Entretenimiento

Los secretos de belleza de Monica Bellucci para lucir espectacular a los 57 años

Monica Bellucci, la belleza siciliana, habla sobre cómo envejecer con gracia y abrazar los cambios.

Por Mónica Isabel Pérez

- 27/05/2022 07:50

Considerada una de las mujeres más hermosas del mundo, la actriz italiana Monica Bellucci, —a quien veremos en la cinta Memory, con Liam Neeson— tiene mucho qué decir sobre el concepto ‘bellezay la manera en la que éste se transforma con el paso del tiempo.

“Después de la juventud llega otro tipo de belleza. Y es maravilloso poder expresarte a ti misma luego de cierta edad”.

[RECOMENDADO: CAROLINA HERRERA: "EN EL AFÁN DE ESCONDER LOS AÑOS, VISTEN CON ROPA QUE NO ES ADECUADA PARA SU EDAD]

Monica Bellucci, la belleza siciliana

Cuando se estrenó Malèna (2000), de Giuseppe Tornatore, el mundo del cine enloqueció. La protagonista era una mujer de 36 años interpretando a una de 27. Tenía poquísimos diálogos, una belleza hipnótica y un dominio del lenguaje corporal como pocas veces se ha visto ante las cámaras.

GETTY

Este año, en el que cumplirá 58 (el 30 de septiembre), Monica se mantiene prolífica y, como siempre, su presencia en pantalla asegura una maravillosa mezcla entre misterio y sensualidad.

Esto tiene que ver con su decisión de envejecer de manera grácil, de no tratar de detener el proceso. Ha dicho que está consciente de que el paso del tiempo es un hecho que no se puede cambiar y que, precisamente por eso, ha decidido aceptarlo y abrazarlo.

Monica Bellucci acepta el envejecimiento con gracia a sus 57 años

Y la hemos visto retando todos los estándares del star system en el que la juventud es privilegiada.

Por ejemplo, cuando a los 50 años fue una ‘chica Bond’ en Spectre (2015), siendo de las pocas mujeres mayores de 30 en seducir al agente 007, tres años más joven que ella.

O cuando a los 52 posó desnuda flotando en una alberca para la portada de Paris Match, enloqueciendo al mundo en Internet.

[RECOMENDADO: LOS SECRETOS DE ERIKA BUENFIL PARA ENVEJECER CON GRACIA Y MANTENER SU BELLEZA]

GETTY

Para ella, todo esto tiene que ver con que se ha librado de lo que llama “la belleza del diablo”, como le dicen en Francia —el país donde radica— a la belleza natural que se tiene en la juventud.

“Esa es una que depende de un momento biológico, de un momento preciso. Pero la vida sigue. Uno envejece y hay que aprender a lidiar con eso, ya que no hay nada que podamos hacer. Excepto saber que somos afortunados, porque envejecer significa que estamos teniendo una vida larga. El cuerpo, quizás, empieza a decaer, pero el alma crece”.

Por eso, piensa, sigue obteniendo papeles interesantes, con cada vez más profundidad. Algo que coincide con una transformación que, aunque lenta, está ocurriendo en la in-dustria del entretenimiento.

Como dijo al Sunday Times Style: “Las mujeres se están sintiendo cada vez más libres de envejecer de diferentes maneras”.

Los secretos de belleza de Monica Bellucci

GETTY

Para la actriz, lo más importante es darle paso a la naturaleza y evitar las intervenciones quirúrgicas. Pero también hace estas cuatro cosas que todas podemos probar:

  1. Evitar el maquillaje pesado. Ella opta por una base ligera, acentúa su mirada, se pone gloss en los labios y blush.
  2. No usar secadora, planchas o rizadoras. Se lava su melena sólo dos veces a la semana y mantiene sus ondas con un poco de aceite de oliva en lugar de mascarillas para el pelo.
  3. No limitar los antojos. Como buena italiana ama la pasta y no se limita, sólo que el trabajo lo requiera (para ello reduce porciones y aumenta su consumo de pescado y vegetales).
  4. Hacer ejercicio. Para ella lo mejor es la natación (45 minutos cuatro días a la semana) y practica yoga todos los días para mantener al 100 tanto su cuerpo como su mente.

Hay que hacer un ejercicio de honestidad: a los 57 años, Monica Bellucci continúa siendo una mujer joven. Quizá no tanto para Hollywood, que sigue poniendo a la juventud en el pedestal, pero donde cada vez se abren más oportunidades para intérpretes maduras.

[RECOMENDADO: ÍCONOS DE BELLEZA DE LOS 90 QUE CON LA EDAD SE VEN MEJOR QUE NUNCA]

GETTY

Esto lo podemos ver en Memory, el thriller dirigido por Martin Campbell que tiene como protagonistas a Bellucci y a Liam Neeson.

Sobre este tipo de oportunidades ha opinado que el hecho de que su físico ha cambiado es lo que le da acceso a nuevos papeles. “Eso es gratificante. Y como quiero llegar a vieja, mi elección es mirar con fuerza hacia el futuro”.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento