Moda y Belleza

Yoga facial: pasos para quitar arrugas según una coach

Cómo eliminar las arrugas, ojeras, papada y demás con yoga facial de acuerdo con una experta.

Por Beatriz Velasco

- 03/02/2022 03:52
null

¿Ya conoces los beneficios de ejercitar la cara, para reafirmar facciones y rejuvenecer el semblante? Te contamos más sobre los beneficios del yoga facial para obtener un efecto 'lifting' de manera fácil y desde casa.

Yoga facial: ejercicios para quitar arrugas y hacer 'lifting' en casa

 Nuestra cara posee 42 músculos. Algunos se ponen en acción a propósito, pero muchos se activan sin que te des cuenta, como cuando bostezas, estornudas, te enojas o te esfuerzas en leer un texto.

Cada gesto, a fuerza de la repetición, deja huella en tu aspecto, por eso “es importante que identifiques esos gestos que haces y que dañan tu rostro”.

Por ejemplo, si cuando te maquillas arrugas la frente para delinear el contorno de los ojos o frunces la boca para ponerte el rubor, estás marcando algunos pliegues de modo involuntario.

Cuando te des cuenta en estos ademanes, al principio sentirás que es difícil regularlos y hasta creerás que es imposible modificarlos, pero pondrás atención en ellos y, así, lograrás reducirlos”, explica Anahí Funes, quien imparte cursos online y sesiones personalizadas para poner en forma el rostro y hacer que luzca más fresco.

¿Qué es el yoga facial y cuáles son sus beneficios?

“Es una mezcla de masajes y ejercicios, que logra acelerar la circulación y el sistema linfático, al tiempo que muestra cómo activar de manera consciente determinadas partes de la cara”, considera la experta, quien está certificada por el método Face Yoga Expert by Danielle Collins y que ahora nos comparte algunos puntos clave de esta técnica.

¿Cómo hacer yoga facial para eliminar las arrugas?

Eliminar las arrugas (o al menos disminuirlas) es posible siendo constante en el yoga facial. Esto significa que deberás procurar hacer los ejercicios todos los días para ver resultados óptimos. Te decimos qué pasos tomar para iniciarte en el yoga facial:

1) Prepara tus manos para dar el masaje

Si decides poner manos a la obra (es decir, en tu rostro), es importante que sigas estas recomendaciones: “Lávate perfectamente la cara y las manos. También es muy importante que te encuentres relajada. Aprovecha este tiempo como un espacio para calmarte y dedicarte de 10 a 15 minutos en poner toda tu atención en tu propia piel”, aconseja Funes. Da tres inhalaciones y exhalaciones profundas que te permitan centrarte en tu aquí y ahora.

2) Qué necesitas para hacer yoga facial

En tus manos está la mejor herramienta de masaje, pero si deseas un extra: “El rodillo de jade es bueno, pero la Gua Sha llega a más zonas y te permite ejercer otro tipo de presión. A nivel producto es importante que un dermatólogo te recomiende el que le va a tu tipo de piel”, acota la experta, y sugiere acompañar la sesión con mascarillas coreanas. 

3) A qué hora debes hacer yoga facial

Aparta un poco de tiempo para realizar tu rutina completa. Tú eliges cuándo, ya sea en la mañana o en la noche. “Si decides hacerlo antes de dormir, incorpora los ejercicios y masajes a tu ritual diario de cuidados, comienza desmaquillándote, realiza las secuencias y respiraciones y, al final, te irás a dormir como bebé”, puntualiza Funes, quien afirma que, con constancia, en tres semanas notarás los resultados.

4) Yoga facial para arrugas del entrecejo

"El entrecejo lo puedes manejar muchísimo con masajes”, menciona la especialista, y explica un ejercicio muy sencillo: coloca los dedos de ambas manos al centro de la frente y deslízalos hacia los laterales presionando suavemente, sin jalar. Repítelo en tres series de 10. Con esta acción mejorarás la circulación, reafirmarás la dermis y liberarás la tensión.

5) Yoga facial para reafirmar la piel alrededor de los ojos

Para trabajar el contorno de ojos, la coach recomienda: “Con las yemas de los dedos anular y medio, empieza a dar suaves golpes alrededor de los ojos, haciendo un círculo de adentro hacia afuera, pasando por la parte superior de la ceja, siguiendo bajo los ojos y pasando por la parte superior de los pómulos”, describe. Puedes repetirlo cuatro veces, reducirás las líneas de expresión, mejorarás la circulación ¡y relajarás la zona! 

6) Yoga facial para eliminar la papada

“Si buscas disminuir la papada y definir el contorno del óvalo facial inclina la cabeza hacia atrás con delicadeza y, mirando hacia arriba, manda 10 veces besos. Al terminar, respira y relájate”, sugiere la experta. 

7) Tapping facial

Por último, hay una sencilla acción que se le conoce como tapping y consiste en golpear con las yemas de los dedos todo el rostro, puedes comenzar en el mentón y terminar en el nacimiento del pelo. “Lo puedes hacer por hasta dos minutos, y tiene por beneficio activar la circulación, el sistema linfático y relajar”, describe y aconseja realizar este gesto tras aplicar el suero facial.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza