Moda y Belleza

Las botas aptas para usar en verano si tienes más de 40 años

¿Se puede usar botas en verano? Sí, y esta es la manera de lograr el mejor look para verano 2022.

Por Regina Barberena Anaya

- 28/06/2022 10:43

Además de los 6 mejores pares de zapatos que debes tener en tu clóset a partir de los cuarenta, hay un par de modelos de botas aptas para usar en verano. Sí, aunque nos han dicho toda la vida que la época soleada debe reservarse para las sandalias y alpargatas, añadir un par de botas será el elemento clave para rejuvenecer tu estilo y obtener una combinación audaz pero sumamente original.

Cómo usar botas durante el verano 2022

No todo son solo las botas de lluvia —y vaya que ha llovido en la ciudad—, pero puedes elegir un look más edgy usando botas de combate con shorts de mezclilla, o botas a la altura de la rodilla y una falda mini o con un vestido vaporoso.

Para usar botas en verano, toma en cuenta el color y material. Las botas de cuero o con talón demasiado alto puede esperar al otoño. Considera colores claros y con diseños con ventilación —como aperturas laterales o en la punta—. Los mocasines son un gran elemento para la temporada, y definitivamente las botas vaqueras son un must este año. 

Botines de hule

1
@meduseoriginal

Para desafiar los charcos de las lluvias de verano o caminar por las rocas en la playa —y no se diga para pasear por la ciudad en un bonito vestido floral—. Los botines de hule son todo menos aburridos, ya que puedes optar por colores chillantes o pastel y dejar para el otoño las cafés y negras.

Botas a la rodilla

2
getty

Si vives en una ciudad con clima bipolar, llevar un vestido vaporoso corto o largo será el mejor complemento con unas botas a la altura de la rodilla. No solo te mantendrán abrigada, sino que son un elemento adaptable a los planes matutinos y nocturnos.

Botas vaqueras cortas

3
@valuciart

Quedaron atrás los zapatos Cenicienta y el verano 2022 recibió con brazos abiertos a las botas vaqueras. Definitivamente no puedes quedarte atrás con esta tendencia que combina tanto con vestidos largos y cortos como con faldas de mezclilla o pantalones anchos.

Botas blancas

4
getty

La moda de Twiggy regresa y las botas blancas son un elemento infalible para la temporada. Además de poderlas llevar con un vestido de estampado psicodélico y por arriba de la rodilla, combinan con cualquier otro estampado apto para el verano, o con looks monocromáticos.

Botas con punta de los pies abierta

5
@onelifeandstyle

Un infalible en la época de calor —con su repentino viento frío. Estas botas de punta abierta son versátiles y fáciles de combinar con cualquier outfit de verano; lucirán fabulosas con un jumpsuit y en colores terrosos, pastel o blanco.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza