Moda y Belleza

¿Qué tipo de mechas balayage te quedan mejor?

¿Buscas un cambio de look? Te decimos cuáles son los tintes que estarán de moda y los tipos de mechas balayage que podrían quedarte increíble.

Por Melisa Velázquez

- 30/10/2021 08:00
Tipos de mechas balayage

Tipos de mechas balayage (Getty Images)

Las mechas balayage no pasan de moda, pues gracias a que no requieren de tanto mantenimiento, se han convertido en las favoritas de las mujeres para darle luz a su rostro sin maltratar su cabello. Checa cuáles son los tipos de balayage y cuales te van mejor.

Tipos de mechas balayage

Se declinan con matices dorados y cobrizos, si ya las llevas y no te gusta mucho el cambio drástico se seguirán llevando estas mechas ahora con un degradado que ofrece la naturaleza en esta época en los árboles con esas transiciones en las hojas a tonos cobrizos y dorados.

Y si todavía eres de las menos atrevidas puedes conseguir algo más sutil con unas mechas babylights para definir tu rostro y dar puntos de luz en las zonas deseadas, o volumen si prefieres mechas de más colores como cobrizas o vainilla, ideal para afinar los rasgos sobre todo, si no quieres arriesgar demasiado.

Foto: Getty Images

Te interesa: Cómo cuidar de cabello en clima frío y evitar la resequedad

¿Qué color se usa para las mechas balayage?

Felipe Gaona, estilista y colorista, nos habla de los colores de tintes para hacer las mechas balayage y cuáles son las que mejor te quedan de acuerdo a la forma de tu rostro y el color de tu piel.

Rubio helado

Son los rubios dorados fríos tirando casi a grises. Eso sí, evítalos si tu piel es excesivamente blanca o morena ya que puede exagerar aún más la palidez de tu rostro o endurecer las facciones y añadirte años.

Te interesa: ¿Cómo cuidar tu pelo tras un balayage?

Rubio soda

Son más que degradados de raíces a puntas, siendo la raíz castaña clara la que se va aclarando conforme desciende, a un rubio natural hacia las puntas.

Su ventaja es que no tienes que retocar las raíces tan a menudo por lo que requiere menos cuidados. Si tu base es castaña: consigue el degradado con mechas más claritas.

Y este color de pelo es perfecto para otoño porque tendrás calidez en tu rostro frente al frío, gracias al rubio dorado que suavizará tus facciones.

Si tu base es más oscura: haz un degradado con tonos más oscuros de rubio o transforma por unos reflejos cobrizos y caoba para dar dimensión a tu pelo.

Castaños fríos

Si quieres calidez en tu rostro, tórnalos en tonos avellana para animar la pieles más pálidas y consigue esos castaños brillantes, llenos de movimiento.

También triunfan los chocolates intensos pasando por toda la gama de marrones como los tonos caramelo que van a los tonos más caoba, ideales para medias melenas y pelo largo.

Te interesa: Seis encantadores tonos chocolate para mujeres de más de 30

Root beer o zarzaparrilla

Son perfectos porque apenas requieren mantenimiento. Se trata de conseguir esos matices rojizos para no tener que retocar tus raíces con tanta frecuencia; favorece mucho si tienes una base castaña apagada y quieres aportarle más vida.

Pelirrojos en todas sus versiones:

Se lleva en todos sus matices pero sobre todo, el cobrizo que parece castaño o rojo ideal si tienes una piel rosada y clara. El rose gold da calidez a las rubias de base que sólo tendrán que añadir matices y reflejos rosados.

Te interesa: Hairstrology: De qué color deberías pintar tu melena según tu signo zodiacal

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza