Moda y Belleza

Agua de arroz para el cabello: cómo prepararla y saber si realmente funciona

Cómo hacer agua de arroz para hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable.

Por Regina Barberena Anaya

- 26/07/2022 02:33

Mito o realidad: ¿el agua de arroz supera, por mucho, a los mejores shampoos? No tiene mucho tiempo que este ingrediente se considera uno de los mejores métodos para hacer crecer el cabello así como mantenerlo sano y fuerte. Aunque el agua de arroz es también un secreto oriental para la belleza y la juventud en el cutis, usarlo en el cabello parece ser una herramienta súmamente útil si quieres mejorar la consistencia de tu melena.

Beneficios del agua de arroz en el cabello

Si tanto se recomienda el agua de arroz en el cabello, ¿qué beneficios tiene? Es una técnica frecuentemente usada en Asia Oriental —hay una villa llamada Huang Luo donde las mujeres son reconocidas por su cabello sumamente largo y natural, cullos cuidados solo se basan en agua de arroz.

Hacer de este ingrediente tu tratamiento casero traerá muy buenos resultados ya que el agua de arroz es rica en minerales y aminoácidos, mismos que le darán mayor fuerza al cabello y lo protegerá contra daños externos.

Aunque el agua de arroz no impide que se te caiga el cabello, sí ayuda a evitar que se caiga más pelo del deseado (pero deberás acompañarlo de otros tratamientos contra este problema). Gracias a su rico contenido de proteínas hace que el cabello brille de forma natural y luzca sumamente sano, dando una apariencia de mayor volumen.

Cómo hacer agua de arroz para el cabello

Además de hacer estas 3 mascarillas de arroz que te cambiarán la vida, prepara de forma fácil y rápida el agua de arroz para el cabello, misma que dejará tu melena como nueva y remediará cualquier tipo de afectaciones que tengas en el pelo.

  1. Enjuaga una taza de arroz blanco y después presiona para retirar el exceso de agua.
  2. Añade el arroz a un bowl con 250ml de agua y deja reposar por dos horas (o más).
  3. Cuela el arroz con un colador, guardando el agua que permanezca en el bowl.
  4. Pon el agua de arroz en un mason jar, cúbrelo con la tapa y déjalo reposar en temperatura ambiente por 24 horas o un periodo de tiempo que le permita fermentar.
  5. Cuando esté fermentado, pon el mason jar en el refrigerador y podrás usar la mezcla a lo largo de una semana.
  6. Añade gotas de aceite de lavanda o romero para quitar los olores fuertes del agua de arroz.

Al momento de usar agua de arroz en el cabello, concéntrate en el cuero cabelludo y después pasa al resto de la melena, asegurándote de que cubrirás todos los rincones. Deja que el agua actúe por cinco minutos en el pelo y después enjuaga.

Evita el uso frecuente de agua de arroz en el pelo. Puedes aplicarlo durante 10 días y al terminar dejarlo descansar; luego procede a usarlo un par de veces a la semana en lugar de diariamente —así evitarás que el cabello se reseque o se debilite a causa del exceso de proteína.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza