Realeza

Así fueron los “oscuros días” de William y Harry tras la muerte de su madre

¿Cómo afectó la muerte de la princesa Diana a sus hijos: William y Harry? Los príncipes cuentan cómo fueron aquellos “oscuros días”.

Por Melisa Velázquez

- 20/06/2022 01:00

La insistencia de la familia real en continuar con su vida “normal” ante la noticia de la muerte de la princesa Diana, dejó al príncipe Harry, de 12 años, confundido y preguntándose si su madre había muerto realmente, y para el príncipe William, que tenía 15, tampoco fue mejor.

Te interesa: Consecuencias de la muerte de Lady Di para la corona británica

Muerte de la princesa Diana: cómo afectó a sus hijos William y Harry

La revelación de cómo  vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana la hizo la biógrafa de la princesa, Tina Brown, en el documental '7 Days That Shook The Windsors', en 2017, que da a conocer la agitación que vivió la familia, sobre todo de los, aún entonces, pequeños príncipes, durante la semana después de la muerte de Lady Di.

El príncipe Harry le preguntó a su padre: "¿Es verdad que mamá está muerta?", expone.

En aquel momento, los jóvenes príncipes, de 15 y 12 años, no podían entender lo que pasaba, por qué todo parecía normal, con la excepción de un par de horas antes de que se les comunicara que su madre había muerto.

Te interesa: 22 cosas que no sabías de la muerte de Lady Di

Foto: Getty Images

El programa explica que la reacción inicial de la realeza ante el fallecimiento de Diana fue "hacer lo que siempre habían hecho" y, como había sido un día domingo, significaba ir a la iglesia en Balmoral, como se acostumbra.

Cómo vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana

Antes de acudir a misa, los príncipes William y Harry se habían despertado con la noticia de que su madre había muerto en un accidente automovilístico, pero no se hizo ninguna mención de ella durante el servicio eclesiástico a petición de la reina.

Te interesa: Las mejores fotos de la princesa Diana que capturan su lado maternal

De acuerdo con el documental, todo indicaba que los miembros de la realeza estaban tratando a Diana, inclusive ante su muerte, como lo habían hecho cuando estaba viva, con "desapego".

Foto: Getty Images

Sin embargo, la reina creía firmemente que cualquier referencia de Diana sería "desgarradora" para sus nietos. Incluso, ordenó que todas las televisiones y radios fueran removidas u ocultas en el Balmoral para que no escucharan ningún detalle traumático de su muerte en las noticias.

El documental revela también las tensiones que se vivieron entre el comité funerario compuesto por representantes de la familia real, la policía y la familia de Diana, descubiertas por el exjefe de relaciones con el gobierno de Tony Blair, Anji Hunter.

"La mayor tensión en la habitación siempre provenía de la gente de Charles Spencer", aseguró.

Te interesa: La historia de Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di

El impacto de la muerte de la princesa Diana en William y Harry

En entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry recordó cómo vivió el traumático funeral de su madre, y cómo tuvo que compartir su dolor con el mundo.

Cuando me quitaron a mi madre a la edad de 12 años, justo antes de cumplir los 13, no quería la vida”, recuerda Harry. "Compartiendo el dolor de la muerte de mi madre con el mundo ...

Para mí, lo que más recuerdo fue el sonido de los cascos de los caballos yendo por el centro comercial, camino de ladrillos rojos. En este punto, ambos estábamos en estado de shock".

Te interesa: Así se dividió la herencia, joyas y vestidos que dejó la princesa Diana

Foto: Getty Images

Por otra parte, el príncipe William asegura que el convertirse en padre, también le ha abierto la herida que dejó en él la muerte de su madre.

"Cuando nació George, el mayor de sus tres hijos,  fue el momento más increíble de mi vida, pero también fue uno de los momentos más difíciles y aterradores porque sentí que no podía controlar mis emociones y temores.

La paternidad llegó de esa forma abrumadora, pero siempre encontré el maravilloso apoyo de mi esposa Kate [Middleton] para esos duros momentos. Nos apoyamos mutuamente y lo atravesamos juntos".

 Te interesa: Las desgarradora promesa que le hizo el príncipe William a la princesa Diana antes de su muerte

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza