Realeza

Así fue el sorpresivo retorno de Harry y Meghan a "la vida royal"

El príncipe Harry y Meghan Markle están presentes en Reino Unido para las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/06/2022 09:53

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II está dejando mucho de qué hablar, y no solo por ser la primera soberana de la monarquía británica en cumplir 70 años en el trono. El jubileo implicó que la familia Mountbatten-Windsor se reuniera prácticamente en su totalidad, y eso incluye a el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes renunciaron a la realeza desde 2020.

La aparición pública de Harry y Meghan en Reino Unido

La sorpresa del viernes 3 de junio —segundo día de festejos del jubileo— fue que Harry y Meghan aparecieron en el servicio de la Catedral de St. Paul en London con toda la royal family.

getty

Meghan apareció con un look completo de haute couture de Dior color blanco opaco: un vestido trench coat, pumps de punta pronunciada y sombrero de alas semianchas  diseñado por Stephen Jones de Dior.

getty

Otro asunto que está generando polémica es que la reina Isabel no apareció en este evento. Canceló su asistencia a la misa debido a "cierto malestar" de salud.

"La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario hoy (jueves) y el desfile aéreo pero ha sentido un cierto malestar", afirmó el palacio de Buckingham en un comunicado.

"Teniendo en cuenta el trayecto y la actividad necesaria para la misa de acción de gracias en la catedral de St. Paul, su majestad ha concluido a regañadientes que no participará", añadió.

El anuncio reaviva la preocupación por el deterioro de salud de la popular monarca de 96 años, que tiene dificultades para caminar y cuyas apariciones oficiales son cada vez más raras desde que pasó una noche en el hospital en octubre.

¿Por qué Harry y Meghan no estuvieron con la reina en Trooping the Colour?

El príncipe y su esposa efectuaron el jueves 2 pasado un discreto regreso público durante el desfile que inició el jubileo de Isabel II, Trooping de Colour, dos años después de su sonada partida a California.

getty
getty

El duque y la duquesa de Sussex, excluidos del balcón del palacio de Buckingham al ser ahora miembros "no activos" de la realeza, permanecieron invisibles a las retransmisiones del desfile del "Saludo a los colores", observándolo desde la antigua oficina del duque de Wellington.

Los tabloides mostraron sin embargo fotos de Meghan, ataviada con un vestido oscuro y gran pamela con lazo de Stephen Jones, hablando con Harry, cuyo traje oscuro contrastaba con el uniforme militar tradicional que llevaban su padre Carlos y su hermano mayor William durante el desfile.

El hijo menor del príncipe Carlos, de 37 años, ha regresado varias veces a Reino Unido desde el  "Megxit", que supuso el divorcio entre la pareja y la monarquía: para el funeral del esposo de la reina, Felipe, en abril de 2021, y luego para la inauguración la estatua de su madre Diana. 

Con Meghan, también hizo una breve visita a la reina, antes de los Juegos Invictus en Países Bajos en abril. Pero la pareja se mantuvo invisible.

Según The Sun, Harry y Meghan, que llegaron el miércoles en jet privado, han sido escoltados por agentes de protección de la reina, lo que el tabloide interpreta como un gesto de acercamiento.

¿Harry y Meghan siguen siendo queridos en Reino Unido?

Desde que se fueron, las relaciones en los "Sussex" y "la Firma" empeoraron aún más cuando la pareja se confió a Oprah Winfrey, en la televisión estadounidense.

Meghan Markle afirmó no haber recibido ningún apoyo psicológico pese a sus ideas suicidas. La exactriz norteamericana acusó a un miembro de la familia (pero no la reina) de haberse interrogado sobre el color de piel que tendría su hijo Archie, ahora de tres años.

getty

En Reino Unido, la pareja es muy impopular (63% de opiniones desfavorables, según el instituto YouGov) y también lo es para los tabloides, que no dejan pasar la oportunidad de criticarla.

"Su partida ha dejado el sentimiento de que han dado la espalda no solamente al país, sino a la reina, a la institución" opinó recientemente Omid Scobie, autor de un libro sobre la pareja. 

"Son detestados, y creo que todo lo que hagan será amplificado de forma muy negativa", agregó.

Según él, la visita le permitirá a Harry estrechar vínculos familiares, con Carlos, con quien "ha habido unos primeros pasos" y con William, con el que hay "muy poca comunicación".

CON INFORMACIÓN DE AFP

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza