Moda y Belleza

Un baño de oro con Paco Rabanne

Por vanidades

- 28/10/2021 02:06

La modelo Hana Jirickova nos revela qué se siente ser la nueva imagen de una espectacular fragancia

Nacida en Brno, República Checa, hace 23 años, Hana Jirickova se ha ganado el título de top model gracias a que la temporada pasada se convirtió en una de las favoritas de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París, donde desfiló para grandes marcas como Marc Jacobs, Tom Ford, Balmain o Isabel Marant. Puede presumir de haber posado para fotógrafos de la talla de Peter Lindbergh, Mario Sorrenti, Craig McDean, Marcus Piggott y Mert Alas, y de haber iluminado la campaña de Ralph Lauren el año pasado. El 2014 también es su año, porque además de formar parte de la publicidad de Max Mara, Armani Exchange y Tommy Hilfiger, Hana acaba de convertirse en la nueva imagen de Lady Million Eau My Gold!, el nuevo perfume de Paco Rabanne, un lanzamiento muy importante para la firma, porque la fragancia -que se inspira en el espíritu de su antecesora Lady Million-, propone una fantasía donde se recrea a una mujer que mezcla la exuberancia, el frescor, la diversión y el placer personal. Cualidades que la modelo cumple al máximo.

Conversamos con Hana en París el día de la presentación del perfume del que es embajadora y nos encantó ver lo mucho que le gusta la fragancia creada por la reconocida perfumista Anne Flipo, que recopila como nota principal el frescor del mango y la cáscara de toronja (pomelo): «Me encanta lo bien que huele y que se pude usar tanto para el día como para la noche», dijo.

¿Qué significa para ti el nombre Paco Rabanne?

Me apasiona esta marca porque es moderna, futurista y visionaria. Tanto en los fashion shows como en sus perfumes, siempre está buscando lo que una mujer necesita y lo recrea de una forma novedosa. Sin duda, es de mis firmas favoritas.

¿Qué representa para ti ser la imagen del nuevo perfume de la marca?

¡Podrás imaginarte! Es mi primera campaña de perfume y en mi campo de trabajo es un gran logro. Había muchas modelos maravillosas en la lista, todas anhelábamos ser la nueva cara de esta gran marca y yo fui la elegida, así que me siento afortunada. Además de que la fragancia es fresca, divertida y sensual, siempre he sido fan de la firma y sus campañas publicitarias me parecen hermosas y poderosas a la vez, pues hablan de mujeres modernas que toman los retos de frente; en ese sentido me siento muy identificada.

¿Cuándo descubriste que querías ser modelo?

Nunca lo hice (ríe). En realidad crecí pensando que sería pintora y de hecho estudié en el Instituto de Arte de Praga. Cuando tenía solo 17 años y estaba en una galería de arte, me descubrió una persona que trabajaba para la agencia Elite. Me preguntó si quería convertirme en modelo y, a pesar de que nunca lo había pensado, lo consulté con mis padres y me apoyaron, así que participé en el concurso Elite Model Look, de Praga, y gané. Al poco tiempo me mudé a París y empecé a tener mucho trabajo. Desde hace un año vivo en Nueva York.

¿Qué ha pasado con tu pasión por el arte?

Jamás la he abandonado. Todo mi tiempo libre lo dedico a dibujar. Es mi terapia y mi pasión. Siempre tengo a la mano cuadernos de dibujo, incluso cuando viajo. Me gusta retratar siluetas o rostros y, como puedes imaginar, tengo una gran colección de pinturas que he realizado con diferentes técnicas.

¿Te gustaría exponer tu obra formalmente?

De hecho estoy trabajando en ello. Es probable que para finales de este año o principios del 2015 logre montar una exposición. Estoy muy emocionada, porque es uno de mis grandes sueños. Sin embargo, en mi trabajo como modelo y en el arte, me parece fundamental dar lo mejor de mí y, ante todo, disfrutarlo.

¿Qué otros sueños tienes?

Soy muy supersticiosa y no me gusta compartir todo lo que deseo (ríe). Incluso cuando viajo, siempre llevo conmigo varios objetos que considero que me traen suerte. Pero aunque no los cuente, tengo más sueños de los que imaginas. Mi abuelo constantemente me recuerda lo importante que es trabajar por hacer todos los sueños realidad, y eso es algo que procuro tener presente.

¿Qué disfrutas al ser modelo?

La cantidad de talento del que puedo rodearme en tan solo un día, y con esto me refiero a la gente que hay detrás de un editorial de moda, una sesión de fotos de belleza, una campaña de publicidad o una pasarela. Las modelos somos afortunadas de trabajar con personas tan creativas y maravillosas. Por ejemplo, en esta ocasión, en la presentación del Lady Million Eau My Gold!, la firma creó un coctel que representa el sabor del perfume. Eso es único.

¿Tu ciudad favorita?

Sin duda, Praga. Pero hay muchos lugares mágicos en el mundo. Cuando viajo por trabajo, procuro visitar los sitios a los que voy. No siempre lo logro, pero es agradable poder ver algo más que el aeropuerto (ríe). Ahora llevo un año en Nueva York, pero la realidad es que no siento que haya estado viviendo ahí, porque viajo mucho. Para las vacaciones prefiero los espacios llenos de naturaleza, pero es difícil decir uno en particular, porque hay muchos que me llaman la atención.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Además de dibujar, me encanta nadar, correr, escuchar música y leer, sobre todo los libros de Milan Kundera. Tengo que confesar que para relajarme fumo un puro. Es fuerte, pero me gusta.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza