Moda y Belleza

5 tipos de fragancias y perfumes que debes probar en primavera/verano 2022

Estos son los perfumes y fragancias que toda mujer elegante necesita en primavera/verano 2022.

Por Beatriz Velasco

- 20/04/2022 01:35
null

"Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. Ésta no se puede contrarrestar, nos invade como el aire lo hace a nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe remedio alguno contra ella”, advertía sabiamente el autor alemán Patrick Süskind.

Ya sea que lo uses como una extensión de tu arreglo personal, una original manera de encapsular momentos o un sutil modo de mejorar tu estado de ánimo, siempre hay un buen motivo para envolverte en notas exquisitas.

Lo mejor es que la elección de este halo fragante es un asunto personal, que implica tus propios gustos, experiencias de vida y hasta tu esencia, pues los aromas, al entrar en contacto con la piel, evolucionan de manera diferente.

Con el propósito de ampliar el abanico de opciones, en esta ocasión seleccionamos aquellos acordes aromáticos que han pasado a la historia y que, si los eliges, pueden formar parte de la tuya.

1) El perfume más vendido de todos (y que nunca pasa de moda)

Sauvage Parfum, DIOR, $3,200. En una época en la que se busca la corrección en todos los sentidos, sorprende que sea tan exitoso un aroma que apela a lo salvaje. Hablamos de Sauvage, de Dior, el perfume número uno en la categoría masculina en el mundo y el segundo para hombre y mujer, de acuerdo con la maison francesa. Se lanzó en 2015, pertenece a la familia olfativa Fougère (helecho en francés) y se calcula que se vendió una botella cada tres segundos durante 2021. 

2) El perfume más aromático de todos

Eau de Cologne Jean Marie Farina, ROGER&GALLET*. Es la primer agua de colonia y una de las fragancias más antiguas que aún está a la venta. Jean Marie Farina se lanzó en 1806 y tiene una estela aromática de romero, lavanda, lima, mirra y neroli.

El resultado es tan cautivador que Napoleón I la solicitó en frascos metálicos para llevarla siempre consigo y fue una de las preferidas de la reina Victoria. Otras esencias clásicas, que continúan gustando son: Eau de Cologne Impériale, de Guerlain, lanzada en 1853; Acqua di Parma Colonia, de Acqua di Parma, 1916, y No. 5 de Chanel, creada en 1921. 

3) El perfume con el ingrediente más inesperado

Café Rose Eau de Parfum, TOM FORD, $4,990. En la búsqueda de acordes olfativos sorprendentes han surgido creaciones con notas de caviar como Womanity, de Mugler; tabaco, como Jasmin et Cigarette, de Etat Libre d’Orange; gasolina, presente en Mach-Eau, de Ford, y hasta a mariguana, como Cannabis Rose, de Fresh.

En ese contexto, un ingrediente inusual y delicioso es el café. La fragante bebida que te hace despertar es convertida en un delicioso bouquet en Café Rose, de Tom Ford. 

4) El perfume que tiene el frasco más decorativo para la época

Aguamadera, XINÚ, $3,500. Los frascos forman parte sustancial de los perfumes, reflejan sus notas y conservan su esencia. El frasco-escultura desarrollado por Esrawe Studio y Cadena & Asociados para la firma mexicana Xinú (nariz en otomí), ganó reconocimiento internacional en 2017.

Se forma de dos mitades, una de vidrio y otra de madera, que pueden ser reutilizados como jarrones o soportes de incienso.  

5) Todos los perfumes que usan las royals

Eau du Soir, SISLEY*. Los nombres de estas fragancias amadas por las royals eran un secreto, pero ahora no sólo sabemos cuáles son sus aromas favoritos, sino ¡también podemos usarlos! La reina Isabel II utiliza White Rose, de Floris, y L’Heure Bleue, de Guerlain; Kate Middleton, White Gardenia Petals, de Illuminum, y Dune, de Dior; Carolina de Mónaco, Gardénia Passion, de Annick Goutal, mientras que la reina Letizia, Eau Du Soir, de Sisley, y Aire, de Loewe. 

Perfumes de la temporara primavera/verano 2022 que debes considerar

Este es un vistazo a los lanzamientos de la temporada.

  • Te transporta a un campo soleado en el mediterráneo, AERIN, $3,200.

  • Un aroma que invita a la introspección con notas a matcha, LE LABO, $5,650.

  • Huele a un dulce coctel de frutas exóticas, AVON*.

  • Una carta de amor a las rosas, DIPTYQUE*.

  • Captura la frescura de las flores al amanecer, KENZO*.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza