Moda y Belleza

Psicología del color: qué significa cada tono y cuándo usarlos

De acuerdo con la psicología del color en la ropa, los tonos que elegimos para vestirnos influyen en nuestro estado de ánimo y expresión corporal.

Por Melisa Velázquez

- 22/11/2021 07:46
Psicología del color en la ropa

Psicología del color en la ropa (Pexels)

Cualquier outfit puede ocasionarte todo un estado de ánimo y la ropa es una poderosa forma de expresión personal. Los colores son capaces de hacer magia en nuestras emociones. Nuestro subconsciente lo sabe, por lo que a menudo nos inclinamos por determinados tonos en momentos específicos. Esto es lo que dice la psicología del color en la ropa.

¿cómo afectan los colores en las emociones?

Cuando los minireceptores en tus globos oculares perciben un color, disparan una señal a tu cerebro que desencadena una respuesta emocional.

Lo que cada tono te hace sentir depende de su posición en el espectro del arcoíris. La mayor parte de estas asociaciones proviene de mucho tiempo atrás y todavía están arraigadas en la sociedad actual, afirma Dawn Karen, psicóloga de moda del Instituto de Tecnología de Nueva York.

Te interesa: Cómo usar prendas clásicas, según las divas de la época del Cine de Oro

Foto: Pexels

Psicología del color en la ropa y qué significa

Checa qué significa cada uno de los colores en la ropa y cómo es mejor usarlos.

Te interesa: Cómo llevar un traje de flores si tienes más de 30 años

Gris

A casi todo el mundo le queda bien este color, pero el tono que mejor te va dependerá del color de tus ojos. Si tienes los ojos claros, el gris claro te hará lucir mejor. Pero si tus ojos son marrones o negros, el gris oscuro se te verá mucho mejor.

Azul marino

Es el único color que puede competir con el negro, pues también es un color muy sofisticado. La única regla es no vestirte toda de azul marino, podría parecer que llevas uniforme. Tras de combinarlo con otros colores como el blanco y agrega algunos accesorios.

Blanco

El blanco es un color que combina con todo. Es perfecto para usarlos durante la noche, pues te ayudará a sobre salir. Si decides usarlo por el día, toma en cuenta que es muy delicado, por lo que deberás tener cuidado para que luzca perfecto mientras lo usas.

Marrón

Es un color fácil de combinar y perfecto para llevarlo en abrigos, trajes de chaqueta, pantalones y faldas de vestir. Junto con el color negro, es perfecto para usarlo en accesorios como carteras, zapatos y guantes.

Amarillo

¿Quieres brillar y que todo el mundo te vea? E amarillo es el color perfecto para este propósito. Es luminoso, fresco y tiene mucha fuerza.

Es el color más atrevido y tiene una gran gama de tonalidades que van desde el vainilla y hasta el naranja.

Rojo

Es el color más vibrante y energético de todos y es uno de los favoritos de los diseñadores para vestir a las celebridades para la alfombra roja. Lo mejor es que hay un tono de rojo para color de piel y es perfecto para los accesorios.

Rosa

Los tonos rosados son especiales para mimarte y subirte la moral y el autoestima. Es femenino y glamoroso, además hace que tu piel luzca esplendorosa.

Verde

Es un color positivo y equilibrado y se ha convertido en uno de los tonos consentidos para las pasarelas. Es perfecto para vestir en el campo y en los accesorios luce fantástico.

Azul

Aunque no lo creas, es el color más romántico de todos los colores. Transmite más paz y tranquilidad que cualquiera y tiene grandes beneficios para la mente y el cuerpo.

La variedad de tonos en azul es inmensa y todos se ven maravillosos, además de que es un color muy fácil de combinar.

Morado

Este color es muy hermoso, pero hay que tener cuidado a la hora de usarlo, pues o está entre los colores más felices, además de que podría hacerte envejecer de golpe.

Es un color perfecto para las chicas que son morenas, o que son demasiado rubias.

Te interesa: Los outfits de Emily in Paris. O cómo lucir increíble con estampados y colores chillantes

Foto: Pexels

¿Qué color va mejor conmigo?

Si eres rubia o castaña clara, con la piel muy blanca, se te verán muy bien los tonos fríos, sobre todo los que tienen el azul o el rosado como base: gris azulado, beige. No olvides que el negro y el blanco son perfectos para todas las pieles.

Si eres rubia o castaña con piel dorada, los morados, azul y rosas no son para ti. Los tonos marrones cálidos, dorados, verdes y amarillos, los tonos nude y todos los neutros, son perfectos.

Si eres pelirroja, los colores caqui, verde, bronce, naranja y rosado, incluyendo el terracota, te quedarán excelentes.

Te interesa: Qué dicen los colores de tu clóset sobre tu personalidad y estado de ánimo

En esta nota

  • Moda
  • Psicolorgía del color en la ropa
  • Significado de los colores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza