Opinión

Amor prohibido: guardia ayuda a escapar de la cárcel al prisionero que cuidaba y huyen juntos por amor

Por Redacción Vanidades

- 09/05/2022 06:44

Esta historia nos hace recordar aquel dicho que dice: “A veces la realidad supera a la ficción”. Casey White, de 38 años, estaba cumpliendo una sentencia de 75 años de cárcel en la prisión de Alabama, Estados Unidos y era considerado un criminal de alta peligrosidad. 

De acuerdo con el sitio CNN, el historial delictivo de Casey White comenzó hace más de una década e incluía crímenes como golpear a su hermano con el mango de un hacha, allanar domicilios con violencia, robo y homicidio, entre otros. Después de pasar por siete cortes distintas, mismas en las que fue juzgado y condenado en diferentes épocas, finalmente fue encarcelado en el centro correccional de Lauderdale, Alabama. 

Por otro lado, Vicky White, de 56 años, tenía una vida bastante normal. Trabajaba como asistente de dirección en la prisión donde conoció a Casey, casi 20 años menor que ella. Poco a poco el convicto se fue ganando su confianza hasta el punto de convencerla para que, no sólo le ayudara a escapar de la cárcel, sino que se fugara con él.    

El escape

La última grabación que se tiene de Casey White es del 29 de abril del año en curso. Iba con su uniforme naranja de recluso y se le ve subirse a una patrulla escoltado por Vicky White, para después salir del correccional. 

Vicky les había dicho a sus compañeros de trabajo y a sus jefes que lo llevaría a la corte para una evaluación de salud mental, sin embargo no se supo de ellos después de la grabación en la que se les ve salir juntos en la patrulla. Además, las autoridades descubrieron que no había ninguna evaluación programada para ese día. 

¿Prisioneros del amor?

Después de salir de la correccional, el dúo cambió de auto y huyó hacia otro estado. Lo que los investigadores descubrieron tras la fuga es que Vicky White y Casey White tenían una “relación especial”.  Actualmente son dos de las personas más buscadas en Estados Unidos.

A pesar de la diferencia de edad entre Casey y Vicky de casi 20 años, se cree que Vicky lo ayudó a escapar y huyó con él porque se había enamorado del recluso. Esto preocupa enormemente a las autoridades, ya que, además de su pasado delictivo y antecedentes violentos, Casey mide casi dos metros de altura, lo cual lo convierte en una persona extremadamente peligrosa. 

A pesar de lo inverosímil de la historia, no era la primera vez que Casey se ganaba la confianza de las personas que lo custodiaban, ya que anteriormente se descubrió que había planeado escapar y tomar a un rehén, sin embargo este plan fue frustrado por las autoridades. Al investigar el incidente, se encontró que White era tratado de forma especial por los celadores, quienes tenían más consideraciones con él que con otros internos.

Actualización 9 de mayo 2022

La trágica historia de amor entre la guardia de seguridad y su custodio llegó a su fin este lunes 9 de mayo tras una persecución, un choque y un herido. El dúo se encontraba en la ciudad de Evansville, en Indiana, escondidos en un motel de paso. Después de seguirles la pista por casi semana y media, finalmente los atraparon, no sin antes haberlos perseguido previamente.

A la hora de capturarlos, Vicky White se auto infringió una lesión con arma de fuego, por lo que permanece en el hospital y su estado es delicado. Por su parte, Casey White fue detenido y será puesto en la cárcel nuevamente, esta vez de forma aislada donde cumplirá su sentencia de por vida. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Opinión