Moda y Belleza

La extravagante fortuna que gastaba Jackie Kennedy en ropa de diseñador

Su guardarropa no solo ha sido objeto de culto, sino celebrado por la industria de la moda. Te decimos cuánto gastaba Jackie Kennedy en ropa de diseñador.

Por Melisa Velázquez

- 22/11/2021 04:00
Cuánto gastaba Jackie Kennedy en ropa de diseñador

Cuánto gastaba Jackie Kennedy en ropa de diseñador (Getty Images)

Icono de moda y buen gusto, desde los años 60 su encantador estilo lo dice todo, pero no sin pagar una pequeña fortuna para conseguirlo. Checa cuánto gastaba Jackie Kennedy en ropa de diseñador para crear su maravilloso estilo y convertirse en una de las mujeres mejor vestida de la historia.

Estilo de Jackie Kennedy

En 1961, cuando John F. Kennedy llegó a la presidencia, Jackie tuvo su propio gobierno del estilo: era romántica y elegante, prefería los tonos pastel y los conjuntos en tonos sólidos. Nunca fue arriesgada. Se decantó por vestidos rectos o shift dresses, algunos tan famosos como ella.

Te interesa: La triste historia detrás del vestido de novia de Jackie Kennedy

Cuánto gastaba Jackie Kennedy en ropa de diseñador

Su gusto provenía de Francia, en especial de la boutique Chanel y Chez Ninon, hasta que el diario The Washington Post reveló que la primera dama gastaba hasta 45 mil dólares al mes en su guardarropa, frente al presupuesto anual de JFK para este fin, el cual ascendía a 100 mil dólares; además, la  crítica le reclamaba que lo hacía con marcas extranjeras y no promovía el diseño estadounidense.

Foto: Getty Images

Cuáles eran los diseñadores favoritos de Jackie Kennedy

Oleg Cassini

Por ese motivo contrató al diseñador de moda franco estadounidense Oleg Cassini (su firma es un retail que nada tiene que ver con la original), quien diseñó, según Insider, hasta 300 vestidos exclusivos para ella.

Jackie lo llamaba el “Secretario de estilo”, en alusión a los puestos del gabinete de su marido. En su afán por seguir disfrutando de los trajes franceses se mandaba a hacer prendas con telas compradas en esa nación, pero diseñados en Estados Unidos.

Uno de ellos fue el famoso traje rosa que se manchó de la sangre de su esposo cuando fue asesinado en 1963, en Dallas, Texas. Era una réplica de un Chanel ensamblado por las costureras de Cassini y que está en poder de los Archivos de la Nación, con una cláusula de no exhibición firmada por Caroline Kennedy, hasta por 100 años, desde 1994, año en el que falleció su madre.

Valentino

Otro de sus diseñadores de moda predilectos fue Valentino, de quien adquirió en 1964 cuatro vestidos de gala que utilizó tras el periodo de luto que guardó a su esposo. De hecho, el italiano aún atribuye su éxito a esta elegante mujer:

El mundo supo quién era yo gracias a esos diseños, incluido el de su boda con Ari Onassis, que le confeccioné”, declaró a Harper’s Bazaar, en mayo de 2018.

En los años 80, como no podía ser de otra manera, siguió comprando en la boutique de Nueva York del famoso creador.

Te interesa: Jackie Kennedy: 91 años de elegancia

Los zapatos de Jackie Kennedy

La primera dama del estilo siempre se distinguió por lucir zapatos de tacón pequeño y privilegió esta comodidad, incluso, en las celebraciones de etiqueta.

Se mandaba a hacer pumps a la medida con la heredera de la joyería Van Cleef & Arpels, Hélèn Arpels, o compraba los exclusivos custom made Eugenie de Florence y René Mancini.

Amén de la elegancia, Jackie tenía una pierna más larga por un cuarto de pulgada, un defecto pediátrico que la obligó a utilizar zapatos más bajos y plantillas ortopédicas que mandó a poner en todo su calzado bajo el forro, con el propósito de no revelar su condición.

¿Cómo evolucionó el estilo de Jackie Kennedy?

Para los años 70, su vida en el Mediterráneo, pero ya como Jackie O, esposa del magnate Aristóteles Onassis, evolucionó del romanticismo de Camelot hacia el effortless look de los pantalones con sencillas camisas tipo polo, vestidos de verano y sus clásicos lentes oversized de François Pinton. Uno de sus outfits recurrentes era el clásico marinero de pantalones blancos y camisa azul.

Durante la década de los 80 y hasta su madurez, época en la que acudió a numerosos eventos sociales y políticos en Manhattan, añadió a su elegante estilo pantalones trousers, gabardinas y blazers, y durante el invierno lucía sofisticados abrigos de piel, tan de moda en aquellos tiempos.

Sin duda, supo llevar con suprema gracia el exceso característico de los años 80 al no abusar de los accesorios o la ropa abultada.

Te interesa: Ellos fueron los grandes amores de Jackie Kennedy

Lo que jamás cambió fue su sello personal: su corte y color de pelo y la melena cardada, y es que si bien su pequeño bob mutó con el tiempo, jamás lo dejó más largo de la superficie de los hombros, como dicta el protocolo de la imagen ejecutiva. Todo ello la convirtió en un símbolo de estilo hasta nuestros días.

En esta nota

  • Jackie Kennedy
  • Estilo de Jackie Kennedy

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza