rata

El primer animal de la rueda del zodiaco chino describe a personas con mucha energía y ambición, por lo que odian las etapas cuando parece que nada ocurre e incluso les puede costar trabajo relajarse.

EL SIGNO

Inteligentes y encantadoras, es común que las personas regidas por este signo se salgan con la suya, ya que tienen todo tipo de recursos. Muy sociables, les encanta pertenecer a grupos variados y estimulantes. Expertos en esconder sus sentimientos, las Ratas del zodiaco chino son responsables y atentas a las necesidades de sus seres queridos. Pero si bien tienen un corazón de oro, no lo abren a cualquiera.

jabali
Periodo de la suerte
mes-dragon

Mes del Dragón

Del 5 de abril al 4 de mayo de 2019

Periodo de la suerte
mes-mono

Mes del Mono

Del 1 de agosto al 29 de agosto de 2019.

Periodo de la suerte
mes-bufalo

Mes del Búfalo

Del 26 de diciembre de 2019 al 24 de enero de 2020

Periodo donde deberá ser cauto
mes-caballo

Mes del Caballo

Del 3 de junio al 2 de julio de 2019

Según los chinos, este año debe ser de descanso y planeación para ti; de hecho, no es aconsejable que arranques proyectos o hagas inversiones demasiado arriesgadas, y si no tienes alternativa, debes tener cautela y asesorarte por gente de tu total confianza.

Otra sugerencia importante es que en tu agenda cotidiana incluyas momentos dedicados por completo al descanso, ya sea recibir masajitos con frecuencia, destinar un fin de semana en ir a la playa o, ya mínimo, dedicar un día a la semana al reposo y a la convivencia con tus seres queridos.

Al terminar el año del Jabalí, inicia el de la Rata (2020), por eso con- viene que en esta etapa termines de cerrar los ciclos abiertos, hagas las paces con quien tengas asuntos pendientes, consolides lo que has logrado hasta ahora y enfoques toda tu energía en planear los pasos que darás cuando llegue tu momento estelar.

En cuanto a la salud, disponte a atender tus achaques desde la raíz con el propósito de evitar que se compliquen. A los amigos y a la familia hay que disfrutarlos y apoyarlos, pero sin que éstos se vuelvan una carga o un factor de estrés. Es importantísimo que en este año te enfoques en tener una actitud optimista y pensamientos positivos, que son los que te atraerán la mayor de las suertes.

Por otra parte, habrá buenas oportunidades románticas, ya que en fiestas o reuniones, e incluso por medio de tus amigos, conocerás a personas bastante interesantes. Lo importante es ir paso a paso y no asumir compromisos demasiado pronto ni hacer promesas sentimentales que después te sean difíciles de sostener.

Famosos del signo

Sofia

Sofía Vergara

Idris

Idris Elba

Katty

Katy Perry

Carlos

Príncipe Carlos