Moda y Belleza

Cómo darle mantenimiento al tinte de tu cabello

Te compartimos algunos de los consejos más infalibles para mantener el color de tu cabello. Checa cómo cuidar el cabello teñido.

Por Melisa Velázquez

- 01/11/2021 02:48
Cómo cuidar el cabello teñido y cómo mantener el color

Cómo cuidar el cabello teñido y cómo mantener el color (Getty Images)

Has cambiado de look, traes el tinte de moda y luces increíble pero, ¿sabes cómo cuidar el cabello teñido y mantener el color? Checa algunos de los consejos más compartidos por los especialistas en color, y cuida de tu cabello al máximo.

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Así como escogerías una crema humectante para tu tipo de piel, debes elegir el cuidado para tu pelo que esté formulado para sus necesidades.

En primer lugar, opta por productos que específicamente estén hechos para cabello teñido”, dice David Adams, tricólogo y director de color en Fourteenjay en Nueva York.

No deben incluir ingredientes que dañen el color, como sulfatos, zinc o cloruro de sodio, así que debes checar la lista de ingredientes por tu cuenta”.

También comenta que las pelirrojas o castañas se pueden beneficiar de acondicionadores que depositan color y agregan pigmento al cabello para mantener el tono con vida.

Para las rubias, Adams recomienda shampoos y acondicionadores violeta que neutralizan los tonos amarillos y dorados.

Te interesa: ¿Qué tipos de mechas balayage te quedan mejor?

Foto: Pexels

¿Cómo mantener el color de mi cabello?

El primer paso para un color duradero es un pelo saludable. Si a tu cabellera le falta proteína o humectación, no conservará bien el tinte y se empezará a deslavar inmediatamente. Haz de los tratamientos tus mejores amigos y seca tu pelo al natural.

Los shampoos con sulfato, el ingrediente que crea la espuma, remueven del cabello toda la suciedad, aceite y producto acumulado”, dice Chaz Dean, colorista y fundador de Wen Haircare. “Pero también se llevan el color”.

El agua juega un papel importante también. “El agua de la llave deposita minerales que pueden ocasionar opacidad y tonos rojizos”, dice Nikki Lee, colorista y dueña de Nine Zero One Salon en Los Ángeles.

Moraleja de la historia: elige un limpiador libre de sulfato y haz del shampoo en seco tu aliado. También puedes agregar un filtro a tu regadera para atrapar esos minerales.

Te interesa: Seis encantadores tonos de chocolate para mujeres mayores de 30

¿Cómo proteger el cabello de los rayos del sol?

Usa una gorra la próxima vez que salgas si quieres mantener el color de tu cabello. “El sol decolora la melatonina en el pelo, lo que lo hará más claro y alterará el color original con el que dejaste el salón”, asegura Lee.

Mientras que esto es un sueño hecho realidad para las rubias (por los rayos naturales), no es la mejor noticia para cabelleras oscuras o rojas, las cuales pueden disminuir su color o terminar luciendo naranjas.

Aplica un spray con protección UV en tus mechones secos antes de salir de casa. ¿Vas a nadar? Enjuaga el pelo con agua fresca y cúbrelo de acondicionador sin enjuague, esto limita la cantidad de cloro que puede absorber.

No te alejes mucho de tu tono natural si quieres alargar el tiempo entre citas al salón”.

¿Cuándo acudir al salón para darle mantenimiento al tinte de mi cabello?

Ya sea que utilices la plancha para controlar el frizz o seas adicta a peinarte con secadora, estilizar tu pelo constantemente con calor podría estar dañando el color.

El calor afecta la capa exterior, la cual necesita estar saludable para contener el tinte, y con el tiempo puede hacer que tu tono se desvanezca más rápido y se vea aburrido”, dice Lee.

Aunque es mejor alejarte de las máquinas de calor tan seguido como puedas, cuando las utilices “elige la temperatura más baja y mantenla en movimiento por el pelo sin dejarla en un solo lugar”, recomienda Dean. También puedes agregar un spray o serum para protegerlo del calor antes de estilizarlo para estar prevenida.

El tipo de color y la técnica que utilicen en el salón puede hacer una gran diferencia con la durabilidad.

No te alejes mucho de tu tono natural si quieres alargar el tiempo entre citas al salón”, sugiere Lee.

Entre más grande y dramático sea el cambio, mayor mantenimiento vas a necesitar”. Ella comenta que el tinte completo sobre una melena canosa muestra el crecimiento más rápido, mientras el balayage (luces teñidas sin aluminio para prevenir líneas duras) crece mejor.

Sé directa sobre cuánto tiempo puedes dedicarle y el dinero que estás dispuesta a gastar, para que te puedan aplicar el color y la técnica que más se acomoden a tu estilo de vida”, dice Adams.

Te interesa: El empoderamiento de tu cabello empieza hoy

Utilizar un producto de retoque de raíces en casa también es una manera fácil de alargar el tiempo entre citas. Pide a tu estilista que aplique un gloss cerca de tu raíz que se parezca a tu tono natural. Esto ayudará a suavizar la transición hacia tus luces y hará más fácil el proceso de crecimiento.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza