Moda y Belleza

Mascarillas coreanas (sheet mask): qué son y beneficios para la piel

Sheet mask: estas mascarillas coreanas son fáciles de usar, mejoran el aspecto de tu rostro y la salud de la piel.

Por Redacción Vanidades, Beatriz Velasco

- 26/10/2021 02:01
null

Por su cómoda y fácil aplicación, las sheet masks son lo último en tendencias de belleza y cuidado facial. A diferencia de las mascarillas convencionales, éstas brindan un tratamiento de más profundidad.

Cuál es el origen de las mascarillas coreanas, sheet mask

El origen de las sheet mask, comúnmente conocidas como mascarillas coreanas, no es tan bello ni surgió en el lugar que se cree. Hay evidencia de que las mujeres europeas se ponían compresas de carne cruda sobre la cara, lo hacían creyendo que así se unificaría el tono de su tez, hace siglo y medio en París. Posteriormente, Madame Rowley patentó la toilette mask, una suerte de artefacto que se ataba a la cabeza y se patentó con propósitos médicos.

Posteriormente, surgieron otras versiones igual de imprácticas, las cuales, afortunadamente, cayeron en desuso. La idea de películas para aplicar directamente sobre la piel reapareció en el mercado de belleza coreano, como parte del boom de la k-Beauty a principios de siglo.

Qué tipos de sheet mask hay en el mercado

Actualmente, hay versiones en algodón, biocelulosa hidrogel, láminas de metal, goma y otros materiales, los cuales son impregnados de sueros o esencias nutritivas. Toma nota, dependiendo del ingrediente activo, será el beneficio: para nutrir piel seca, usa ácido hialurónico; para reducir líneas finas, antioxidantes, como las vitaminas C y E, resveratrol y ácido ferúlico; para tratar acné e imperfecciones, ácido salicílico y alfahidroxiácidos (AHA); para calmar la rosácea, niacinamida; para disminuir manchas y pigmentación, ácido kójico y extracto de raíz de regaliz.

Qué es una sheet mask y cómo se usa

Este tratamiento facial de mascarillas impregnadas con concentrados está elaborado a base de tejidos vegetales. Aunque la mayoría asegura una hidratación profunda, cada una tiene diferentes ingredientes activos que ayudan a proteger y estimular la salud y a mejorar la apariencia del rostro. Existen para todo tipo de piel, por eso es importante que identifiques el tuyo y elijas la sheet mask que más beneficios te aporte.

Su utilización es muy sencilla: tras aplicarlas sobre el rostro, déjalas actuar entre 15 y 20 minutos, después retíralas. No es necesario aclarar el rostro, así permitirás que los sueros se absorban durante el día o la noche. Las puedes utilizar tan seguido como quieras, sobre todo, si sientes la piel muy reseca.

Tipos de sheet masks según tu piel

Piel grasa: generalmente contienen serum de baba de caracol que ayuda a regular el nivel de grasa en la piel; algunas también tienen miel, que minimiza los poros y brinda un aspecto uniforme al rostro.

Piel mixta: son ricas en antioxidantes que hidratan la piel y en té verde que ayuda a calmarla, darle equilibrio y tener un tono más uniforme.

Piel seca: generalmente contienen una combinación de vitamina C, B3 y glicerina que ayuda a exfoliar las células muertas y opacas de la piel, permitiendo que se logre una hidratación profunda.

Piel con arrugas: la mayoría contiene colágeno, ácido hialurónico u hoja de retinol-8, que estimulan la producción natural de colágeno y ayudan a minimizar las líneas finas sin irritar la piel.

Si lo que buscas es darle luminosidad inmediata al rostro, así como reafirmar y mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo, las sheet masks serán tus aliadas perfectas; además, existen algunas alternativas económicas e igual de efectivas. No dudes en buscar la sheet mask que mejor se adapte a tu estilo de vida; son prácticas, fáciles de aplicar y las puedes llevar contigo a donde sea.

En esta nota

  • Tratamientos de belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza