Moda y Belleza

Cómo cuidar el cabello en clima frío y evitar resequedad

Tips para cuidar e hidratar tu cabello en los meses fríos y evitar que tengas una melena con resequedad.

Por Regina Barberena Anaya

- 28/10/2021 01:35
Cuidar del cabello en clima frío

Cuidar del cabello en clima frío (Getty Images)

Así como siempre debes cuidar tu piel de los cambios del clima, lo mismo ocurre con el cabello. Protege tu melena de los cambios bruscos de temperatura que vienen con el invierno y evita que el cabello se reseque y pierda su forma.

Tips para cuidar el cabello en clima frío

El clima frío tiende a secar el cabello, y si no lo tratas a tiempo podría quebrarse con mayor facilidad. Para evitar que la melena sufra durante el invierno, conoce algunos métodos útiles que te salvarán de usar un gorro las 24 horas.

1) Protege tu cabello con aceites

Para hidratar más a fondo el cabello en esta época, añade un par de gotas de aceites naturales a tu acondicionador —de oliva, de ricino o jojoba para darle un punch extra. Masajea el área capilar con esta fórmula y úsalo también para reducir el frizz.

2) Usa mascarillas para el cabello

Aplica una o dos veces a la semana una mascarilla capilar para que hidrate el cabello y le dé un aspecto más brillante de forma natural. Están estas mascarillas para cabello chino con ingredientes naturales, o puedes buscar tus preferidas en tiendas de belleza.

3) Evita salir con el cabello mojado

No solo tardará más en secarse el cabello, sino que puede romperse y, si tienes un tinte, que el color se pierda más rápido. De ser posible, sécalo naturalmente en casa antes de irte de paseo. Aquí hay tips de experta para secar el cabello y no maltratarlo.

4) Cuida tu dieta y mantente hidratada en invierno

Es común que con el frío no te den muchas ganas de tomar agua, pero es algo que tu cabello agradecerá: cuida tu dieta en esta época para evitar deficiencia de nutrientes, y toma suficiente agua parra hidratarte a ti y tu cabello.

5) Ten cuidado con bañarte con agua demasiado caliente

Nada se antoja más en estas épocas de frío que tomar un baño con agua muy caliente, pero puede ser perjudicial para tu cabelo. Con los baños calientes es más factible que el cabello se reseque y se rompa. Mejor enjuaga y lava con agua tibia para cuidar las puntas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza