Realeza

5 casas reales deslumbrantes de monarquías millonarias y extravagantes

Las monarquías de Tailandia, Brunéi, Arabia Saudita, Abu Dhabi y Dubái son asombrosamente ricas. Sus lujos extravagantes, al descubierto.

Por reginab

- 30/09/2021 01:04
null

Las monarquías de Tailandia, Brunéi, Arabia Saudita, Abu Dhabi y Dubái son asombrosamente ricas. Sus lujos extravagantes, al descubierto.

Las joyas de la reina Isabel II y sus fastuosos castillos (aunque la mayoría pertenecen al Estado), sin duda nos fascinan y hacen pensar en riquezas descomunales. Lo cierto es que aunque la Casa Real británica y otras monarquías poseen grandes fortunas, no se comparan con las de algunos reyes y príncipes del continente asiático, —con excepción del ducado de Luxemburgo, por supuesto—.

A diferencia de los europeos, estos royals no tienen problema alguno en exhibir sus excesos, promulgar leyes que atenten contra los derechos humanos o incluso ser déspotas con su propia familia. Éstos no sólo son los monarcas más adinerados, sino los que administran su dinero, bienes y empresas en algunas de las sociedades financieras más rentables del mundo.

Te puede interesar: La historia del «bello durmiente»: el príncipe Saudí que lleva 15 años en coma

1. Abu Dhabi: 15,500 millones de dólares

Con Jalifa bin Zayed Al Nahayan entramos al terreno de los príncipes multimillonarios de Oriente Medio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). De 72 años y presidente de este conjunto de países, el emir recién vivió un escándalo por cómo gasta su inmensa riqueza.

Jalifa bin Zayed Al Nahayan (Foto: Getty Images)

Aunque el petróleo es su fuerte, el patrimonio de Jalifa también se encuentra asentado en los bienes raíces; dispone de grandes propiedades en Francia, España y Reino Unido. En este último tiene 140 tan sólo en Londres, valuadas en 7 mil millones de dólares.

Un exgerente despedido por su hermano Mohamed, lo demandó y contó que, por ejemplo, el emir mandaba rellenar los tanques de una de sus mansiones con agua mineral Evian.

Una de las joyas de la corona de su imperio inmobiliario es el Hotel Emirates Palace, donde se especula que vive Juan Carlos I, gran amigo de Mohamed, tras salir de España en agosto pasado. El lugar pudo ser elegido porque se dice que es “a prueba de fotógrafos” y dispone de todos los lujos inimaginables, incluida una playa realmente privada.

(Foto: Getty Images)

Entre sus valiosas posesiones se encuentra Azzam, el yate más grande del planeta con 180 metros de longitud. Cuenta con helipuerto, discoteca, un salón de 500 metros cuadrados, cine y sistema antimisiles.

No te pierdas: Royals emprendedores: quiénes trabajan en pro de su fortuna

2. Tailandia: 30 mil millones de dólares

El rey Rama X, de la Casa Real Chakri, tiene 68 años, pero poco más de uno formalmente en el trono tras la muerte de su padre en 2016, un hombre muy respetado. No obstante, lo contrario está sucediendo con él, pues en su nación es señalado como libertino y déspota.

Rey de Tailandia, Rama X, Maha Vajiralongkorn. (Foto: Getty Images)

Buena parte de su vida ha vivido en el extranjero. Sus lugares favoritos son Austria y Alemania, donde pasó la pandemia con 20 concubinas en un hotel cerrado sólo para él. Hoy día, impulsa una ley que le permita reinar lejos de su país.

El gobierno es ejercido sobre todo por militares, pero Rama X tiene facultades importantes, como otorgar perdón en caso de penas de muerte. Además, si recibe alguna crítica se paga con cárcel, pero incluso así, en los últimos meses ha habido protestas contra él.

En su vida privada también goza de amplios poderes: dos de sus cuatro esposas tuvieron que postrarse ante él, una en el día de su boda y otra cuando le dio el título de concubina real, todo esto en un acto de sumisión y lealtad. Esta costumbre se eliminó en 1873, pero el padre de Rama X la reinstauró. Durante su coronación, en mayo de 2019, hubo 1,300 invitados y un desfile con elefantes que duró poco más de seis horas.

(Foto: Getty Images)

Su corona pesaba siete kilogramos y tenía un valioso diamante de India. El costo de la ceremonia fue de alrededor de 30 millones de dólares, de acuerdo con South China Morning Post.

Entre las fuentes de su inmenso patrimonio se encuentra la gestión de propiedades. Crown Property Bureau. Es la agencia que administra sus ganancias y resguarda joyas de la corona de Tailandia.

3. Brunéi: 20 mil millones de dólares

El sultanato está a cargo de Hassanal Bolkiah, quien a sus 74 años reina sobre aproximadamente 400,000 habitantes con mano dura. En 2019 promulgó leyes que castigan con lapidación el adulterio y el homosexualismo, una ‘concesión’ pues originalmente se castigarían con pena de muerte.

Sultán (Foto: Getty Images)

Famosos como George Clooney y Elton John pidieron boicotear los nueve hoteles de lujo del sultán, entre ellos el famoso Plaza Athénée en París. La Organización de las Naciones Unidas y otros organismos también protestaron, y por ello el sultán eliminó la pena de muerte. Lo paradójico es que el rumor sobre la homosexualidad de uno de sus hijos es fuerte.

Hassanal Bolkiah ya acumula 53 años en el trono de una dinastía con poco más de siete siglos de existencia en un minúsculo país rico en petróleo y gas.

En los 70 llegó a ser el hombre más rico del mundo. Y, aunque han aparecido nuevos millonarios desde entonces y él ha derrochado durante mucho tiempo, su capital no deja de ser enorme.

Te puede interesar: Oficialmente hay heredero al trono de Japón. Conoce a Fumihito Akishino
(Foto: Getty Images)

Hassanal posee una de las mayores colecciones privadas de automóviles de lujo, con 600 Rolls-Royce, Lamborghinis y varios Fórmula 1, así como un Airbus personalizado con grifos de oro, que le costó alrededor de 200 millones de dólares.

Su palacio principal es el más grande del mundo, el cual dispone de 1,788 habitaciones, 257 baños y se encuentra valuado en poco más de 350 millones de dólares.

Al sultán le encanta el glamour, y entre los cantantes que ha contratado se encuentran Michael Jackson (su cumpleaños 50), Whitney Houston (la boda de una de sus hijas) y Mariah Carey (la fiesta de 30 años de su hijo Azim en Londres).

4. Arabia Saudita: 18 mil millones de dólares

El nombre de su país proviene de su propio apellido, Salmán bin Abdulaziz Al Saud. Tiene 84 años y es descendiente del fundador de éste y también gran amigo del rey emérito Juan Carlos I.

(foto: Getty Images)

Aunque Salmán ha delegado buena parte del gobierno y las decisiones en su hijo y heredero, el polémico Mohamed bin Salmán, continúa siendo la cabeza de este reino en el que las fábulas ancestrales de las riquezas de los sultanes parecen hacerse toda una realidad.

Salmán es dueño, por ejemplo, de un avión de 65 metros de largo para 460 pasajeros, con una enorme habitación para él y una escalera mecánica de desembarco cubierta de oro.

Salman bin Abdulaziz Al Saud (Foto: Getty Images)

Entre el equipaje que lo acompaña (que ha llegado a las 469 toneladas) hay dos Mercedes diseñados para él y dos ascensores eléctricos.

También dispone de una mansión enorme en Marbella y otra en Tánger, que se ha vuelto su favorita en los últimos años. En su palacio real hay sillas para piscina, inodoros y dispensadores de papel recubiertos con oro. A esto hay que agregar que Arabia Saudita es dueña de la empresa más rentable del planeta: se llama Saudi Aramco, que administra el petróleo y sus derivados de las reservas sauditas, consideradas las más grandes del mundo.

5. Dubái: 4 mil millones de dólares

Como en Las mil y una noches, el emir Mohammed Bin Rashid al Maktoum tiene riquezas fabulosas. Y, además, parece que es el villano que ha hecho sufrir, al menos, a tres princesas. Dos de ellas son hijas de sus primeros matrimonios y la otra es su sexta joven y guapa esposa, Haya, hermana del rey de Jordania, quien huyó del emirato el año pasado.

Mohammed Bin Rashid al Maktoum (Foto: Getty Images)

El maltrato que Haya denunció en 2019 derivó en algo impensable en el mundo árabe, demandar el divorcio al poderoso y multimillonario emir.

En este asunto se dirime no sólo la custodia de sus dos hijos, también un millonario establo de caballos purasangre, uno de los mejores del mundo. Él es un prestigioso criador y preparador de caballos de carrera con presencia en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Australia.

Dubái es sinónimo de gran lujo, además de los purasangre, el holding de Mohammed administra la torre y el centro comercial más grande del mundo, la Burj Khalifa y el Dubai Mall.

Por: Sandra Meneses

En esta nota

  • Abu Dhabi
  • Brunei
  • continente asiático
  • realeza
  • Tailandia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza