Moda y Belleza

Colores de uñas que jamás deberías usar después de los 50 (y cuáles sí)

Si tienes más de 50, es mejor que no uses estos colores de esmalte de uñas —y optes por unos más favorecedores.

Por Regina Barberena Anaya

- 17/07/2022 10:35

Originalmente publicada el 09/07/2022.

Antes que nada, queremos aclarar que no tiene nada de malo usar los colores que quieras en tus uñas, pero hay un par de tonalidades que deberías evitar a partir de tus 50 si quieres obtener una manicura juvenil y fresca —sin perder la elegancia.

Puedes leer antes sobre los esmaltes de uñas que más duran (según los manicuristas) o usar el secreto de Victoria Beckham para que tus uñas se vean elegantes.

1) Esmalte color púrpura oscuro

Las tonalidades oscuras pueden hacer más prominentes los factores de la vejez, como venas y manchas oscuras. El púrpura oscuro luce mejor en el envase que en las uñas, así que evítalo si no quieres remarcar algunos rasgos no deseados en tus manos.

2) Esmalte color lavanda

Aunque es un tono más claro, actúa igual que el púrpura oscuro: la gama de azules que posee hace que sobresalten las manchas en la mano y no es un color muy vívido ni fácil de combinar.

3) Esmalte color azul marino

Aunque el azul marino o navy blue es el epítime de la elegancia, cuando lo usas en tus uñas puede causar el efecto contrario y lucir demasiado sobrio —sin olvidar que resaltará con mayor potencia las venas y las arrugitas más profundas de la mano.

4) Esmalte color café

El café mocha o camello atrae la atención a las manchas, oscuras pequeñas heridas que surgen comunmente con la edad. Es socorrido por ser fácil de combinar, pero la sombra que genera en las uñas no tiene potencial para que luzcan tus manos.

5) Esmalte color amarillo

Con la edad, la piel se va deshidratando y es más vulnerable a aparecer color amarillezca o café, y lo mismo ocurre en las manos. Si eres propensa a sufrir de esta deshidratación y sequía en manos, evita las tonalidades de amarillo ya que harán que luzcan pálidas y poco cuidadas.

6) Esmaltes color neón

Hay sentimientos encontrados con los colores neón, pues son bastante divertidos y originales, ¡algo que dice mucho de tu personalidad! Sin embargo, evítalos si no quieres llamar mucho la atención hacia tus manos y a los signos de la edad que éstas presenten.

Colores de uñas que rejuvenecen

Contrario a los colores de uñas que debes evitar a partir de los 50, hay un par de tonalidades ideales para lucir tus elegantes manos.

  • Rojo naranja: es el tono universal por excelencia que además luce bien en cualquier color de piel y no atrae a la mirada los signos de la edad en las manos.
  • Nude: es sutil pero elegante, y hace que tus uñas siempre luzcan arregladas.
  • Gris pastel: es poco común y atemporal, queda bien en cualquier tono de piel y no atrae la atencón a líneas de la edad o manchas.
  • Bronce: contrario al café, el brillo del bronce es más original y vívido, es la manicura perfecta para eventos nocturnos.
  • Berry pink: la tonalidad del berry pink —que bien puede ser una mezcla de rosa fresa— es coqueto y cero aburrido; ideal para mujeres morenas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza