Categorías: realeza

2020: ¿Qué marcará la vida de los royals?

Como nos tiene acostumbrados (y tanto nos divierte), la realeza nos guarda muchas sorpresas en la década que comienza, ¡y el 2020 promete dar mucho de qué hablar! En los próximos 365 días celebraremos cumpleaños, una posible abdicación, la llegada de nuevos herederos, y elegantes bodas.

Agenda royal

La agenda royal comenzará el 27 de enero, cuando las familias reales de Holanda, Bélgica, España y Suecia participen en el 75 aniversario de la restauración del campo de exterminio nazi de Auschwitz en Polonia, que se conmemorará con una serie de respetuosos y emocionantes actos.

Reino Unido

El 2020 puede ser otro annus horribilis para la reina Isabel II, porque los escándalos sexuales en que se ha visto involucrado el príncipe Andrés, duque de York, removido por orden de su madre y de su hermano el príncipe Carlos de todas sus labores oficiales y sin duda ‘el chico malo’ de la familia, han dejado una profunda huella en la familia real, que teme por el buen nombre de la monarquía.

(Foto: Getty Images)

La amistad de Andrés con el convicto millonario y depredador sexual norteamericano Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una prisión de Nueva York hace unos meses, ha sido un escándalo internacional, y la ridícula entrevista que dio Andrés para negar que había tenido sexo con una chica menor de edad que le presentó Epstein fue un verdadero desastre que empeoró la crisis.

(Foto: Getty Images)

¿La consecuencia más desagradable? Que afectará la boda de su hija, la princesa, Beatriz de York, con Edoardo Mapelli, de la cual se comenta será mucho más discreta de lo planeado, y a la que muchos parientes y amistades aristocráticas han afirmado que no asistirán.

(Foto: Getty Images)

Otro tema del que escucharemos está relacionado con los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Afrontar el ser madre en medio de la curiosidad mediática, sin duda, no ha sido fácil para Meghan, y Harry no quiere ver sufrir a su esposa tal como lo hizo su madre, la princesa Diana. Así, la agenda del matrimonio va acompañada de la noticia de que él y su esposa Meghan renunciaron a sus funciones como miembros de la familia real. La reina Isabel, de 93 años, acordó con su hijo Carlos -heredero al trono- y los dos hijos de este –William yHarry– un «periodo de transición» para que el menor pueda pasar tiempo con su esposa en Canadá, abandonando su papel de primer plano en la realeza.

(Foto: Getty Images)

Holanda

Catherina Amalia Beatrix Carmen Victoria, princesa de Orange, de 16 años y heredera del trono, hija mayor de los muy queridos reyes Guillermo Alejandro y Máxima, y favorita de su abuela, la ex reina Beatriz, tendrá un rol prominente este año. El genuino interés por las causas sociales, y el carácter amable y natural de quien todos llaman sencillamente Amalia (y quien habla bastante español, por influencia de su madre), han contribuido a que el pueblo valore más la monarquía, tal como demuestran varias encuestas.

(Foto: Getty Images)

¡Y 2020 será su año, con un calendario pleno de actos oficiales y recibiendo incluso su propio sueldo del Estado! La fecha clave del 2020 para la familia real holandesa será el 7 de diciembre, cuando se celebre en La Haya el cumpleaños número 17 de Amalia con un fabuloso concierto y una fiesta de gala a la que acudirá toda la realeza de Europa, sin duda uno de los eventos más esperados por todos.

(Foto: Getty Images)

España

Con un nuevo gobierno socialista en España y muchos socios políticos republicanos que desean abolir la monarquía, veremos en la agenda de eventos oficiales del 2020 una presencia más frecuente de la encantadora y dulce Leonor, princesa de Asturias y heredera del trono. Este año, las herederas de Europa elevarán el perfil público de las distintas monarquías, y España, donde Leonor y su hermana pequeña, la infanta Sofia, son muy queridas, no es la excepción.

(Foto: Getty Images)

Leonor, quien cumplirá 15 años el 20 de octubre, es una niña educadísima que habla varios idiomas, baila ballet, toca el violoncello y según el rey Felipe VI “conoce muy bien el papel que desempeña”.

(Foto: Getty Images)

En 2019 Leonor hizo un magnífico debut oficial en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias (equivalente a los Nobel españoles) y en la entrega del Premio Princesa de Girona, título que ostenta, donde enamoró a los españoles con su discurso.

Dinamarca

¿Habrá o no abdicación en la monarquía de Dinamarca? La reina Margarita II cumple 80 años el 16 de abril y los intensos rumores de que abdicará al trono aumentan cada día más.

(Foto: Getty Images)

El problema es que el Parlamento (¡y dicen que la propia reina y muchos en la familia real!) no cree que el príncipe heredero Federico esté listo para ser la ‘cabeza de familia’ del país, además de que tampoco simpatizan con su ultraseria esposa, la princesa Mary, y todos preferirían como rey a su hermano menor, el simpático príncipe Joaquín y a su esposa la francesa princesa Marie.

(Foto: Getty Images)

Federico y Mary aparentan ser la pareja real perfecta, pero Federico es inmaduro y sigue dando grandes dolores de cabeza con continuos rumores de infidelidad. Por cierto, uno de sus cuatro hijos, el príncipe heredero Christian, cumplirá 15 años este 2020.

Federico, el futuro rey, es un gran deportista y tiene una membresía en el Comité Olímpico Internacional, por lo que estará representando a Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio 2020.

Bélgica

El 15 de abril de 2020 el rey Felipe de Bélgica cumplirá 60 años, lo que se celebrará sin pompa, ya que esta monarquía “es terriblemente aburrida”, de acuerdo con Lia Van Bekhoven, la famosa periodista belga.

Pero los jóvenes herederos del matrimonio de los reyes Felipe y Mathilde sí son motivo de gran curiosidad entre los amantes de las monarquías europeas, y el 25 de octubre la muy querida princesa heredera Elisabeth Therese, duquesa de Brabante, cumplirá 19 y se graduará de la universidad Atlantic College en Gales, Reino Unido, obteniendo un grado de Política Internacional e Idiomas, y comenzando a presidir más eventos y actos oficiales nacionales.

Tanto ella como sus tres hermanos menores, los príncipes Gabriel, de 16 años, Emmanuel, de 14 y la princesa Eleonore, de 11, hablan francés, holandés, alemán e inglés, y se sabe que son alumnos ejemplares. Su madre, la reina Mathilde, condesa d’Udekem d’Acoz de nacimiento y descendiente de una aristocrática familia polaca, es conocida por ser muy estricta con sus hijos, ¡y ellos la obedecen sin chistar!

Mónaco

Crecidos ya los mellizos reales, el príncipe heredero Jacques Honoré Rainier y la princesa Gabriella, condesa de Carladés, quienes en diciembre de 2020 cumplen 6 años, la vida en Mónaco es un poco más alegre, aunque el rostro de aburrimiento y tristeza de la princesa Charlene sigue siendo el mismo. ¿Qué le pasa a esta chica?

(Foto: Getty Images)

Los eventos en que veremos a la familia real reunida (aunque cada año sean menos los asistentes más jóvenes de la familia) serán el Festival del Circo en enero, el Baile de la Rosa en marzo, el Gran Prix de Mónaco en mayo y la gran Fiesta del Príncipe o Día Nacional de Mónaco, en noviembre, donde veremos desfilar las mejores galas y joyas de la familia.

(Foto: Getty Images)

¿Algo nuevo? Que el príncipe Alberto II cuenta con la ayuda en actos oficiales de su sobrino Louis Ducruet, hijo de la princesa Estefanía, quien se ha dado a querer mucho entre la familia y el pueblo. El chico de 27 años, serio, responsable y muy enamorado de su esposa Marie Chevallier, francesa de descendencia vietnamita es, según mis buenos amigos en el círculo de los Grimaldi, “el ejemplo de lo que debe ser un royal del siglo 21”, y aunque no tiene título nobiliario, es el número 15 en la línea de sucesión del trono.

(Foto: Getty Images)

Suecia

Algo curioso está sucediendo en Suecia desde que el rey Carlos Gustavo XVI (por presiones del Parlamento) cortó a sus 5 nietos, los 3 hijos de la princesa Magdalena y los 2 del príncipe Carlos Felipe, del presupuesto nacional, retirándoles títulos y privilegios oficiales. Y es que la princesa Victoria está muy molesta con la medida, y al anunciarse su agenda real para el 2020 ¡ésta aparece casi vacía! Según la revista Svensk Damtidning, “Victoria está furiosa y todos en la familia muy preocupados porque esa rebeldía no es usual en la siempre amable heredera del trono”.

(Foto: Getty Images)

Con todo y esto, es una familia bastante disciplinada, y los veremos unidos y sonrientes en junio 6, festejando el Día Nacional de Suecia, tradición que se celebra desde 1523, y en las bellas celebraciones de Navidad 2020, que coincidirán el 23 de diciembre con el 76 cumpleaños de la muy querida reina Silvia, quien aunque nació y creció en Alemania, “se siente más sueca que nadie”.

¿Curioso? Que los royals favoritos del pueblo sueco son ahora el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia, cuyo matrimonio encanta a sus súbditos con el ejemplo de su sólida unión.

Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo está de fiesta y la familia real encantada porque los príncipes herederos ¡finalmente! esperan un hijo para mayo.

Después de seis años desde su boda en 2012, los rumores de que la gran duquesa heredera Stephanie no podía tener hijos eran continuos, ¡y a nadie le gustaba la idea de que eventualmente el trono tuviera que pasar del gran duque heredero Guillaume a su hermano el príncipe Félix, su esposa Claire Lademacher y sus dos hijos la princesa Amalia y el príncipe Liam!

(Foto: Getty Images)

Ahora que Stephanie está embarazada no es necesario pensar en una ruptura en la línea de sucesión.

Noruega

La nueva década comienza en Noruega celebrando el 21 de febrero los 83 años del rey Harald. Su esposa, la reina Sonja, cumple 83 el 4 de julio, y los ciudadanos noruegos ya preparan más celebraciones, pues ambos monarcas son muy queridos.

(Foto: Getty Images)

También habrá diversos actos oficiales para los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, aunque la fibrosis pulmonar que sufre ella desde 2018 afecta su participación en actos de la corona, a los que a veces asiste en su lugar su hija, la princesa heredera Ingrid Alexandra, quien cada día toma más protagonismo.

Su hermano menor, el príncipe Sverre Magnus, de 14 años, también participa en muchos eventos oficiales con su padre y con su abuelo, el rey Harald. El medio hermano de ambos, Marius Borg Hoiby, de 23 años y del que Mette-Marit fue madre soltera antes de conocer a Haakon, también participará en actos importantes del país, porque desde que se anunció la enfermedad de su madre ha vuelto a acercarse a la familia, de la que se había alejado por conflictos con su padrastro.

¿Y qué decir de la controvertida princesa Martha Luisa de Noruega? Con 48 años, la hija mayor de los reyes no hereda el trono porque, al nacer, las mujeres no podían heredar la corona, y por eso su hermano menor Haakon es el heredero.

En 2020 la veremos asistir a muy puntuales actos oficiales de la familia real, pues después de su divorcio en 2017 del escritor Ari Behn, con quien estuvo casada 15 años y es padre de sus tres hijas, vive abiertamente con su controvertido ‘gurú espiritual’, el afroamericano Shaman Durek, de 46 años, cuyo verdadero nombre es Durek Verrett.

(Foto: Getty Images)

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: Getty Images
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: áfricaAmaliaAuschwitzBaile de la RosaBeatriz de YorkBélgicaCatherina Amalia Beatrix Carmen VictoriaClaire Lademachercondesa de CarladésDía Nacional de MónacoDía Nacional de SueciaDucado de Luxemburgoduques de sussexduquesa de BrabanteDuquesa StephanieEdoardo Mapelliespañafamilia realfamilia real holandesaFedericoFestival del CircogrimaldiGuillermo Alejandroherederas de EuropaHolandainfanta SofíaJacques Honore RainierJeffrey EpsteinLeonorLouis DucruetMarie ChevallierMáximameghan marklemellizos realesmonarquía de DinamarcaPoloniaprincesa Amaliaprincesa Charleneprincesa de Asturiasprincesa de Gironaprincesa de Orangeprincesa DianaPrincesa Eleonoreprincesa Estefaníaprincesa Gabriellaprincesa magdalenaprincesa MaryPrincesa VictoriaPríncipe Alberto IIpríncipe Andréspríncipe Carlospríncipe carlos felipepríncipe ChristianPríncipe Emmanuelpríncipe Félixpríncipe Gabrielpríncipe harrypríncipe Joaquínpríncipe Liamrealezarealeza de Europareina Beatrizreina Isabel IIreina Margarita IIreina Mathildereina Silviarey Carlos Gustavo XVIRey Felipe de Bélgicarey Felipe VISuecia

Contenido reciente

  • realeza

Confirmado: Harry y Meghan dejarán de utilizar la denominación «Sussex Royal»

El príncipe Harry y su esposa Meghan dejarán de utilizar la denominación "Sussex Royal" en los próximos meses, indicó este…

21 febrero, 2020 4:01 pm
  • cocina

La historia de la deliciosa y refrescante Margarita

Este 22 de febrero se celebran más de 70 años de la creación de uno de los cócteles más famosos…

21 febrero, 2020 4:00 pm
  • celebs

Revelan la causa del suicidio de la presentadora Caroline Flack, ex del príncipe Harry

Hace unos días, Reino Unido se estremeció por la noticia de la muerte de Caroline Flack, una de las presentadoras…

21 febrero, 2020 2:23 pm
  • celebs

¡Jon Peters retoma su vida amorosa con una mujer idéntica a Pamela Anderson!

Jon Peters, el cuarto exmarido de Pamela Anderson, retomó la relación con su antigua prometida: la misma con la que…

21 febrero, 2020 1:45 pm
  • Estilo de vida

El estremecedor video de niño con enanismo que quiere morir por padecer «bullying»

Un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió un avalancha de…

21 febrero, 2020 1:10 pm
  • celebs

Rihanna celebra su 32 cumpleaños con una espectacular fiesta en México

Aunque en estos momentos se desconoce su ubicación exacta, lo que sí se sabe es que Rihanna y sus más…

21 febrero, 2020 1:03 pm