Realeza

El ritual que practicó la reina Isabel II para alejar al espíritu de Lady Di

¿Qué hizo la reina Isabel cuando murió Lady Di? Se dice que la monarca inglesa realizó un ritual para alejar al espíritu de la princesa.

Por Melisa Velázquez

- 25/06/2022 07:36

Han pasado ya muchos años desde la trágica muerte de la princesa Diana; sin embargo, su recuerdo sigue vivo en las personas que siempre la admiraron, pero sobre todo, en la memoria de la Familia Real Británica. ¿Qué hizo la reina Isabel cuando murió Lady Di?

Te interesa: Por qué la ascendencia británica de Diana es más "pura" que la de la reina Isabel

¿Qué hizo la reina Isabel cuando murió Lady Di?

La princesa Diana se ganó el corazón del pueblo británico, era amada y admirada; sin embargo, para la Familia Real Británica se convirtió en un problema cuando su matrimonio con el príncipe Carlos comenzó a tener problemas, las cosas se pusieron peor cuando se firmó el divorcio.

La relación de Lady Di era tan mala con la realeza, que tras su trágica muerte, surgieron teorías de los fans que aseguraban que la Familia real, había planeado su muerte. Se dice incluso que la reina se sentía atormentada por el espíritu de su exnuera, por lo que tuvo que tomar cartas en el asunto.

Te interesa: Esta es la lista de cosas que la reina Isabel no aprobaba de Diana Spencer

El ritual que practicó la reina Isabel II para alejar al espíritu de Lady Di

De acuerdo con Kenneth Rose, biógrafo de la Familia real, Isabel II se sentía atormentada por una ‘energía’ y todo parecía indicar que era el espíritu afligido de Diana, que vagaba por los Palacios.

Kenneth nunca habló de estas historias, pero tras su muerte en el 2014, su familia decidió recopilarlas todas y compartirlas en una serie de libros.

El Daily Mail tuvo acceso a algunos de estos textos, y aseguran que tras la muerte de Lady Di, la reina vivió los 10 días más difíciles de su vida, ¿por qué?

Los seguidores de Diana acusaban a la Corona de la muerte de Diana y otros tantos aseguraban que la reina la habían mandado a matar. Con el paso del tiempo, la reina logró ganarse la confianza del pueblo de nuevo; sin embargo, no se sentía segura ni en su propia casa.

Te interesa: La reina Isabel II como una "suegra de terror", ¿enemiga de la princesa Diana?

Foto: Getty Images

Fue entonces cuando en el 2001, la reina Isabel decidió pedir ayuda para liberarse de la presencia de Lady Di, y llamó al párroco del estado de Sandringham para realizar un rito espiritista que la ayudara a liberarse de aquel espíritu que la atormentaba.

"Prue Penn una de las damas de compañía de la reina me contó que durante el verano, Isabel la invitó a Sandringham para participar de un pequeño y secreto servicio religioso en una de las habitaciones del Castillo. La única persona que estuvo ahí, además del párroco, fue la propia Reina Madre”, recuerda el biográfo.

"El párroco caminó por todas las habitaciones del castillo y en efecto, sintió una suerte de energía de falta de paz en una de ellas", había escrito Kenneth en su diario.

Te interesa: Estas son las fechas más importantes en la vida y el reinado de Isabel II

¿Por qué la reina Isabel pensaba que el espíritu de Diana la perseguía?

El ritual se llevó a cabo en la habitación que fue acondicionada para que su padre, el rey Jorge VI, pasara sus últimos días, incluso la reina llegó a pensar que el alma en pena se trataba de su padre.

Sin embargo, el párroco le aseguró que se trataba de un alma que había muerto en circunstancias violentas, por lo que él consideraba que se trataba de Diana.

Te interesa: Los retratos de Kate Middleton son un guiño a la princesa Diana

Foto: Getty Images

"El párroco procedió a realizar el servicio en la habitación. No fue un exorcismo, porque no se trataba de un espíritu maligno. Lo hicieron para traer tranquilidad.

Las tres mujeres que participaron tomaron la comunión y rezaron, además, por el descanso del alma del Rey, que había muerto en esa habitación", agregó Rose.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza