Moda y Belleza

Cómo usar correctamente aceite de coco (y otros aceites naturales) en el cabello

¿Aceite de coco o aceite de almendras? Descubre cuáles son los aceites ideales para un cabello largo y hermoso —y cómo usarlos.

Por Redacción Vanidades

- 27/06/2022 08:06

Encontrar la combinación perfecta para cada tipo de cabello parece una tarea imposible. Los productos con los que conseguimos ese largo perfecto y ese brillo incomparable dependen de una variedad de factores y siempre es difícil elegir bien. Si entendemos mejor los ingredientes detrás de los tratamientos que nos ponemos, será más fácil saber qué nos conviene.

Por eso, prepárate para conocer los aceites naturales más importantes para que tu cabello crezca sano, bello y fuerte. 

1) Cómo usar aceite de coco en el cabello

Uno de los ingredientes de belleza más versátiles de la naturaleza, repleto de ácidos grasos esenciales y vitaminas, y conocido por sus propiedades nutritivas y limpiadoras. El aceite de coco puede reparar el pelo dañado y ¡hará que crezca más! Para usarlo, toma en cuenta:

  • Usar aceite de coco como acondicionador: añade un par de gotas de este aceite a tu acondcionador favorito y obtendrás todos los beneficios, además de una óptima reparación de puntas dañadas.
  • Aceite de coco para controlar el frizz del cabello: unta un poco de aceite de coco en tus manos y pásalas por el cabello, así controlarás el frizz y éste se absorberá sin problema.
  • Mascarilla de aceite de coco: usa una o dos cucharadas de aceite de coco y masajea el cuero cabelludo. Deja reposar un par de horas y después enjuaga o déjalo actuar por toda la noche.

2) Cómo usar aceite de argán en el cabello 

Originario del sur de Marruecos. Excepcionalmente rico en vitaminas naturales y grasas esenciales, el aceite de argán se utiliza desde la antigüedad para la belleza y la salud.  Es muy conocido como componente que mejora la salud y el brillo.

  • Mascarilla de aceite de argán: usa productos que contengan este aceite o añade de 5 a 10 gotas de aceite de argán a la mascarilla que siempre usas.
  • Tratamiento para el cuero cabelludo: masajea el cuero cabelludo con tus dedos y un poco del aceite de argán; también sirve si sientes picazón o la zona irritada.

3) Cómo usar aceite de almendras en el cabello

Rico en vitaminas A, B y E, lo que lo hace considerarse en uno de los aceites más completos en términos de beneficios para el pelo. Es muy conocido por ser un componente humectante. 

  • Suero para el cabello con aceite de almendras: adquiere un suero que contenga este ingrediente o añade unas cuantas gotas a tu suero normal y aplica después de bañarte, así tendrás una óptima reparación para el cabello.
  • Tratamiento para lavar el cabello: para reparar el pelo dañado, haz una mezcla de aceite de oliva con aceite de almendras, limpia con éste el cabello durante un par de semanas.

4) Cómo usar aceite de ricino en el cabello

Rico en ácidos grasos esenciales y se sabe que estimula la producción de colágeno y elastina.

  • Aceite de ricino para hacer crecer el cabello: necesitas 2 cdas de aceite de ricino y 2 cdas de aceite de coco. Mezcla y masajea suavemente tu cuero cabelludo, dejando reposar 5 minutos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza