Pensamientos que una mujer fuerte desecha para nunca estancarse
Salud y Bienestar

Pensamientos que una mujer fuerte desecha para nunca estancarse

Lo que una mujer fuerte jamás piensa o considera a la hora de ver por sí misma y su crecimiento personal.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/05/2022 06:06

"Las mujeres mentalmente fuertes hacen las cosas distinto porque viven en un conjunto de creencias fundamentales que guían sus decisiones y hábitos diarios", dice la psicoterapeuta y bestseller Amy Morin. ¿Pero qué es hacer las cosas distinto y tener mejores hábitos diarios? Es un entrenamiento mental diario, que básicamente, según la experta, implica romper con los pensamientos y hábitos negativos que te estancan.

[RECOMENDADO: CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A UNA MUJER ELEGANTE]

Lo que una mujer mentalmente fuerte jamás hace o piensa

Lo cierto es que seguramente ya eres fuerte, pero falta desbloquear esa fuerza. Así que en lo que respecta preguntarse cómo volverse una mujer fuerte y segura lo primero sería decírtelo: 'eligo ser una mujer fuerte y segura'.

"¿Es todo?", preguntarás, pero no. Esto solo es un paso para desactivar tu botón de actuar en modo automático para despedirte de lo que te estanca.

1) No ven la vulnerabilidad como signo de debilidad

Toma mucha fuerza tener compasión de ti misma y ponerte ante los riesgos, por eso mostrarte vulnerable queda muy lejos de verse como una debilidad. El verdadero poder está en mostrarse con esos matices que vencen la inseguridad y agrandan el coraje.

2) No creen todo lo que piensan

Así como lo escuchas: aunque tu mente te haga pensar dos veces en tu capacidad, las mujeres fuertes no creen todo lo que piensan. Esto viene de saber quién eres y abrazar la adversidad.

3) No se comparan con los demás

Definitivamente no dejan que las opiniones de los demás las influyan. Encuentran el balance ideal en tratar con el concepto de todos los involucrados en su vida, pero su prioridad no es querer encajar en cada uno de esos conceptos o hacer las completamente igual que otras personas.

[RECOMENDADO: 31 frases que necesitas llevar siempre contigo para recordar lo increíble que eres]

4) No se sienten mal de reinventarse

Esto significa ser dueña de quien eres y hacer lo que sea para volverte tu mejor versión. Ni la edad ni el género influyen en tu capacidad de reinventarte, especialmente si eso implica romper con lo que 'debes hacer para cumplor con el estatus quo'.

5) No hacen menos su éxito

Atrás quedaron esos momentos con exceso de modestia y es momento de celebrar las ganancias, tan grandes o pequeñas que sean. Reconocer y validar tu propio camino es parte del viaje para inspirarte a llegar cada vez más lejos y así volverte la mejor versión de ti misma cada día.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Salud y Bienestar