Moda y Belleza

Alimentos esenciales que ayudan al crecimiento del cabello

Qué comer para ayudar a que tu cabello crezca rápido y esté más sano.

Por Regina Barberena Anaya

- 24/11/2021 11:30
Cabello largo

Cabello largo (Getty Images)

Así como hay alimentos que te ayudan a conseguir un bronceado envidiable, hay otros que fomentan el crecimiento del cabello. Varios de estos alimentos poseen vitaminas y minerales indispensables para un cabello fuerte (como hierro, cobre y zinc), por lo que una buena alimentación influye de manera positiva en la salud capilar.

Qué alimentos son buenos para el crecimiento del cabello

Presta atención a los signos con los que tu cabello pide ayuda y ahonda en la solución a partir de una dieta llena de nutrientes. Estos son los alimentos que te ayudan a tener el cabello más fuerte y largo.

1) Aguacate

Es el rey de los mejores alimentos para mantener tu pelo sano; gracias a su riqueza en vitamina E mantiene la melena hidratada, repara el cuero seco y nutre los folículos pilosos. El resto de vitaminas que posee promueven el crecimiento del cabello.

2) Garbanzos, lentejas y alubias

Las legumbres son ricas en hierro, mineral indispensable en el organismo para ayudar a oxigenar la sangre; es el encargado de producir hemoglobina, que son las proteínas para transportar oxígeno al resto del cuerpo. Gracias esta función, las legumbres mejoran la piel y el estado del cabello.

3) Huevos

Después de los aguacates, el huevo es otro alimento ganador para ayudar al crecimiento del cabello. Según informes, este es un alimento rico en biotina, elemento que fomenta la producción de la keratina (proteína capilar) y es rico en zinc.

4) Espinaca

La espinaca contiene magnesio, hierro y todas las vitaminas B importantes; y tanto este alimento como el resto de vegetales de hoja verde protegen las céulas de las membranas de folículos pilosos gracias a la vitamina C.

5) Semillas de chía

Una de las 10 razones para comer chía todos los días incluye que es un alimento ideal para el crecimiento del cabello. Son altas en fósforo, un elemento que fomenta el crecimiento capilar, y contiene aminoácidos relacionados a tener una melena más fuerte y larga.

6) Espárragos

Además de tener propiedades digestivas positivas, estimulan el crecimiento del cabello. En este artículo explican que las células madres de los espárragos añadidos a shampoos y acondicionadores mejora la calidad del pelo y lo mantiene sano.

7) Pescados grasos

Los ácidos grasos omega-3 son buenos para el corazón, la piel y la vista, pero otro de sus grandes beneficios es tener el cabello sano (gracias a la vitamina D); otra buena noticia es que evita la caída de cabello, así que busca el omega-3 en suplementos o pescados grasos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza