Moda y Belleza

Y el corte de pelo para lucir súper cool es…

Por vanidades

- 28/10/2021 02:21

Encuentra el que va mejor con la estructura de tu rostro para lucir como toda una celeb. ¡Amarás estos tips!

¡Año nuevo, look nuevo! Si has pensado en un cambio de look radical que incluya un corte de pelo, pero aún no sabes cuál te va más, no te preocupes: la clave para que tu corte te haga lucir de maravilla es analizar a detalle la forma de tu rostro para sacarle partido a la hora de escoger tu nuevo estilo. Si aún no sabes qué forma tienes, dibuja el contorno de tu rostro con ayuda de un espejo.

Redondo

Tu corte ideal será aquél que alargue la forma de tu cara. Si piensas en hacerte un corte en capas, éstas deben ser muy suaves para que aporten movimiento y, si tienes la idea de hacerte flequillo, pide que sea un despuntado suave para que el volumen se concentre en la parte superior. De este modo, tu rostro se verá largo y estilizado. Asegúrate de que el largo no pase del mentón para que las capas se acomoden y le den más soltura al corte. Un ejemplo perfecto de celeb con este corte es Emma Stone.También te va perfecto el corte tipo bob que, además, siempre está en tendencia y se ve simplemente ¡espectacular!Si buscas un cambio de look todavía más arriesgado, apuesta por el que lució Michelle Williams en los pasados Golden Globes, que es muy corto, pero a la vez muy femenino.

Alargado

En este caso no recomendamos las capas suaves ni que tu largo sea a la altura del mentón, pues causarás el efecto contrario (un rostro más largo). Mejor opta por los flequillos largos, que disimulan el largo del rostro. Busca cortes con muchas capas si el largo de tu cabello está a la altura de los hombros. Si tienes el pelo rizado, este corte le aportará volumen a las laterales. Si tienes el pelo muy lacio, el corte bob también puede ayudarte.

Cuadrado

Si buscas darle suavidad a tus facciones, hazlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello, (esto lo logras con un corte en capas suaves o escalonadas), de esta manera, el efecto suavizará la forma de tu rostro. Si tienes el pelo rizado córtalo en capas (de preferencia parte desde la mandíbula) para dar más suavidad a tu rostro.

Ovalado

Si tu rostro tiene esta forma, ¡tienes total libertad de jugar con cualquier tipo de corte! Esto se debe a que su forma aporta armonía y es considerado, por muchos, perfecto. Sin embargo, aún puedes favorecerlo más con un flequillo recto (a la altura de los ojos) o un flequillo barrido.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza