Moda y Belleza

Remedios naturales para combatir las ojeras y quitar la hinchazón

Dile adiós a esos círculos negros alrededor de los ojos. ¿Cómo deshacerte de las ojeras con remedios naturales?

Por Regina Barberena Anaya

- 15/10/2021 11:00
Remedios para las ojeras

Remedios para las ojeras (Getty Images)

La formación de ojeras ocurre en gran parte por ser una de las zonas que menos colágeno tiene, por eso es más fácil que con el tiempo —y malos hábitos— pierda color y tensión. La presencia de bolsas y ojeras merece un diagnóstico y tratamiento más adecuado, pero se puede atenuar su aparición con un par de hacks de belleza aplicados desde casa. ¿Quieres saber cómo deshacerte de las ojeras con remedios naturales?

Causas de las ojeras

Además de las obvias, como falta de sueño, las ojeras también salen por las alergias, adelgazamiento, sobreexposición de luz solar, te frotas demasiado los ojos, por herencia, afectación de tiroides o hasta deshidratación —vía Medical News Today.

Y como mencionamos arriba, la edad avanzada provoca la "pérdida de tejido graso y adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos", así como la pérdida de colágeno para mantener la piel tersa.

Remedios naturales para reducir las ojeras

El área debajo de los ojos es muy sensible, y depende de ti saber qué remedio se adhiere a tus necesidades y bienestar. Para mantener esta zona fresca y saludable, aplica algunos de estos tratamientos caseros para alivianar esas ojeras y la hinchazón.

1. Cuchara fría para reducir ojeras

Pon a enfriar dos cucharas en el refrigerados y luego colócalas en tus ojos por 10 minutos —poniendo la parte redonda en tus ojos. Esto ayuda a eliminar la hinchazón porque la cuchara fría 'aprieta' los vasos sanguíneos.

2. Claras de huevo para las ojeras

Usa dos claras de huevo y revuélvelas hasa que estén suaves, después aplícalo debajo de los ojos. Las claras de huevo tienen una potente capacidad astringente para tensar la piel y hacer que las ojeras desaparezcan.

3. Aloe vera

Las vitaminas y antioxidantes del aloe vera reduce la hinchazón y tiene efectos antivejez. Solo necesitas gel de aloe vera y aplicarlo debajo de los ojos por 10 minutos; luego enjuaga con agua fría.

4. Bolsas de té

Busca bolsas de té verde o negro, la cafeína reduce la inflamación del área y mejora la condición de acumulación de fluidos en esa zona. Mete las bolsas de té en agua caliente por cinco minutos, luego sácalas y exprime un poquito para después ponerlas en tus párpados. Puedes cubrirlo con una tela suave y dejarlas hasta media hora.

5. Rodajas de pepino

Usa dos rodajas de pepino y colócalas encima de los ojos para reducir la hinchazón. Es un alimento rico en agua y vitamina C, con la cual nutres e hidratas a la piel y evitas que esa zona 'decaiga' con el tiempo.

6. Leche fría

La leche contiene ácido láctico, el cual aumenta la firmeza de la piel, así que puedes remojar una bolita de algodón con leche fría (de cualquier tipo), remover el exceso de líquido y colocarlo encima de los ojos y por debajo.

7. Tomates

Aquí mencionaron que los tomates son ricos en licopeno, el cual mejora la salud cardiovascular, la visión y la piel. Este elemento ayuda a hacer la piel más suave y desaparece los círculos negros. Aplasta un jitomate (usar limón para mezclarlo es opcional), y con un algodón da pequeños toques por debajo de los ojos. Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

En esta nota

  • Belleza natural

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza