Moda y Belleza

¡Cuidado! Estos son los 5 cortes de cabello que más te envejecen

Te decimos cuáles son los cortes de cabello que te envejecen más

Por Montserrat Arcos

- 31/07/2022 08:33

Te decimos cuáles son los cortes de cabello que más te envejecen, explicados con fotos para que notes la diferencia por ti misma. 

También lee: 

- Cortes de cabello y peinados que adelgazan el rostro.
- Cortes de cabello que rejuvenecen según las celebridades más elegantes.

- Corte bob en capas: tendencia en pelo para este verano 2022.

El efecto óptico de un buen o mal corte de cabello puede cambiar por completo tu imagen, ya sea quitándote algunos años o sumándote edad innecesariamente. A continuación te mostramos algunos looks de famosas que envejecieron unos años con estos cortes de pelo, de modo que tú no cometas los mismos errores en tu próxima cita al salón.

Evita estos cortes de cabello que te envejecen

 

Cortes rectos

Foto: Getty.

Cuando un corte de cabello es recto y sin forma (sin ondas, por ejemplo), sin capas, sin degrafilado y sin nada, por lo general tiende a verse aburrido y aseñorado. Ni siquiera la guapísima Salma Hayek se salvó de verse con algunos años de más por no peinar adecuadamente su melena. No estamos diciendo que el cabello recto esté mal, sólo que para llevarlo hay que agregarle algún detalle como ondas o un poco de volúmen, de lo contrario, corres el riesgo de que este sea uno de los cortes de cabello que te envejecen más.

[Te puede interesar: Cuántos idiomas habla Valentina Paloma Rinault, hija de Salma Hayek]

 

Flecos con chinos

Foto: Getty.

Aunque no lo creas, estas dos imágenes son de la misma persona: ni más ni menos que la guapísima Nicole Kidman. Lo curioso de las imágenes es que la primera (derecha) fue tomada, por lo menos, 20 años antes que la de la izquierda, sin embargo, la diferencia es enorme. Si nos fijamos bien, lo único diferente es que en la segunda imagen Nicole Kidman no lleva su fleco con chinos como en la primera foto, sin embargo, quisimos dejar un comparativo con su misma melena rizada en todo su esplendor para dejar claro que el problema nunca fue su hermoso cabello chino, sino que en estos casos hay que tener cuidado con cómo acomodamos el fleco.

[También lee: Quiénes son los hijos de Nicole Kidman y a qué se dedican]

 

Cabello demasiado largo

Foto: Getty.

En los 90 era el hit llevar una cabellera larga y lacia. No obstante, ahora podemos ver que -en ocasiones- esta longitud de cabello puede sumarnos algunos años debido a que se podría llegar a ver descuidado y deshidratado. El cabello extra largo requiere de muchos cuidados para verse en óptimas condiciones, por ello, lo mejor es optar por un corte más moderno, que te quite años de encima como el pixie, el degrafilado, el midi, entre otros. 

Para ver opciones de cortes, te recomendamos que leas esto: Cortes de cabello en tendencia si tienes cabello grueso.

Cortes de pelo muy degrafilado

Foto: Getty.

Anteriormente se pensaba que el degrafilado extremo era la mejor solución para quitarles volumen a las cabelleras esponjadas o que tenían mucho cabello, sin embargo ahora se sabe que el degrafilar en extremo el pelo ocasiona que el cabello pierda peso, por lo cual se puede llegar a esponjar más, resultando contraproducente. Además, el cabello muy degrafilado puede llegar a verse desaliñado e incluso sucio si no se le da el cuidado adecuado. Lo mejor si quieres restar volumen a tu cabellera, son las capas sin degrafilar. 

Fleco recto (más si tu cabello tiende a esponjarse)

Foto: Getty.

A veces las personas que quieren ocultar sus arruguitas de la frente tienden a pedir flecos abundantes, lacios y rectos…¡error! Esto va a ocasionar que tus rasgos se endurezcan, además de que si tienes rostro redondo, los flecos rectos te pueden sumar volúmen en el rostro. 

Mata dos pájaros de un tiro: te verás más estilizada de la cara y más joven con un fleco de lado y con cabello ondulado.

[No te vayas sin leer: Tendencia de flecos según tu tipo de rostro]

En esta nota

  • cortes de cabello
  • cortes de pelo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza