Realeza

La hermosa historia detrás del amor de la reina Isabel II por sus perros

Los perros de la reina Isabel han sido parte importante de su vida. La acompañaron en su luna de miel y le han dado consuelo en sus momentos más grises.

Por Melisa Velázquez

- 13/06/2022 01:40

A lo largo de sus 70 años en el trono, Isabel II ha demostrado la pasión que tiene por los animales, pero hay unos por los que siente especial devoción, se trata de los perros de raza corgi. La Reina ha tenido más de 90 y no concibe su hogar sin sus mascotas. Ellos son los perros de la reina Isabel II.

Los perros de la reina Isabel II

El primer corgi que pisó el Palacio de Buckingham fue Dookie, un regalo de su padre, el rey Jorge VI, que cautivó con su carácter amable a las princesas Margarita e Isabel.

Cuando cumlió 18 años, la reina recibió como regalo una perrita de nombre Susan, de ella descienden algunos de los corgis y dorgies, cruce de corgi con dackel, que actualmente tiene la Reina.

Te interesa: Así fueron las cartas con puño y letra de Isabel II para reafirmar su amor por los corgis

Foto: Getty Images

Isabel II llegó a tener 30 perros de esta raza, y la princesa Diana se refería a ellos como: “la alfombra andante”.

En 1947, la perrita Susan acompañó a la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo a su luna de miel en Escocia.

En 2007 contaba aún con cinco corgis, cuatro dorgis y cinco cocker spaniels, pero por razones de seguridad –para evitar traspiés o caídas– le reco-mendaron reducir este “séquito”. Willow, el último de la dinastía de Susan, murió en 2018.

En febrero de 2021, la reina recibió dos nuevos cachorros, un corgi, Muick y un Dorgi, Fergus, de manos de su hijo, el duque de York, y sus hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

Lamentablemente, Fergus murió solo tres meses después de haber sido entregado a la Reina, y en junio de 2021, el Príncipe Andrew y sus hijas le dieron a la Reina otro corgi, llamado Sandy, para hacerle compañía a Muick.

La Reina también tiene un dorgi anciano, llamado Candy.

Te interesa: Ellos son los adorables perros de la reina Isabel II

Origen y características de los corgis, los perros de la reina Isabel

Su origen es polémico, unos dicen que desciende del spitz y del cazador de alces noruego, mientras otros afirman que viene del perro de los visigodos que fue introducido por los vikingos en Gales en el siglo IX. Hoy en día es originario de la región de Pembrokeshire (Gales), donde se usa para guiar al ganado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES: Perro sumamente activo que se adapta a casas o el campo. Le gusta la comida, por lo que se debe controlar su dieta; tienen tendencia al sobrepeso y una longevidad de 12 a 15 años.

Cómo viven los perros de la reina Isabel

La dieta de los perros se basa en carne fresca, cordero, conejo o ternera, jugo de carne y papas. Todo se les sube desde la cocina en charolas de plata y es la propia Isabel quien mezcla con tenedor y cuchillo, también de plata, la ración de cada uno de los perros con galletas caninas y jugo de carne, luego les indica el orden en que deben comer.

Este acto se lleva a cabo en el pasillo afuera de la lujosa “corgi room”, una habitación a salvo de corrientes de aire.

Te interesa: ¿Qué comen los perros de la reina Isabel II?

Cuando uno de los perros se enferma, la soberana utiliza sus propias cremas y ungüentos para curarlos; en uno de los pasajes del libro “En casa con la Reina”, de Brian Hoey, un antiguo sirviente del Palacio, se relata esto:

Un fin de semana estábamos en Windsor cuando me llamó. Me dijo que Smokey (uno de los perros) estaba cojeando y me pidió que buscara unas viejas fundas de almohada.

Cuando volví, las cortó en tiras, y luego me dijo que tumbara a Smokey en el suelo. Así que ahí estábamos los dos, la Reina y yo, de rodillas y con las manos apoyadas sobre el suelo. Le frotó con su propia crema y luego le vendó la pata hasta el final, como si llevara puesto un calcetín.

Lo hizo perfectamente, y dos o tres días más tarde la pata se había curado y Smokey estaba como nuevo. La Reina dijo que si la crema era lo bastante buena para ella, también lo era para los perros”.

Te interesa: Los hobbies de la reina Isabel II

Foto: Getty Images

Pero no sólo tienen estos privilegios, también cuentan con zapatitos de goma para protegerlos de las piedras, collares de oro de Cartier y un psicólogo personal, porque a pesar de que su majestad los cría con disciplina, reconoce que a veces hay problemas que requieren ayuda profesional.

Antes de irte:

9 plantas que pueden ser tóxicas para tus mascotas y debes evitar tener

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza