Entretenimiento

Películas de asesinos seriales que estuvieron basadas en hechos reales

Esta es la lista de las mejores películas de asesinos seriales basadas en hechos reales. ¿Cuántas has visto?

Por Regina Barberena Anaya

- 02/07/2022 03:32

Si entraste a esta nota es probable que te gusten estos 4 libros misteriosos y malditos que nos han desconcertado durante mucho tiempo. Pero bueno, más que nada seguro estás aquí porque quieres saber —o tienes una enorme curiosidad morbosa— por saber qué asesinos seriales inspiraron a las películas.

Películas de asesinos seriales, sobre investigación de crímenes y terror de psicópatas

¿Será que algunos están basados en los asesinos seriales de México y los casos más impactantes de la crónica negra nacional? Otros más bien pueden ser de los asesinos seriales que cometen canibalismo. En fin, hay una vasta selección de producciones que tomaron como inspiración la vida de estos depredadores humanos y te cuentan la historia tanto un poco disfrazada en la realidad como un documental que no podrás soltar. Por cierto, estas son las 4 ideas falsas sobre los asesinos seriales que debes dejar de creer.

No te vayas sin leer sobre Luis Alfredo Garavito: “La Bestia” colombiana que asesinó a 172 niños o la nota más ardiente del momento: Andrés Mendoza: la historia de “El caníbal de Atizapán” que estremeció a todo México. Y ten cuidado, porque dicen que los hombres con rasgos psicopáticos son más atractivos para las mujeres, según un estudio.

Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile (2019)

1

Esta película de crimen y drama narra la historia del asesino serial Ted Bundy —interpretado por Zac EfronLo interesante es cómo lo cuentan desde la perspectiva de Liz, la novia de Bundy que se rehusaba a creer en lo que su novio hizo.

Se basa precisamente en el libro The Phantom Prince; My Life with Ted Bundy de Elizabeth Kendall. A través del filme se develará el caso del hombre que cometió 30 homicidios de mujeres en Estados Unidos entre 1974 y 1978 (con una excelente ambientación).

The Countess (2009)

2

Cuenta la historia de una condesa húngara que se embarca en una serie de asesinatos con la finalidad de conseguir la sangre de sus víctimas vírgenes para preservar su belleza.

¿Te suena familiar la historia? Es la de Elizabeth Bathory, condesa que según la leyenda se bañaba con la sangre de sus víctimas. La realidad de los hechos es que jamás se comprobó si realmente murieron 600 jóvenes en manos de Elizabeth, pero la película es un drama histórico franco-alemán de suspenso y crimen.

All Good Things (2010)

3

Un drama sobre misterio y romance inspirado en la vida de Robert Dust, hijo de un magnate americano y heredero de bienes raíces. Fue sospechoso de matar a su esposa, Kathleen McCormack, a su amiga Susan Berman y a su vecino Morris Black. 

La película cuenta con Ryan Gosling, Kristen Dunst y Frank Langella. Gosling (quien será Ken en la película de 'Barbie') interpreta al hijo del magnate y develarán la perturbadora obsesión y relación que tenía con su esposa (Dunst) así como el momento en que se volvió sospechoso de todos esos asesinatos y del irresolvible caso de desaparición de su mujer.

The Frozen Ground (2013)

4

Es un thrillerbasado en el asesino serial Robert Hansen —aka "el panadero carnicero" (Butcher Baker). Hansen secuestró, violó y mató a 17 mujeres en Alaska, y recibió 461 años de cárcel (evidentemente murió antes de cumplir con la sentencia).

En la película, Hansen es interpretado por John Cusack Nicolas Cage es el policía estatal que intenta destruir las acciones del asesino (se dice que ha sido una de sus mejores actuaciones).

From Hell (2001)

5

Un thriller de drama interpretado por Johnny Depp y basado en la novela gráfica de época con el mismo nombre. From Hell habla de nada más y nada menos que Jack el Destripadoraquel asesino anónimo acusado de matar a a varias personas en un barrio londinense.

Depp es Frederick Abberline, el investigador a caso de los homicidios. Aunque el filme no retrata una historia totalmente precisa de lo sucedido, es ideal si quieres un thriller dramático de época, pues toma lugar en 1888.

Monster (2003)

6

Esta película biográfica de drama y crimen fue dirigido por Patty Jenkins (directora de Wonder Woman) y protagonizado por Charlize Theron (otorgándole un Oscar a mejor actriz). Narra la historia de la asesina serial Aileen Wuorons, una prostituta que mató a siete hombres.

La trama gira en torno a Aileen después de que fue brutalmente golpeada y violada por un cliente, así que ella lo mata en defensa propia. Wuorons declaraba que todos sus clientes querían hacerle daño y los asesinaba para defenderse. Fue sentenciada a muerte y la ejecutaron con inyección letal.

My Friend Dahmer (2017)

7

Aclamada como una de las mejores películas del asesino serial más famoso de todos los tiempos, Jeffrey Dahmer. La adaptació fue dirigida por Marc Kynch.

Esta adaptación narra la vida de Dahmer desde que era un desdichado adolescente hasta que se convirtió en "el caníbal de Milwaukee", con el actor Ross Lynch como el protagonista. Dahmer violó y asesinó a 17 hombres, cuyos cadáveres profanó y se comió.

Gerry (2002)

8

'Gerry' comparte similitud e inspiración con la historia de la muerte de David Coughlin, quien murió después de que él y un amigo se perdieran el Rattlesnake Canyon, Nuevo México.

La dirigió Gus Van Sant como parte de su "trilogía de la muerte" —tres películas basadas en muertes de la vida real—, y la protagonizan Matt Damon y Casey Affleck.

La película cuenta con poco diálogo y es más que nada visual, pero si te interesa la historia, podría cautivarte más: Raffi y David eran mejores amigos desde la universidad, y se van a un viaje por las montañas donde se pierden, se deshidratan severamente y sufren al grado en que Raffi mata a su amigo y lo culpan de homicidio de tercer grado.

To Catch a Killer (1992)

9

¿Le temes a los payasos? Quizá esta película es la culpable de esta fobia. Esta película está basada en la historia real del asesino John Wayne Gacy, quien mataba a sus víctimas disfrazado de... pues, payaso.

Brian Dennehey interpretó a John Wayne, quien fue acusado de violar y matar a 33 niños y jóvenes, y recibió sentencia a muerte.

Zodiac (2007)

10

Catalogada como la mejor película del siglo XXI, 'Zodiac' cuenta la historia del Asesino del Zodiaco, un criminal que terrorizó a toda la área de la bahía de San Francisco en los sesenta y sorprendentemente fue un caso sin resolver.

Fue dirigida por David Fincher y el guión es de James Vanderbilt. Lo siniestro del asunto fue cómo el asesino dejaba las pistas a la policía —manifestándose en cartas, ropa ensangrentada—. Pero fue de los misterios más famosos que no tuvieron resolución en Estados Unidos.

De hecho, Fincher, Vanderbilt y el productor Bradley J Fischer pasaron 18 meses conduciendo su propia investigación y buscando referencia de los asesinatos. La película cuenta con estrellas como Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.

En esta nota

  • películas
  • entretenimiento

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento