Moda y Belleza

La triste historia detrás del vestido de novia de Jackie Kennedy

El vestido de novia de Jackie Kennedy fue tan comentado como su boda. Sin embargo, muy pocos conocen la triste historia que esconde.

Por Melisa Velázquez

- 19/11/2021 11:34
Vestido de novia de Jackie Kennedy

Vestido de novia de Jackie Kennedy (Getty Images)

Desde que se supo de su compromiso matrimonial con el prometedor congresista John F. Kennedy, en 1952, llamó la atención su juventud y belleza en la prensa local. Su vestido de novia marcó tendencia y sigue siendo una inspiración para las novias de hoy en día pero, ¿sabes de la triste historia detrás del vestido de novia de Jackie Kennedy?

Historia del vestido de novia de Jackie Kennedy

El look romántico de las familias adineradas de Connecticut y sus hijas educadas en internados en Suiza y Francia eran una parte del entorno de Jacqueline Kennedy, quien tuvo un estilo personal definido, el cual la consagró como una de las mujeres más elegantes del siglo XX.

Su vestido de novia, sin embargo, no fue lo que esperaba, pues estuvo lejos del estilo minimalista que deseaba. Por imposición familiar, según la revista Time, fue tradicional: con escote barco, mangas cuadradas y una falda tipo A plisada que revelaba la época.

Te interesa: Jackie Kennedy, 91 años de elegancia

Foto: Getty Images

Quién diseñó el vestido de novia de Jackie Kennedy: Ann Lowe

La encargada de diseñar el hermoso vestido nupcial de Jackie fue la diseñadora afroamericana Ann Lowe. Tardó cerca de dos meses en coleccionar el vestido que se llevaría 50 metros de tafetán de seda en color marfil.

Lo que muy pocos saben, es que a diez días del gran día de la boda, ocurrió un incidente que casi deja sin vestido de novia a la futura primera dama.

Una fuga de agua en el taller de Lowe arruinó todos los diseños que estaba confeccionando, incluido el de Jackie y 9 de los 15 vestidos de sus damas de honor, perdiendo todo el trabajo de dos meses.

La diseñadora tuvo que multiplicar los esfuerzos junto a su equipo para arreglar el problema y entregar el vestido a tiempo. Se dice que arreglar el vestido causó perdidas aproximadas de 2 mil 200 dólares de ese entonces, pues al día de hoy serían pérdidas aproximadas de 21 mil dólares.

Te interesa: Ellos fueron los grandes amores de Jackie Kennedy, la primera dama más popular

La triste historia del vestido de novia de Jackie Kennedy

Sin embargo, esto no fue lo peor, cuando la prensa le preguntó a Jackie por el diseñador del vestido de novia que causó sensación y la consagró como una de las novias mejor vestidas de la historia, solo dijo que había sido diseñado por “una costurera de color”.

Este hecho causó una gran indignación para Ann Lowe, pues el hecho de que no mencionara su nombre fue un golpe bajo para ella como mujer y como profesional del diseño, por lo que no quiso saber de Jackie en mucho tiempo.

Finalmente lograron hacer las paces después de varias años transcurridos, y cuando estuvo a punto de cerrar su tienda a causa de problemas financieros, un donador anónimo hizo una fuerte donación que la salvó de la ruina. Ann Lowe está convencida de que fue Jackie.

Te interesa: La familia maldita: cómo fue que todos los Kennedy tuvieron un final trágico

¿Quién fue Ann Lowe?

Fue la primera afroamericana en convertirse en una diseñadora de prestigio. Su relevancia la llevo también a diseñar para familias como los Roosevelt, los Rockefeller o los du Pont; además de vestir a 'Lady Bird' Johnson, la esposa de Lyndon B. Johnson.

Nunca obtuvo el reconocimiento merecido por su trabajo mientras vivió. Hoy, algunos de sus diseños pueden verse en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una exposición en el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, en Washington D.C le rinde homenaje y trata de ponerla en el lugar que se merece.

En esta nota

  • Jackie Kennedy
  • Vestido de novia de Jackie Kennedy
  • vestidos de novia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza