Realeza

"La realeza británica mató a Lady Di", la teoría que apoyó el papá de Dodi Alfayed sobre la muerte de Diana

Mohamed, padre de Dodi Al Fayed, culpó a la realeza británica de matar a Lady Di pero jamás lo pudo probar.

Por Erika Roa Torres

- 31/08/2022 06:04

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, se retiró de la vida pública tras no poder demostrar que los Windsor estuvieron detrás del accidente en el que murieron su hijo y Lady Di.

Así como para todo el mundo la muerte de la princesa Diana fue un shock, también para el egipcio Mohamed Al-Fayed, aunque por partida doble, pues quien viajaba con ella era su hijo mayor Dodi.

Princesa Diana y Dodi Al Fayed/ getty

La carta donde Diana revelaba que temía por su vida

Desde el 31 de agosto de 1997 hasta una década después, Mohamed buscó demostrar que los Windsor había mandado matar a Lady Di. Pero ¿en qué se basó? En una carta que dejó la propia Diana, donde escribió que temía morir en un accidente de auto, posiblemente orquestado todo por el príncipe Felipe de Edimburgo.

Diana y Mohamed en una cena de gala/ getty

En un reporte del Daily Mail, al príncipe Carlos lo entrevistaron en Reino Unido en 2005 sobre la muerte de su exesposa, la princesa Diana. La investigación era parte del Operation Paget para indagar en las varias teorías conspiratorias de dicha muerte.

En esta temerosa carta, Di mencionaba, "mi esposo está planeando un accidente en mi carro, falla de frenos y una grave lesión en la cabeza". La nota se hizo pública en 2003.

Mohamed y Diana en Saint Tropez antes del lamentable accidente vial de Di/ getty

Mohamed Al-Fayed culpó a la familia real británica de la muerte de la princesa Diana y de su hijo Dodi

El empresario contrató al MI6 (Inteligencia Militar, Sección 6); más tarde al exagente Lord Justice, Scott Baker; luego al exdetective de la Scotland Yard, John MacNamara, y, finalmente, al israelí Ari bin Menasahe. Todos coincidieron en que no había indicios de una conspiración. Poco a poco fue desapareciendo de la vida pública tras no poder comprobarlo.

getty

Tanto el gobierno como la casa real ingleses no podían ver a Mohamed ni en pintura debido a los señalamientos, así que, según Al-Fayed, le hicieron la vida imposible en sus negocios.

En 2010 decidió salir del Reino Unido para establecerse en Ginebra, junto a su segunda esposa, la modelo Heini Wathén. Dodi fue fruto de su primer matrimonio con Samira Jashogyi.

Mohamed y su esposa Heini/ getty

En los últimos años, Mohamed (93 años) se ha enfrentado a una guerra familiar entre dos de sus hijos menores. Parece que la jugosa herencia (2,000 mdd) ya comenzó a levantar conflictos entre sus hijos, incluso antes de su muerte.

Entre los negocios que Mohamed todavía conserva está el Hotel Ritz de París, la Villa Windsor (la antigua casa de Eduardo VIII y Wallis Simpson), el 75 Rockefeller Plaza, entre muchos otros.

Diana conoce a Mohamed en 1996 en un evento/ getty

Por si no lo sabías, el vestido azul entrelazado que usó Kate Middleton en su pedida de mano pertenecía a la firma Issa, propiedad de la brasileña Daniela Issa Helayel. En 2011, tras declararse en quiebra, Camilla Al-Fayed adquirió 51% y en 2013 lo hizo con toda la empresa.

Mohamed Al Fayed/ getty

Aunque Kate es la reina del reciclaje de ropa, bastó para que la hija de Mohamed comprara la marca para que Kate jamás volviera a usar ese vestido. Nunca más lo llevó en público. Y es que la familia real tiene alergia a todo lo que tenga que ver con el apellido Al-Fayed.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza