Moda y Belleza

Los mejores tratamientos para conseguir el cabello lacio perfecto sin maltratarlo

¿Cómo tener cabello lacio perfecto? Te contamos de los mejores tratamientos de salón que además de dejarlo liso, te ayudarán a nutrirlo.

Por Melisa Velázquez

- 20/10/2021 04:34
Cómo tener cabello lacio

Cómo tener cabello lacio (Getty Images)

La tendencia en cabello de esta temporada es llevarlo liso, largo y saludable pero, ¿cómo conseguirlo? Te decimos cómo tener cabello lacio perfecto con tratamientos de salón que además te ayudan nutrirlo para que se vea sensacional.

Cómo tener cabello lacio

Estos son los tratamientos de salón más exitosos para conseguir un cabello lacio y nutrido, pues son mucho más naturales y menos agresivos que los tratamientos que utilizan químicos como las keratinas de salón.

Te interesa: Cortes de cabello perfectos para estilizar el rostro

Alisado orgánico

Este tratamiento alisador actúa profundamente sobre las capas externas e internas del pelo. Lo nutre hasta repararlo, además de sellar las puntas abiertas para un efecto de mayor suavidad y brillo.

Los ingredientes de este tratamiento son naturales, de origen vegetal, y sus efectos tienen una duración de 3 a 6 meses, todo dependerá de qué tan maltrato esté el cabello.

"Transforma el cabello aportando formas nuevas sin alcalinizar ni modificar las genéticas, trabajando desde el interior y rellenando hasta el exterior manteniendo su permeabilidad, trabajando en todo momento sobre cabello limpio, sin humos o vapores tóxicos", indican numerosos expertos.

Foto: Getty Images

Te interesa: Las 4 señales que indican que tienes que cortarte el cabello

Biopolimerización

Es un tratamiento que proporciona un alisado orgánico 100% natural empleando colágeno y queratina pura que permiten regenerar el cabello desde el interior, además de nutrirlo y darle brillo y fuerza.

"Se trata de una técnica antiencrespamiento y de reconstrucción. 'Bio' indica que sus principios activos son de origen natural y 'polímero' nos indica que son cadenas moleculares que se pegan al cabello con el objetivo de reconstruirlo" explica Carlos de Hoyos, estilista de Tacha Beauty.

La melena lisa y perfecta tendrá una duración que va de los tres a los seis meses.

Te interesa: Largo, liso y brillante: así es la tendencia de cabello 2021 dictado por las pasarelas

Enzimoterapia

Es un tratamiento orgánico y libre de formal que hidrata y revitaliza el cabello. Es perfecto para nutrir el cabello maltratado que ha sido tratado con químicos para decolorar, realizar permanentes o con tintes.

Sus ingredientes principales son las enzimas y el ácido tánico, que al ser activados con calor, alisa el cabello al 100% de forma uniforme y eliminar el frizz, mientras aporta brillo y grosor a las fibras capilares. Estos resultados tienen una duración aproximada de seis meses.

Foto: Getty Images

Te interesa: Aprende cómo cepillar tu cabello correctamente, ¿mojado o en seco?

Taninoplastia

En un tratamiento de origen orgánico y natural que se elabora a base de taninos, conservantes de origen vegetal que se encuentran en la corteza de árboles, en las frutas o en el vino.

Este tratamiento se caracteriza por no dañar la fibra capilar del cabello, ni modificar la estructura interna del mismo. Por estas características, este tratamiento lo puedes aplicar cuantas veces quieras sin ningún riesgo.

El cabello encrespado, con frizz y seco será el más beneficiado con este tratamiento que aporta brillo y sedosidad, mientras lo alacia de forma natural.

Es importante señalar que no lo dejará lacio de forma permanente: sin embargo, bastará con que lo seques con un poco de calor para que quede completamente lacio y brillante.

Te interesa: Cómo hacer keratina casera para nutir el cabello con ingredientes naturales

En esta nota

  • Cabello lacio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza