Moda y Belleza

Dinos dónde será la boda, y te diremos qué vestido llevar si eres invitada

Qué usar en una boda como invitada: te decimos el dress code y los mejores vestidos según el lugar del evento.

Por Beatriz Velasco, Regina B

- 03/08/2022 02:07

Originalmente publicada el 23/07/2022. Al igual que se han diversificado las sedes nupciales, también ha aumentado el dress code para las invitadas a la boda. Para saber qué vestir, según dónde, te preparamos esta guía: Qué usar en una boda como invitada.

1) Vestidos para boda de playa

getty

Busca un atuendo cómodo, ¡pero elegante! Yaseaun vestido veraniego o tipo maxi, de textura vaporosa, con mangas cortas o sin ellas, y en colores vivos y festivos. Recuerda que debes buscar modelos con tela delgada (que sean muy frescos), pues el clima suele ser el único enemigo —los escotes pronunciados en escote o espalda dan esa frescura necesaria, y son ultra chic. También apuesta por colores llamativos y vestidos con aperturas laterales.

2) Vestidos para boda en una hacienda

getty

La estética de la locación es propia para la elegancia casual, vestidos midi a largos, texturas de medias a ligeras y detalles bordados. Añade un toque personal, como un sombrero de ala ancha. Y entre los estilos ideales, está el clásico combo de blusa y falda (midi o larga, que puede ser estampada); vestidos en color liso y de tonalidades llamativas, como rojo, rosa, verde o azul. En vestidos estampados nunca falla el floral, tan cargado como te sientas cómoda.

3) Vestidos para invitada a una boda civil

getty

Prueba con un vestido midi liso, un traje sastre monocromático o un jumpsuit. Estiliza tu silueta con sandalias de tacón. Si la unión es íntima y en la tarde, se recomienda una prenda de coctel (por
la rodilla) o larga. Si te decides por el vestido y la boda civil es de día, apuesta por los holanes y vuelos, ya que lucirá lo suficientemente elegante sin haberte complicado demasiado.

4) Vestidos para una boda en salón de fiestas

getty

Si la boda es en un lugar cerrado usa vestidos en versiones midi o largas, en una gama neutra o pastel, e incluye pumps. Ahora, que si quieres destacar entre los invitados, un vestido con discreto envuelto de plumas o lentejuelas será más que suficiente. Y si lo quieres mantener sobrio y elegante, nada que no se resuelva con el vestido de seda en tono liso.

5) Vestidos para boda en jardín

getty

Un contexto orgánico influye en el colorido y los motivos gráficos del atuendo, sin llegar al estilo bohemio de una celebración en una hacienda. Los zapatos de cuña dan elegancia todoterreno. Los vestidos con estampados florales en tonos vivos y base neutra son una salvación para la ocasión, y también puedes jugar con bases en un tono un poco más fuerte (como rojo fresa). Los pastelesencajes te mantendrán adhoc para el espacio, y si es de noche puedes jugar con detalles en pedrería y bordados.

6) Vestidos para una boda de gala

getty

Se trata de una ceremonia ultraelegante, ocasión de portar un vestido-joya, que sea largo hasta el suelo —¡no lleves vestido corto y tampoco una bolsa grande!—. Los complementos también son de lujo, pero no los uses de forma recatada. Aquí puedes dejarte ir con los plumajes a lo ancho, mucha lentjuela, hombros anchos o uso de strapless —es tu oportunidad perfecta para brillar con un vestido de cuento de hadas.

7) Vestidos para boda formal

getty

Se recomienda un atuendo que no revele los tobillos, aunque se vale jugar con el uso de transparencias. También puedes experimentar con lo oversize y llevar un modelo de seda que se sienta muy fresco y elegante a la vez. El tul es otro elemento que no fallará, úsalos en tonalidades pastel o muy oscuros (tirando al café y negro) si es de noche.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza