Moda y Belleza

Un alto a los efectos de la edad

Por vanidades

- 28/10/2021 01:52

Define las necesidades de tu piel y actúa inmediatamente. Te explicamos cómo funcionan algunos productos

Abr. 14, 2011

¿Cómo podemos lucir más jóvenes: evitar las arrugas, recuperar la lozanía y devolverle el tono a la piel? Estudiamos la problemática y exploramos las opciones disponibles; para ello hemos conversado con expertos y visitado laboratorios. Por mencionar algunos: los que tienen como epicentro el «ingrediente mágico» que Max Huber cosechaba dos veces al año (según los ciclos lunares) para su Crème de la Mer; los de P&G con métodos ultratecnológicos para observar y analizar los efectos del medio ambiente y la mejor forma de contrarrestarlos con Olay, o el estricto proceso científico al que se adhieren en Lancôme para comprobar los resultados de High Résolution Refill-3X?. Sin adentrarnos en los campos de la nutrición y de la actividad física que, incuestionablemente, constituyen un aspecto determinante en la calidad de nuestra piel, consideramos algunas opciones para obtener los mejores resultados, de la manera más fácil.

INVESTIGA…

Aparte del régimen diario que todas seguimos, el primer paso a decidir está directamente relacionado con lo que nos preocupa o lo que queremos corregir respecto al cuidado de la piel y por ese camino encontraremos los productos y métodos que nos ayudarán en el proceso.

ANTIOXIDANTES

Por ejemplo, si eres fumadora o te gusta broncearte sin proteger la piel adecuadamente -lo cual no es aconsejable- es imprescindible nutrirla más allá del producto hidratante de rigor. ¿Cómo? Con cremas que eleven una barrera contra los efectos de los radicales libres, porque contribuyen a evitar el daño a las células.

Algunas opciones: Bulgari, Source Defense; Estée Lauder, Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex; Lancôme, High Résolution Refill-3X?, y  Olay, Total Effects con té verde.

Cómo usarlos: Sobre la piel limpia, aplícate el bloqueador solar o el humectante. Algunos suplementos vitamínicos pueden hacer que la piel luzca más saludable, como los de gamma-tocoferol, aunque la mejor manera de obtener los antioxidantes de manera natural es comiendo alimentos como moras, brócoli y coliflor.

ACIDOS ALFA HIDROXIDOS Y RETINOIDES

Entre los ingredientes favoritos para combatir las arrugas y las marcas en la piel se destacan los ácidos frutales o alfa hidróxidos (AHA), que actúan como exfoliadores para eliminar las células muertas, manchas y cicatrices en la piel. Otros son los retinoides, unos productos derivados de la vitamina A.

Se sugiere que al usarlos te armes de paciencia, porque el resultado no es inmediato; eso sí, al principio puede provocar enrojecimiento en el cutis y escamas: prueba un día sí y otro no. Tu piel es la mejor medida para saber cada cuánto debes usar un producto, pero de igual forma, la cautela es esencial para evitar daños. Opta por tratamientos de marcas conocidas en las cuales confías. Algunas incluyen en sus fórmulas los ácidos alfa hidróxidos, otras tienen retinol.

Algunas opciones: Dior, Capture Totale 21 Night Renewal Treatment, y L?Oréal, Revitalift, con Pro Retinol A.

Cómo usarlos: Dado que el retinol se degrada con la exposición a la luz y el aire, es aconsejable que los utilices por la noche. Puedes ponerlos en los párpados, pero no todas las noches; lo aconsejable es cada tres noches para evitar el enrojecimiento.

Atención: Si vas a viajar, no los uses con seis u ocho horas de antelación, porque la resequedad te puede irritar. Si vas a un destino donde el medio ambiente es seco, deja de aplicártelos dos días antes y espera dos después de que regreses.

BLOQUEADORES SOLARES

Debes aplicarlos como parte de tu rutina de belleza diaria, cada vez que vayas a pasear al aire libre o si te expones al sol en la playa, para contrarrestar los efectos de la radiación ultravioleta.

Algunas opciones: Kiehl’s, Super Fluid UV Defense (SPF 50), y Vichy, Capital Soleil 50+.

Cómo usarlos: El mínimo recomendable de factor de protección solar que debe tener un bloqueador es 15, lo ideal es 30, y debes volver a aplicarlo cada seis horas o tan pronto emerjas del agua, y preferiblemente sobre el cuerpo desnudo, porque los rayos atraviesan las telas. El uso del bloqueador en aerosol hace difícil que puedas controlar la cantidad que te aplicas.

CREMAS ACLARADORAS

Se usan para «borrar» esas manchas oscuras que aparecen por diversos motivos, pero que se asocian con las hormonas femeninas. Las píldoras anticonceptivas y el embarazo también las pueden causar, así como el inexorable paso de los años.

Algunas opciones: Clarins, la línea Bright Plus HP; Clinique, Even Better Clinical Dark Spot; Kenzoki, Face Felicity Illuminating Serum, y La Prairie, Cellular Radiance Emulsion SPF 30.

Cómo usarlas: Con paciencia, porque los tratamientos para las manchas toman tiempo. Se aplican dos veces al día, por un mínimo de seis semanas para comenzar a ver la mejoría. No debes usar un exfoliante fuerte.

Atención: El protector solar contra rayos UVA y UVB de 30 es esencial, porque una caminata de 20 minutos bajo el sol puede hacer que las manchas regresen.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza