Moda y Belleza

DIY: Mascarilla de té verde casera para limpiar y rejuvenecer el rostro

Fácil mascarilla de té verde DIY para hidratar y rejuvenecer tu rostro usando solo tres ingredientes.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/10/2021 06:16
Mascarilla de té verde

Mascarilla de té verde (Getty Images)

Hay varias mascarillas DIY para tener una piel radiante, pero podemos estar de acuerdo en que un ingrediente ganador para elaborarlas es el té verde. Este ingrediente está equipado de beneficios tanto para el organismo como para la belleza, así que si nunca lo habías usado en una mascarilla facial, te decimos cómo hacerlo (y qué propiedades obtendrás de ella). No olvides leer: Mascarilla de té verde con avena para tonificar el rostro.

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE EN LA PIEL

Además de comer delicioso gracias a estas 7 recetas con té verde, este ingrediente abarca muchas propiedades en la piel. En un estudio destacaron que el té verde tiene propiedades antiinflamatorias y es un poderoso antioxidante, lo cual evita que se acelere el proceso de desgaste de la piel, su deterioro, y previene la salud cutánea.

De acuerdo con otro estudio, según Healthlinelos polifenoles en el té verde también actúan a favor de la piel dañada por acné, y podría controlar la bacteria que lo causa. Asimismo, mencionan que hidrata la piel gracias a ser un ingrediente rico en vitamina E y reduce la irritación de la piel rojiza.

MASCARILLA CASERA DE TÉ VERDE

Si quieres un rostro más rejuvenecido, suave y visualmente hidratado, prepara esta mascarlla de verde con bicarbonato de sodio y miel (o puedes cambiarla por yogurt).

Necesitas: 1 bolsa de té verde, 1/2 cdta bicarbonato de sodio, 1 1/2 cdta de miel natural.

Proceso: Abre la bolsa de té y mezcla su contenido con el resto de los ingredientes hasta tener todo muy bien incorporado. Cuando esté listo, aplica en el rostro LIMPIO, evitando el área de los ojos, y deja reposar por 10 minutos (pero si tienes piel seca, déjala 5 minutos más). Enjuaga con agua fría y listo.

BONUS: SHEET MASK SÚPER FÁCIL DE TÉ VERDE

Las sheet masks pueden ser más costosas de lo que nos gustaría, así que mejor acude a este súper sencillo proceso para hacer tu propia sheet mask de té verde. Solo necesitas un par de bolsas de té verde, agua caliente y la mascarilla de papel (o tela) que consigues en cualquier tienda. Remójala en té verde, déjala actuar, ¡y listo!

En esta nota

  • Rutina de belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza