Moda y Belleza

Cómo usar el aceite de lavanda para hacer crecer el cabello

Beneficios del aceite de lavanda y mascarillas caseras para hacer crecer el pelo.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/05/2022 12:21

La lavandula angustifolia —o lvanda— es una planta relacionada con la calma, el bienestar y la tranquilidad. Por eso usarla en aceites esenciales es un must para relajar el ambiente y desestresarte. Pero además de las propiedades antisépticas y lo mucho que se usó como medicamento, es un elemento primordial para hacer crecer a tu cabello.

Beneficios del aceite esencial de lavanda

Es de los aceites esenciales por excelencia de previenen la caída de pelo y promueve su crecimiento. Gracias a que está lleno de antioxidantes y nutrientes, estimula el flujo de la sangre y, por ende, permite que el cabello crezca más rápido y saludable.

También es un analgésico y antiinflamatorio natural que te ayuda a curar irritaciones capilares y elimina las bacterias que lo ocasionan. Además es un buen acondicionador y controla el frizz.

Cómo usar aceite de lavanda para hacer crecer el cabello 

Ya que el aceite esencial de lavanda estimula el crecimiento del cabello, combate bacterias y tiene propiedades antiinflamatorias, te decimos cómo sacarle máximo provecho.

Aceite de jojoba y lavanda para hacer crecer el cabello: 2 cdas de aceite de jojoba, 2-3 gotas de aceite de lavanda. Mezcla los ingredientes y con esto masajea el cuero cabelludo. Déjalo 1 hora y después enjuaga con agua tibia. Realiza 1 vez a la semana.

Mascarilla de lavanda, romero y avena: 2 cdas avena, 5 gotas aceite de romero, 7 gotas aceite de lavanda, agua. Deja reposar por 20 minutos la avena, después añade el romero y lavanda para hacer una pasta. Masajea en el cuero cabelludo y déjalo 1 hora. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aceite de coco y lavanda: 2 cdas aceite de coco, 3 gotas aceite de romero, 3 gotas aceite de lavanda. Mezcla todo junto y vierte la mezcla con tus dedos sobre el cabello. Déjalo actuar 30 minutos, enjuaga, usa tu shampoo y acondicionador.

Mascarilla de aceites de madera de cedro, castor y lavanda: 2 cdas aceite de aguacate, 1 cda aceite de castor, 10 gotas aceite de lavanda, 5 gotas aceite de madera de cedro. Combina todos los aceites y aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo. Déjalo reposar 1 hr o toda la noche, después enjuaga con shampoo.

En esta nota

  • Cabello
  • diy
  • mascarillas para pelo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza