Moda y Belleza

Tips para mantener tu cabellera platinada y saludable

¿Cómo cuidar del cabello platinado y qué cortes de pelo quedan mejor con este tono?

Por Regina Barberena Anaya

- 27/05/2022 02:30
null

El cabello platinado, blanco o 'icy blonde' ha sido un hit desde el verano 2020, y no hay fecha de retorno. Es tanto moderno como extravagante, y hace que las mujeres mayores luzcan fabulosas —uno de los tintes ideales en los looks para dejarte crecer las canas y lucir espectacular.

Eso sí, el tono platinado es de los que más mantenimiento necesita y debes ser cautelosa para no dañar a tu cabello.

[RECOMENDADO: ERRORES QUE ESTÁS HACIENDO CON TU CABELLO Y TE HACEN VER MAYOR] 

¿Por qué pintarse el cabello platinado?

Michael Johnson, estilista de celebridades como Diana Ross Carolina Herrera, nos contó que adora el cabello gris para las mujeres porque "les permite sentirse sexys tal y como son".

"Haz lo que te haga sentir sexy, entonces así podrás verte sexy. Viene desde tu interior", nos comentó desde su salón de belleza en México.

¿Qué corte de cabello llevar para el tono platinado?

Como recomendaciones para mantener tu melena gris platinada, Michael añade que es necesario un corte de pelo moderno, así lucirás más juvenil.

En cuanto al largo del pelo, el estilista neoyorquino apuesta por todo. Si prefieres el pelo corto, un soft pixie ayudará a acentuar los pómulos y darle mayor definición al rostro, mientras que el corte bob a la altura de la barbilla puede llevarse con capas o recto.

¿Cómo cuidar el cabello platinado?

Es importante que primero acudas con un experto sobre el estatus de tu pelo. Mientras más sano esté, más apto estará para llevar el cabello platinado.

Toma en cuenta que si alguna vez ya tuviste el pelo pintado, necesitarás que todo ese color se desprenda antes de iniciar tu faceta al platinado.

@beautifinder

[RECOMENDADO: CORTES BOB ELEGANTES Y PERFECTOS PARA MUJERES DE CABELLO CHINO]

Como es un proceso de decoloración, necesitas considerar que tus productos de belleza deberán cambiar: reemplazarás el condicionador normal por uno de tratamiento de hidratación más potente, y deberás acudir a las mascarillas reparadoras cada cierto tiempo.

A continuación te decimos los básicos para cuidar de tu cabello platinado para evitar que se maltrate y pierda la tonalidad.

Usa shampoos sin sulfatos: aunque los sulfatos permitan tener una consistencia más "jabonosa" e ideal para la limpieza, puede causar que el color se disperse más rápidamente y puede secar el cabello.

Recomendados: PUREOLOGY, perfect 4 platinum; OLAPLEX, bond maintenance shampoo; MARTHA DEBAYLE, rescue & restore.

Usar shampoo morado: este producto será tu mejor aliado para mantener el color platinado y frío. El shampoo morado es literalmente color morado oscuro que deposita levemente pigmentos en tu cabello y así retira las coloraciones amarillas.

Recomendados: L'OREAL, everpure purple shampoo; OGX, volumen y fuerza extra; REDKEN, color extend blondage.

Evita usar con frecuencia herramientas de calor: aunque parezca difícil, no te expongas a la plancha, secadora o cualquier aparato eléctrico de calor, ya que esto solo afectará la cutícula y la resecará.

Es infalible usar acondicionador: necesitas un acondicionador con extra humectación para que el pelo se mantenga saludable. Úsalo como llevas usando tu acondicionador diariamente.

Recomendados: OLAPLEX, bond maintenance conditioner; DOVE, acondicionador super hidratante; ABEJA REYNA, acondicionador de pétalos de rosas y jalea real.

Usa mascarillas capilares: son perfectas para reparar el cuello cabelludo lastimado (a causa de la decoloración), así como el cuerpo capilar y las puntas maltratadas. Incluso le dan fuerza al pelo, así que hazlas parte de tu rutina semanal.

Recomendados: ALOEVIDA, mascarilla intensiva para cabello maltratado; HAIRITAGE, mascarilla transforming hair mask; L''OCCATINE, mascarilla nutrición aromacología.

[RECOMENDADO: FLECOS PARA CARA REDONDA, ¿QUÉ FLEQUILLOS ADELGAZAN EL ROSTRO?]

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza