5 lugares para visitar y actividades imperdibles en Jackson Hole, Wyoming
Entretenimiento

5 lugares para visitar y actividades imperdibles en Jackson Hole, Wyoming

Las mejores atracciones para visitar en Jackson Hole, Wyoming, en Estados Unidos tanto para verano como invierno.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/05/2022 03:47

Si has visitado —o te han contado— de Yellowstone o el Parque Nacional de Grand Teton, entonces es un must que dediques tiempo para Jackson Hole, Wyoming. Jacksone Hole es un paraíso para entusiastas de las actividades recreativas, con alrededores naturales y jornadas que van desde senderismo hasta esquí.

Pero más allá de todo lo que puedes hacer en familia o con amigos al aire libre, los pequeños pueblos pintorescos alrededor tienen una vibra western —donde la plaza del pueblo ofrece una amplia gama de shopping, restaurantes y galerías de arte.

Jackson Hole

Una breve historia de Jackson Hole

Los primeros nativos americanos que se instalaron en Jackson Hole fueron las tribus de los shoshones, los crow, los pies negros y los gros ventre. A partir de 1800 la locación se volvió un área para explorar, hacer montañismo o senderismo.

La primera rampa de esquí se construyó en 1937 en Teton Pass , y el Snow King Resort llegó en 1930. Hoy día el Condado de Teton —fundado en 1921— cuenta con reconocidas áreas para esquiar, como Jackson Hole Mountain Resort en Teton Village.

Lo cierto es que Jackson Hole no sería lo que es sin la abundancia de su tierra. El 97% de acres protegidos de esta zona metropolitana demuestra el legado de conservación que abarca Estados Unidos, y representa el área silvestre protegida más grande entre todos los estados.

Jackson Hole

Qué hacer en Jackson Hole, Wyoming

Ya sea que quieras disfrutar de una escapada tranquila a las montañas, hacer esquí o snowboard, visitar boutiques o hasta conocer el refugio de alces, la experiencia de Jackson Hole promete aventuras memorables para todas las edades.

Acá encontrarás de todo un poco para planear tu visitan, adentrarse a la preservación de la naturaleza y compartir todo con un toque único de lo que queda del Viejo Oeste.

1) Parque Nacional de Grand Teton

Uno de los sitios con mayor riqueza de vida silvestre, lagos y prados. En esta atracción es un must recorrerlo con bicicleta o senderismo. Entre los muchos rumbos que pueden tomar para admirar todo están:

  • Moose-Wilson Road: un bello camino estrecho con un carácter rústico y hojas de todos los colores.
  • Teton Park Road: una vialidad habilitada para snowshoeing o esquíes en invierno, y bicicletas en verano.
  • Snake River: está a 50 millas del parque nacional; es el que fluye a través de Idaho, Oregón y Washington hacia el río Columbia.
  • Fall Rut: es la época en que los alces se juntan empezando desde septiembre y hasta mediados de octubre, entonces pueden ver varios grupos de estos enormes animales (con respectivas precauciones).
  • Ver todas las especies de pájaros que hay.
  • Middle Teton: es la cordillera de Teton a una ladera de la montaña, en un campo de rocas y se conoce como "dique negro de piedra diabasa".
Jackson Hole

2) National Elk Refuge

Todo amante de la vida silvestre debe visitar este luar. Este refugio establecido en 1912 es un santuario para una de las poblaciones de alces más grande que hay en el país.

Puedes tomar una especie de carroza de antaño conducida por caballos o un trineo (conducido por un especialista, y dependiendo de la temporada) para llevarte lo más cerca posible a los grupos de alces. Hay tanto alces bebés como de los más longevos.

Jackson Hole

A partir de mayo las temperaturas de primavera hace que la temperatura se eleve y que la nieve desaparezca. Llegan las aves migratorias, salen las flores silverstres y los alces y ovejas se trasladan desde refugios hasta sus áreas alejadas del calor.

Información adicional y booking aquí.

3) National Museum of Wildlife Art

Cruzando el refugio de alces te toparás con este enorme museo que alberga todo tipo de archivos y registros artísticos dedicados a la vida silvestre de Wyoming. Además hay un salón especial para niños y ocasionalmente hay exhibiciones de fotografía profesional.

Encontrarás tanto arte moderno como obras de 1850 en adelante —como la pintura The Enchantress que se exhibió en la British Royal Academy en 1901, el último año que la reina Victoria estuvo en el trono.

Dirección: 2820 Rungius Rd, Jackson, WY 83001, Estados Unidos.

4) Esquí y snowboard en Jackson Hole Mountain Resort

Las montañas Apres Vous y Rendezvous son hogar de Jackson Hole Mountain Resort, una estación de esquí anidada en la base de las impresionantes Teton Mountains.

Este famoso centro turístico de montaña ofrece 2,500 acres de terreno y el desnivel vertical continuo más grande del país con una altura de 4,139 pies verticales. Aquí podrás:

  • rentar equipo para ski y snowboard.
  • acompañar a los niños al ski ranch.
  • pedir clases particulares e instructor.
  • organizar paseos para grupos.
  • subir a la montaña en góndola o al teleférico.
Jackson Hole
Jackson Hole

Además hay un on-mountain dining para degustar todo tipo de platillos acompañada de amigos, familia o niños. Están:

  • Piste Mountain Bistro: cocina americana con escencia de bar y una increíble vista a las montañas (procura hacer reservación).
  • Off-piste Market: un mercado gourmet para tus grab-n-go, o incluso pedir desayuno y lunch.
  • Rendez Vous Casual Dining: un servicio completo de bar y restaurante con variedad de platillos para comida o cena.
  • Casper Restaurant: está en medio de la montaña y tiene delicias de comfort food.
  • Corbet's Cabin: un mini mini restaurante que guarda el mejor secreto de la montaña: waffles, ¡son imperdibles! También hay bebidas calientes y snacks. Aquí llegas en teleférico.
  • RPK3 Kitchen, Bar & Aprés: lugar para un lunch casual y rápido.
  • Café 6311: haz una rápida parada aquí para snacks y café.
Jackson Hole
Jackson Hole

Dirección: 3395 Cody Ln, Teton Village, WY 83025, Estados Unidos. Información adicional aquí. **Toma en cuenta que la temporada de invierno para esquí y snowboard empieza alrededor del Día de Acción de Gracias en noviembre y termina a inicios de abril.

5) Visitar Teton Village

Compras en el centro, restaurantes y vida nocturna. Puedes hacer de todo un poco en esta villa ya que cuenta con establecimientos como boutiques (Rodeo tiene ropa casual femenina), o tiendas de equipamiento (como Jackson Hole Sports).

Jackson Hole

Imposible ir y no sacarte foto en los Elk Antler Arch, son los arcos de cuernos de alce icónico en el town square de Jackson Hole —y sí, están hecho de cuernos reales y lo soportan con estructuras de acero hechas a mano.

Jackson Hole

Otro sitio imperdible es el Million Dollar Cowboy Bar. Los asientos como sillines para caballo son una forma divertida de llevar la cultura occidental de Jackson Hole a la vida nocturna. Dirección: 25 N. Cache St, Jackson, Wy, 83001. Info adicional.

Jackson Hole

Lo más destacado del invierno, ubicado en Village Core, incluye actividades familiares, la esperada Bajada de Santa Claus desde el icónico tranvía en Navidad, hasta la celebración de fuegos artificiales, patinaje al aire libre y música.

BONUS: No está precisamente en el town square, pero es una cafetería y repostería que merece visitarse, Persephone. Este pequeño espacio de inspiración grancesa tiene pan recién hecho, pasteles, bebidas y un menú completo. ¡Imposible resistirse al brioche de canela con un latte de cardamomo y rosas! Dirección: 145 E Broadway Ave, Jackson, WY // 3445 N Pines Way Suite 102, Wilson, WY 83014. 

¿Qué otros lugares de Jackson Hole, Wyoming, has visitado?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Entretenimiento