Moda y Belleza

Cortes de pelo que debes intentar después de los 40 años

Qué corte de cabello hacerte si tienes más de 40 años.

Por Beatriz Velasco

- 06/06/2022 02:35
null

Si buscas una transformación de tu melena y rejuvenecer al instante, te damos cinco motivos para alentar e inspirar tu renovación de la temporada. También están estos peinados en tendencia para verano 2022: 10 opciones para mujeres elegantes.

Qué corte de cabello hacerte si tienes más de 40 años

Puedes copiar el short bob que se hizo Erika Buenfil para darle un twist a su melena, o leer sobre los looks para dejarte crecer las canas y verte espectacular.

No olvides consultar a tu estilista de confianza para animarte a hacer estos cambios. Y recuerda que lucirás fabulosa siempre y cuando te sientas cómoda contigo misma y ¡con ese maravilloso cabello!

[RECOMENDADO: ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO CON TU CABELLO Y TE ESTÁN HACIENDO VER MAYOR]

1) Corte de cabello de capa larga

getty

“Todas pueden llevar este estilo, ya que es superfavorecedor. Gracias al desvanecido frontal, enmarca el rostro y destaca sus rasgos. Puedes usarlo liso, ondulado, rizado o natural. Si eres bajita, lo que debes cuidar es que el largo sea arriba de la media espalda”, recomienda el estilista Eddu Consuegra. Si tu melena pasó por procesos químicos, aplica un tratamiento leave-in, que la nutra y la repare.

2) Corte bob con onda

getty

“El bob jamás pasará de moda y les va a todas, ya que suaviza las facciones y rejuvenece. Combina este corte con un efecto de color”, afirma. Ve a retoque cada dos meses. En casa usa un shampoo para el color y el volumen, protector térmico y un difusor para marcar la onda.

3) Corte con cortinilla retro

getty

“Es informal y rejuvenecedor, por eso es el más pedido. Debe quedar corto al centro y más largo en los extremos. Les va bien a los rostros de forma ovalada, rectangular, redonda y pera”, dice. Para peinarlo necesitarás un cepillo redondo, secadora y protector térmico.

[RECOMENDADO: LOS MEJORES TINTES PARA ESCONDER NATURALMENTE LAS CANAS]

4) Corte 'clavicut'

getty

“Esta opción nos sirve como comodín para pasar del pelo corto al largo. Les va bien a todos los tipos de rostro, excepto a los muy alargados”, explica. Se trata de un estilo de bajo mantenimiento, pero puede resultar aburrido, por eso es recomendable aplicar un efecto de color.

5) Corte pixie

getty

“Este corte le va a casi todos los tipos de rostro, excepto los redondos. Lo importante es encontrar un fleco que equilibre tus facciones”, explica. Se trata de un corte fácil de estilizar, pero que debe ser retocado una vez cada cinco semanas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza