Moda y Belleza

Tips para elegir y aplicar el rímel de pestañas

Por vanidades

- 28/10/2021 02:06

Encuentra la fórmula perfecta según tus necesidades y aprende a aplicarla como una profesional de belleza

El rímel o máscara de pestañas es un básico para completar el maquillaje y darle intensidad a tu mirada. Domina los secretos de esta poderosa arma que vive en el neceser de toda mujer.

A la hora de elegir el rímel que usarás, es buena idea tener una idea específica de tus necesidades y elegir en base a esto. ¿Qué buscas? ¿Pestañas más largas, más espesas o más curvadas? En el mercado hay variadas y diferentes fórmulas con ingredientes destinados a lograr un determinado efecto. Apuesta por una función en específico.

También es importante observar la forma del cepillo. Aunque las nuevas propuestas de las casas de belleza cada vez son más sorprendentes, conviene tener en cuenta los básicos: un aplicador grueso y tupido intensificará el volumen de tus pestañas; mientras que uno largo y delgado está diseñado para aportar longitud.

Si tienes dudas sobre qué color te queda bien, opta por el negro, ¡siempre es perfecto! Recuerda que el principal objetivo del rímel es resaltar tus pestañas y destacar la forma del ojo, algo que quizás no logres de la misma manera si usas un tono marrón, destinado a un efecto más natural. Por otro lado, puedes jugar a experimentar con diferentes colores (el violeta es muy fashion, por ejemplo), pero siempre después de asegurarte de contar con el práctico color negro entre tus básicos de belleza.

Para aplicar el rímel de forma ideal, las pestañas deben haber sido rizadas de antemano. Si lo haces más tarde, corres el riesgo de que el producto se pegue e incluso puedes perder algunas pestañas. Aunque la mayoría de mujeres prefiere el rizador convencional, hay a quienes les gusta usar una cuchara. Cualquiera que sea tu método, recuerda, llévalo a cabo antes de ponerte la máscara.

En cuanto al rímel a prueba de agua, lo mejor es reservarlo exclusivamente para ocasiones muy especiales. Este tipo de productos utiliza fórmulas que se adhieren profundamente y son difíciles de remover en el día a día. Su uso continuado puede debilitar tus pestañas y llegar a quebrarlas.

Por último, cuando quieras impactar a fondo con tu mirada, ¡atrévete a usar pestañas postizas! En el mercado hay muchísimas, de diferentes largos y estilos para elegir.

Nuevo producto: Grandiôse, de Lancôme


Por su fórmula y su aplicador, el rímel Grandiôse, de Lancôme, revolucionará la forma como te maquillas los ojos. El cepillo tiene la línea ideal para manejarlo con facilidad y rapidez en todas las curvas del ojo, y se adapta a los contornos del rostro. Se sitúa, precisamente, en el borde de los párpados para seguir la «arquitectura» natural del ojo y llegar a todas las pestañas. Mientras, los pigmentos ultranegros de la fórmula de Grandiôse generan un color denso, negro carbón. Además, el rímel forma una película protectora invisible y flexible, que dura 24 horas sin endurecer las pestañas, y contiene un complejo que contribuye a hacerlas más flexibles, suaves y resistentes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza