Categorías: realeza

Zara Phillips, una de las madrinas del príncipe George

El hijo de los duques de Cambridge tiene siete padrinos de bautizo, entre ellos, la cercana prima del príncipe George

Justo al cumplir tres meses de edad, el príncipe George fue bautizado este miércoles, y fue cuando también se dio a conocer la lista de sus padrinos.

Autoridades del palacio de Kensington dieron a conocer que los duques de Cambridge pidieron a siete personas que sean los padrinos de su hijo,  entre los que se encuentran amigos cercanos de los días de universidad de la pareja y un familiar muy cercano. Ellos son: Oliver Baker, quien asistió a la Universidad de St Andrews con los duques; Emilia Jardine-Paterson, quien fue compañera de la duquesa Catherine en Marlborough College; el conde Grosvenor, hijo del duque de Westminster; Jamie Lowther-Pinkerton, quien sirvió como secretario privado a la pareja y al príncipe Harry de 2005 a 2012 y que continúa trabajando a tiempo parcial como secretario privado principal; la honorable Julia Samuel, íntima amiga de la princesa de Gales; Zara Tindall, hija de la princesa Ana y prima del duque de Cambridge, y William van Cutsem, amigo de la infancia del duque de Cambridge.

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, también asistieron al bautizo en la Capilla real del Palacio St. James, junto con el príncipe Carlos, su esposa Camilla, el príncipe Harry y otros.

Los padres de Kate, su hermana Pippa y su hermano James también estuvieron entre la pequeña lista de tan solo 22 invitados.

Luego de la ceremonia, los invitados se reunieron para festejar al pequeño príncipe.

¿Qué vistió George?

Para el día de su bautismo, el primogénito de los duques de Cambridge llevó la réplica de un faldón histórico que han lucido hasta 30 miembros de la familia real, entre las que se encuentran su bisabuela, la actual reina Isabel II, su abuelo, el príncipe de Gales, su padre, Guillermo de inglaterra y su tío paterno, el príncipe Harry.

El faldón original fue estrenado por la hija mayor de la reina Victoria de Inglaterra, nada menos que en 1841, y posteriormente fue utilizado en numerosos bautizos reales, como el de la propia reina Isabel II, el príncipe Carlos, y los dos hijos de éste y la recordada Diana de Gales, William y Harry.

Sin embargo, el faldón original se fue deteriorando por el paso del tiempo y el uso, por lo que la reina Isabel II mandó crear una réplica fidedigna a su ayudante de cámara, Angela Kelly y al equipo de modistas de palacio. Aún así, la última en utilizar el original fue Lady Louise Windsor, hija de los duques de Wessex, en 2004. Cuatro años más tarde, fue su hermano James el primero en usar la réplica.

Así es la capilla de St. James donde se bautizó el pequeño príncipe

Sobre la ceremonia

Los duques de Cambridge eligieron dos cánticos, dos lecturas y dos himnos para esta ocasión tan especial.

Los cánticos fueron Breathe on Me y Breath of God and Be Thou My Vision.

Las lecturas; San Lucas, capítulo 18, versículos 15-17, leído por Pippa Middleton; y San Juan, capítulo 15, versículos 1-5, leídos por el príncipe Harry.

Los himnos elegidos fueron Blessed Jesu! Here we Stand (Richard Popplewell), el cual fue escrito para el príncipe William para su bautizo el 4 de agosto de 1982, y The Lord Bless You and Keep You (John Rutter). Ambos fueron interpretados por el Coro de la Capilla Real de su Majestad.

Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

19 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

3 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

3 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

3 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

3 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

3 días atrás