Cómo ayudarse de las marcas para emprender exitosamente

Mujer, computadora y protector solar

Por qué es importante que los negocios generen confianza durante tiempos difíciles. En esta confianza hay calidad y buena comunicación.

Las circunstancias actuales dejaron un sentimiento de desacierto sobre cómo será el futuro de los negocios. Esta incertidumbre que aterrizó en pleno 2020 ha modificado, también, cómo perciben los clientes un servicio fidedigno.

Recomendado: 3 negocios para mujeres y mamás emprendedoras. ¡Suma más ingresos!

Los expertos en el tema han hablado al respecto de esta transformación y cómo se divisa la problemática de la pandemia mientras el trabajo sigue fluyendo. Para Carlos Casanello, director general adjunto de Grupo Andrea, se trata de dos pilares importantes.

Ver esta publicación en Instagram

Disfruta de la nueva colección con las mejores marcas internacionales ☝️? #Invierno2020 sólo en andrea

Una publicación compartida de Andrea (@andreaenlinea) el

“La confianza y la calidad del producto”, afirma Casanello

Grupo Andrea lleva 48 años en el mercado de venta de zapatos y accesorios por catálogo, misma categoría por la que fueron recientemente galardonados. Tras años de experiencia, Carlos comenta que “debe transmitirse confianza a la gente que te sigue”. Esto podría traducirse a mantener al público atento de lo que la marca o negocio ofrece. Si te gusta el cambio junto con la calidad, es probable que sigas consumiéndolo. “En el mercado hay otras marcas, competencia, pero la percepción que tiene el público sobre nosotros es de calidad”, reitera Carlos.

No te pierdas: Andrea hace importante donativo en la lucha contra el coronavirus

Por qué importa la confianza en tiempos de incertidumbre

Para el director general adjunto, Grupo Andrea es una empresa que ayuda a generar un negocio a partir de la venta, modelo que pueden seguir mujeres y demás personas para producir ingresos. La visión que este modelo genera en tiempos difíciles es, para Carlos, “una herramienta necesaria para fundamentar tu negocio”.

Ver esta publicación en Instagram

Conoce el efecto #MidSeason ?

Una publicación compartida de Andrea (@andreaenlinea) el

En este grupo procuran “transmitir positivismo” ante la incertidumbre con un negocio redituable. Debe ponerse en la mida “la calidad y el buen modelo de negocio”.

La importancia de actualizarse digitalmente

¿Has notado cómo parece que absolutamente todo está en internet? Con la llegada de la pandemia, las personas ya pasan más tiempo en computadoras o celulares inteligentes. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico crecerá hasta cinco veces más en tres años, y 10 veces más en 10 años.

Recomendado: Secretos para emprender tu propio negocio

Por eso es importante hablar el lenguaje de internet. Pero además de actualizarse en eCommerce, Carlos menciona el habla de las redes sociales: “Cada vez es más importante el tema digital, mismo que ha cambiado demasiado en 10, 15 años. Es muy relevante esta comunicación para llegar al consumidor final”. Para negocios como Grupo Andrea, este camino genera aún más confianza, pues entras en sintonía con posibles consumidores. Por ejemplo, ellos se han unido a aplicaciones como Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

Relacionado