Moda y Belleza

Cabello platinado + cejas oscuras, combo perfecto para mujeres maduras

¿Cómo llevar el cabello platinado con las cejas oscuras? Rejuvenece tu look dejando libre el pelo gris brillante.

Por Regina Barberena Anaya

- 16/11/2021 11:53
null

¿Qué lecciones de moda nos trajo Lady Gaga en la premiere de House of Gucci? El combo que jamás pasará de moda: cabello rubio platinado con cejas oscuras. Este dúo aparece desde los ochenta con una joven Madonna con pelo corto abultado y cejas pobladas oscuras como la noche. Y no podemos abandonar este conjunto que refuerza la mirada, rejuvenece el rostro y denota seguridad en nosotras mismas. ¿Quieres saber cómo llevarlo?

Rubia platinada con cejas oscuras, la tendencia que no muere

No importa si tu color de pelo natural es café o negro, el tinte rubio platinado puede llevarse sin regla alguna y solo es cuestión de que te comprometas a mantener este brillante tinte en forma. El bonus más grande es tener los ojos y cejas oscuros, así resaltarás el rostro con esta tansformación de color.

En un artículo de Voguelos expertos en belleza explicaron que con este look "el claro contraste de la luz y la oscuridad hace que las cejas sean aún más expresivas, proporcionando un rostro delicado con marco de alto impacto".

Por qué el cabello rubio platinado y las cejas oscuras es de los mejores looks para mujeres maduras

Así como está el eyeliner por debajo del ojo que la reina Letizia estableció como el ideal para mujeres de 40 y más, el combo de platinado + cejas oscuras rejuvenece el rostro y te hará sentir más segura de ti misma.

Estilistas contaron a Refinery29 que esta tendencia nunca se ha ido porque 'estamos constantemente buscando que las cejas sean ese reluciente accesorio para la cara'. ¿Y por qué este contraste sobresale tanto? La experta en cejas Kristie Streicher les contó que se debe a que 'no es un color natural': "cuando combinas tus cejas con el color del pelo se ve muy natural y suave; pero usar las cejas más oscuras que el cabello platinado, por ejemplo, hace que luzcas más edgy y distinguida".

Cómo llevar el cabello platinado con las cejas oscuras

Los pasos para llevar este combo puede variar según el color de tu pelo —si es muy oscuro, evidentemente tardará más en aclararse y necesitarás cuidar tu melena mucho más.

Pero el colorista de Margot Robbie, Matt Rez, habló con Marie Claire para dar un par de tips, como: elegir un tono rubio acorde con tu color de piel (desde el más neutral al más platinado), veas qué tonalidades combinan mejor con tus ojos, tener cuidado con las raíces y mantener el pelo sano.

Recuerda que la clave es mantener las tonalidades lo más natural posible (aunque no sea tu color de pelo real), mejor evitar los excesos de brillo o platinado y darle buen balance. Al respecto, en All Things Hair enumeran algunos métodos, como: teñir suavemente solo las puntas rubias, hacer una decoloración total, camuflar con mechones rubios o dejarte mechas largas de medio pelo a la punta con rubio platinado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza