Realeza

El increíble parecido de la princesa Leonor con su tatarabuela Victoria Luisa de Prusia

¡Cómo dos gotas de agua! Tienes que ver el impresionante parecido de la princesa Leonor con su tatarabuela Victoria Luisa de Prusia.

Por Melisa Velázquez

- 05/06/2022 09:00

La genética puede dar grandes sorpresas, y la heredera al trono español ha podido comprobarlo, pues es extraordinario el parecido de la princesa Leonor con su tatarabuela, la princesa Victoria Luisa de Prusia, y abuela materna de la reina Sofía.

El gran parecido de la princesa Leonor con su tatarabuela Victoria Luisa de Prusia

Han pasado tres generaciones para que los hermosos rasgos de la princesa Victoria Luisa de Prusia se hayan heredado, y la afortunada es nada más y nada menos que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

Algunas fotos han revelado que la heredera al trono, es idéntica a quien fuera la abuela dela reina Sofía, la madre del rey Felipe.

Te interesa: Así lucían Felipe y Letizia a la edad de Leonor

Foto: Getty Images

¿Quién fue la princesa Victoria Luida de Prusia?

Nació en septiembre de 1892, en el Palacio de Mármol, Potsdam en Alemania. Es la séptima y única hija de Guillermo II, último káiser de Alemania, y su primera esposa, Augusta Victoria.

Dios nos ha dado a nuestro séptimo hijo, una hijita pequeña pero muy fuerte“, escribió la emperatriz en su diario.

Recibió el nombre e Victoria en honor a su bisabuela, la reina Victoria, también conocida como la “abuela de Europa”. Entre sus títulos nobles están:

Ultima duquesa de Braunschweig-Lüneburg, princesa de Hannover, princesa de Gran Bretaña e Irlanda, princesa imperial de Alemania y princesa real de Prusia, entre otra decena más de títulos.

Te interesa: Así ha evolucionado la princesa Leonor a través de los años

Foto: Getty Images

Victoria Luisa de Prusia se enamoró de su enemigo

Tras la guerra austro-prusiana en 1866, las casas de Hannover y Hohenzollern quedaron enfrentadas durante casi 50 años. Pero en 1912, falleció en un accidente de auto el príncipe Jorge, primogénito de del entonces pretendiente al trono de Hannover.

El emperador alemán no dudo en expresar sus condolencias, y envió a su hijo Ernesto Augusto, para que saludara personalmente al káiser.

Fue entonces cuando el flechazo entre Victoria Luisa y Ernesto Augusto, hijos de dos padres enfrentados, unieron a las dos casas reales con su amor. Su boda se celebró en mayo de 1913 en Berlín.

Se instalaron en el castillo de Blankenburg, Brunswick, donde nacería el primero de sus cinco hijos, todos varones, excepto Federica, la madre de la reina Sofía, madre del actual monarca español.

La boda de Victoria y Ernesto sería la última gran boda real de la Europa, que desaparecería poco después con la Primera Guerra Mundial, que, además de millones de vidas humanas, se llevó por delante a casi todos los grandes imperios: Alemania, Austria, Rusia o el imperio otomano.

Te interesa: ¿La princesa Leonor ya tiene novio? Te contamos de quién se trata

Foto: Getty Images

¿Cómo murió Victoria Luisa de Prusia?

Tras ser testigo de la caída de los imperios más importantes de Europa, Victoria se dedicó a las artes y a la escritura, incluso escribió 7 libros.

Falleció el 11 de diciembre de 1980, a la edad de 88 años, y sus funerales se celebraron en la Catedral de Brunswick, donde fue despedida por más de 10.000 personas.

Entre ellas, su hija, la reina Federica, que moriría, en Madrid, menos de dos meses después; su nieta, la reina Sofía; su bisnieta, la infanta Elena, y una larga lista de reyes y príncipes europeos.

Te interesa: ¿La princesa Leonor ya tiene novio? Te contamos de quién se trata

En esta nota

  • Princesa Leonor
  • Parecido de la princesa Leonor con su tatarabuela
  • Victoria Luisa de Prusia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza