Moda y Belleza

5 cortes de cabello que sí o sí debes probar en 2023 si te dejaste el pelo completamente gris

Los mejores cortes de cabello si te dejaste las canas y quieres lucir fabulosa en 2023

Por Regina Barberena Anaya

- 23/11/2022 05:00

Si te inspiraste en Sarah Jessica Parker, Carolina de Mónaco y el resto de famosas que se han dejado las canas pero no sabes qué corte de cabello elegir, te damos las cinco mejores opciones.

Cortes de cabello para mujeres en 2023 si te dejaste las canas

Normalmente las mujeres quieren cubrir sus canas para “lucir más jóvenes”, pues se ha ligado al concepto del pelo blanco con la vejez. Pero gracias al ejemplo de muchas conocidas, y hasta de las celebridades, hoy día llevar el pelo platinado es una tendencia tanto llamativa como práctica.

Hay muchas formas en que puedes lucir fenomenal con el cabello gris, pero dependerá de la textura de tu pelo y del largo que traigas. Toma en cuenta que las canas y lo platinado enmarcan el rostro y llevan el foco de atención a tus facciones, así que necesitas ver de qué lados sacar provecho y preparar el mejor hairstyle con tu estilista de confianza.

¿Cuáles son los cortes más populares para mujer si me dejé las canas?

Los cortes pixie son perfectos para el pelo blanco o platinado, pues te hará lucir moderna y con mucha clase; asimismo, cualquier corte por encima de las orejas o a la altura, como un corte bob, es fenomenal para mujeres maduras.

El menos usado es cabello largo canoso, porque es más complicado de mantener y el pelo largo en sí te aumenta los años. Pero no dudamos que haya mujeres con la melena por debajo de los hombros que luzcan fabulosas, todo depende del buen trato que le des a tu cabello.

1) Corte lob en capas

Si todavía no quieres llevar el cabello demasiado corto, aplica el corte lob (corto atrás y largo al frente) con capas, para que tu melena tenga un brillo natural y mucho movimiento. Además es de los cortes más sencillos para mantener y sin ideales si tienes el pelo grueso.

2) Corte pixie bob

Es más largo que un pixie y tiene un estilo similar al lob. Si quieres un corte moderno, llévalo como messy pixie bob y haz sombras platinadas en algunas capas, el resultado te fascinará y te quitará años de encima.

3) Corte ‘wavy & messy’ medio

Una de las formas más fáciles de darle un twist a los cortes de pelo en capas, es haciéndolo un corte messy y ondulado; le dará mayor movimiento a la melena, es fácil de peinar y puedes lucirlo con distintas tonalidades de gris —desde el platinado metálico hasta ‘salt and pepper’.

4) Pixie cut texturizado

El pixie cut es el mejor estilo para las mujeres maduras, y si lo llevas con la melena canosa, le darás un toque innovador y mucho más moderno, sin dejar de lado que es muy cómodo llevarlo así y te rejuvenecerá. Eso sí, requiere de cierto mantenimiento. Tip: pinta el pelo tipo ombré para une efecto hipnotizante.

5) Short ‘choppy’ bob (bob ‘troceado’)

El corte “troceado” es una mezcla del messy hair con muchas capas. Pero llévalo en un bob corto para darle más textura al pelo, y así lograrás que las canas se vean estilizadas. Este corte funciona tanto para mujeres con pelo grueso como delgado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza