Moda y Belleza

Amarrarte el pelo puede romperlo y otros datos que desconocías de tu cabello

Todo lo que desconocías sobre tu pelo para entenderlo y cuidarlo mejor.

Por Redacción Vanidades

- 27/01/2022 11:04

El cabello es sin duda uno de los pilares básicos al momento en que queremos causar una buena impresión. Y es que el pelo tiene el poder de cambiar por completo el aspecto físico de una persona, ya sea hombre o mujer. Pero, ¿realmente lo conoces en su totalidad?

Mitos y realidades sobre el cabello

Si quieres saber más sobre el pelo, lee acerca del exceso de caspa y otros factores que causan caída de cabello, la diferencia entre ravello y shatush y los 12 consejos para hacer que tu pelo crezca más rápido.

Ahora, todos los datos que desconocías de tu pelo y necesitas conocer para cuidarlo mejor.

1) El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría, pero es preferible iniciar con agua tibia (¡jamás agua súper caliente!), y el último enjuage hacerlo con agua más baja en temperatura. De esta forma conseguirás un brillo natural.

2) No debes acostarte con el pelo mojado. Si te duermes con el pelo mojado lo puedes dañar desde la cutícula y hasta las puntas. Además de que no es una sensación muy placentera, también te hace más susceptible a agarrar un catarro.

3) Cortar el pelo continuamente hace que crezca más rápido. Aquel "mito" de cortarse el pelo más seguido para que crezca más rápdo sí es verdad. Como mínimo, ve a un despunte cada dos meses.

4) Lavarse diario el pelo no es malo. Todo depende de qué productos utilizas para el cabello al momento de lavarlo, y de que conozcas bien con qué frecuencia necesita lavarse tu pelo. Pero no es malo lavarlo a diario.

5) Lavarlo poco o no lavarlo no es muy favorable. Todos los cabellos necesitan ser lavados cada cierto tiempo, y ninguno puede lucir sano si se lava con muy poca frecuencia.

6) Si te arrancas una cana no te saldrán más. Las canas nacen debido a un proceso natural, y arrancarlas no tiene nada que ver con que salgan más.

7) Es mejor desenredar el pelo cuando está mojado. El momento más óptimo para desenredarte el cabello es justo al salir de la ducha, ya que en estos momentos el pelo es más flexible y cuando 'tires' de él no habrá mucho daño. Aquí puedes aprender a cepillar tu cabello correctamente.

8) Amarrarse el pelo puede llegar a romperlo. Si te peinas con ligas muy apretadas y jalas el pelo con fuerza, es más factible que se tienda a romper. Lo ideal es amarrarlo con horquillas envueltas en tela, o con scrunchies suaves, ya que son más suaves y no dañan el pelo.

Con información de Europa Press.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza