Realeza

Las 6 veces que Meghan Markle se ganó el odio de la familia real (una de ellas acaba de pasar hoy)

Por Erika Montejo

- 10/09/2022 09:12

los conflictos de meghan markle con la corona británica (Foto: Getty.)

Estos son algunos de los conflictos más fuertes que ha tenido Meghan Markle con la corona británica y el pueblo.

El día de la boda de Harry y Meghan, el 19 de mayo de 2018, las sonrisas y la felicidad de los Windsor lucía completa, pero la postal perfecta de las fotografías se fue desvaneciendo.

Una serie de diferencias y momentos incómodos entre los duques de Sussex y el resto de la familia inglesa, concluyó en la renuncia de la pareja a sus deberes reales, para separarse totalmente de la Corona.

Razones por las que Meghan Markle se ganó el repudio de la corona británica (y el pueblo),

1. Harry y Meghan abdican a la corona inglesa

Qué perfume usó Meghan Markle en su boda

En enero de 2020, los duques de Sussex hicieron pública su decisión de apartarse de sus funciones en la Corona. Harry y Meghan renunciaron a sus privilegios y obligaciones, así como a sus títulos de Su Alteza Real, para emanciparse económicamente.

La decisión trajo tensiones en la realeza británica, se dijo que la reina Isabel II tomó el anuncio con mucha tristeza, mientras que el príncipe Carlos y el príncipe William vieron con enojo la decisión del hijo menor de Lady Di. La pareja cambió de residencia a Montecito, California, donde viven desde entonces.

2. La costosa mudanza de Kensigton a las afuera de Londres

Antes de la ruptura definitiva entre Meghan y la realeza, la Corona no vio con buenos ojos la decisión de los duques de dejar su residencia en Kensington para vivir en Frogmore Cottage, a las afueras de Londres, en una clara intención de alejarse del ruido mediático.

Trascendió que la renovación de la mansión costó 2.7 millones de euros. El gasto fue duramente criticado en la prensa y se calificó como un capricho de la actriz. Este dinero fue reembolsado por los duques tras su adiós a la realeza.

 

3. La polémica entrevista a Oprah donde acusó de racista a la familia real británica.

La entrevista con la presentadora norteamericana Oprah Winfrey fue uno de los momentos que más hizo enojar a los británicos, porque la monarquía quedó muy mal parada frente a las declaraciones de los duques.

Meghan, quien inició la conversación, acusó a los Windsor de hacer comentarios racistas sobre su color de piel y el de sus hijos, también narró cómo no tuvo el respaldo de la familia cuando habló de su salud mental. También expuso sus diferencias con Kate Middleton. Harry agregó que temía que su esposa terminara como su madre, la princesa Diana.

"Ahora tenemos la posibilidad de tomar nosotros mismos nuestras propias decisiones. No sé cómo podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si la Firma (la Casa Real británica) está jugando un rol activo para perpetrar mentiras sobre nosotros”, dijo Meghan.

4. El discurso ‘egocéntrico’ en la cumbre de One Young World

Meghan Markle pronunció su primer discurso en Reino Unido desde que se separó de la corona con su esposo, el príncipe Harry. El pasado 6 de septiembre, acudió a la cumbre de la ONG, One Young World, en Manchester. 

La duquesa se refirió a sí misma en unas 54 ocasiones en tan solo seis minutos, lo que ha sido considerado egocéntrico para la prensa. Incluso cuando abordó el tema de los voluntarios, Meghan terminó hablando de ella.  

“No creo que los 2,000 jóvenes congregados allí entendieran una palabra de lo que decía. No tenía sentido. Se trataba de ella y se relacionaba todo con ella misma. […]. Era solo ‘yo, yo, yo’ y alabanzas a sí misma”, dijo Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine.

5. Su ausencia en Balmoral para despedirse de la reina antes de su muerte.

Otro hecho que ha acaparado la prensa, es la ausencia de la duquesa en el castillo de Balmoral, donde la reina Isabel II pasó sus últimas horas de vida. Al sitio acudieron los hijos de la monarca, así como sus nietos William y Harry.

Ambos llegaron solo sin sus esposas, se dice que Kate Middleton no acudió debido a que decidió acompañar a sus hijos, quienes tienen pocos días de haber regresado a la escuela. Sin embargo, Meghan no acudió a despedir a la reina, pese a que se encontraba en Inglaterra.

6. Cuando rompió el protocolo tras la muerte de la reina Isabel II.

Foto: Getty.

En lo que calificaron como “el encuentro más esperado…e incómodo”, hoy se dieron cita los príncipes de Gales, así como los duques de Sussex afuera del Castillo de Windsor para recibir a la gente que se congregó afuera del recinto. Al menos un centenar de personas esperaban la llegada de las dos parejas para recibirlos con flores y muestras de cariño tras la muerte de la reina Isabel II el pasado miércoles 8 de septiembre.

En la caminata del castillo a las rejas, Kate y William no iban tomados de las manos, respetando el protocolo real, mientras que Meghan y Harry sí lo hicieron, lo que hizo enojar a muchos que argumentaban que los duques de Sussex no respetan a la monarquía, ni siquiera en tiempos de duelo

También lee: 

- Carlos estaría enojado con Harry por llevar a Meghan al castillo de Windsor con Kate y William.

- Qué castillos visitar cerca de Londres y cuánto cuestan.

- La historia de Carlos I y II, los antecesores del nuevo rey Carlos III.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza