Fin de Semana en Valle

Por que debes invertir en Terrenos en Valle de Bravo (Temazcaltepec, en náhuatl y Pameje, en mazahua) es una ciudad sobre el Lago Avándaro, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México.

Su fundación hispánica fue en 1530 por frailes franciscanos El lago, rodeado de montañas arboladas, es un centro de deportes acuáticos. Las calles con adoquines de la ciudad están bordeadas de edificios coloniales bien conservados.

Al norte de la ciudad se encuentra la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca; que es el hábitat de millones de mariposas migratorias. En el centro de la Plaza de la Independencia está la Iglesia de San Francisco de Asís del siglo XVII.

Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo. En 2005 fue nombrada pueblo mágico y en 1971 ciudad típica.

El pueblo obtuvo fama internacional debido a que próximo a él, en el asentamiento de Tenantongo, se realizaron el evento automovilístico Circuito Avándaro en los sesentas y el concierto masivo Festival de Rock y Ruedas Avándaro en 1971.

Qué hacer en Valle de Bravo

El turismo en este pueblo mágico ofrece una interesante variedad de cosas que hacer para la mayoría de los gustos.

Desde actividades culturales hasta turismo de aventura. Podemos organizar las actividades turísticas en:

  • Tour de Pueblo Mágico: Muelle municipal, centro regional de cultura, museo arqueológico.
  • Las Cascadas: Cascada velo de Novia, Cascada el Molino y la Cascada del Salto.
  • Experiencias religiosas y espirituales: Carmel Maranatha, Stupa Bön, Stupa para la paz mundial.
  • Tour artesanal y comercio local: Mercado Municipal de Valle de Bravo, Calle Villagrán, Mercado de Artesanías.

Ver página con todas la información sobre Qué hacer en Valle de Bravo

Cómo llegar a Valle de Bravo

Para llegar a Valle de Bravo hay 3 opciones principales.

  • Autobus desde la terminal Toluca
  • Autobus desde la terminal Observatorio
  • Por la carretera Toluca y tomar la desviación hacia Temascaltepec. En gasolina y casetas puedes gastar cerca de $1,000.00 pesos

Si quieres ver los detalles de como llegar visita está liga que incluye los mapas, detalles de autobuses e incluso las rutas en google maps ya pre-definidas.

Cómo es el Clima en Valle de Bravo

La temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es parcialmente nublada y es caliente durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 30 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Valle de Bravo para actividades de tiempo caluroso es desde principios de abril hasta finales de mayo. Si quieres conocer los detalles vista el articulo completo sobre el clima en Valle de Bravo

El turismo ofrece una variedad de actividades turisticas para que cualquier experiencia sea inolvidable, las actividades turisticas se pueden realizar en agua (como waterski y paseos en lancha) tierra (tours por la montaña, parques de go-karts) y aire (vuelo en paramente, o vuelo en ala delta).

Encontrarás cientso de actividaes divertidas y llenas de adrenalina; el turismo de aventura es uno de los mas represetativos de este bello lugar. Realiza alguna actividad y diviertete.

Desde volar hasta caminar en el bosque, disfrutaras cada lugar de este increible lugar que tiene todo para que de forma segura te lleves una super experiencia única que desearás repetir.

Relacionado