Categorías: realeza

Herederos del trono

Todos crecen y disfrutan de su niñez en el ambiente amoroso de sus familias, mientras se preparan para poder, en años venideros, ceñir la corona. ¡Son la esperanza de la monarquía!

TRES PRINCESAS

HOLANDA

La princesa Catalina-Amalia, de 9 años, es la mayor de las tres hermanas y la heredera del trono de Holanda. Lleva el título de princesa de Orange. Le siguen las princesas Alexia, de 8 años, y la más pequeña, Ariane, de 6. Las tres van a la misma escuela: Blemcamp. Las dos mayores juegan hockey, mientras que la menor practica natación. Todas tocan un instrumento musical: Catalina-Amalia eligió el violín y a las otras dos les gusta el piano. A pesar de los rigores del protocolo que deben seguir, Guillermo Alejandro y Máxima tratan de tener tiempo para disfrutar con sus hijas en familia, lo que da cierta «normalidad» a la vida diaria de las niñas. Estas también acompañan a los soberanos en algunas funciones oficiales, sobre todo después de que se convirtieron en reyes de Holanda.

PRÍNCIPE GEORGE

REINO UNIDO

El tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido fue bautizado el 23 de octubre en la íntima Capilla Real del palacio de St. James con el nombre de George Alexander Louis. Diferente a lo que sucedió con la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William, quienes fueron bautizados en el palacio de Buckingham, y el príncipe Harry, en la capilla de St. George en el castillo de Windsor. Los duques establecieron su estilo al elegir como padrinos de su hijo a personas cercanas a ellos: Emilia d’Erlanger, antigua compañera de escuela de Kate; William van Cutsem, amigo de la niñez del príncipe; Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado de la pareja y del príncipe Harry de 2005 a 2012 y aún colabora con ellos; Julia Samuel, amiga cercana de la princesa Diana y una de las patrocinadoras que fundó el Child Bereavement UK; earl Hugh Grosvenor, de 22 años, hijo del duque de Westminster, es el padrino más joven; Oliver Baker, compañero de William y Kate en St. Andrews, y Zara Phillips Tindall, prima hermana de William. La reina Isabel aprobó la lista de 60 invitados. «Lo comprendo», comentó cuando la revisó.

FOTOGALERÍA: HEREDEROS REALES

PRÍNCIPE CHRISTIAN

DINAMARCA

Los príncipes Christian e Isabella son los primeros niños de la realeza danesa que van a una escuela pública, la Tranegård, cerca del palacio de Amalienborg. Los príncipes herederos Federico y Mary se sienten tan contentos con la educación que Christian está recibiendo, que este año, cuando llegó la hora de que Isabella fuera a la escuela, no dudaron en que acompañara al futuro soberano; dentro de dos años los pequeñines Vicente y Josefina también irán a la misma. Esta es una decisión que acerca a los príncipes al pueblo danés y permite que sus hijos se críen de una manera más democrática, con una visión más real de la vida. Con el roce cotidiano, conocerán a personas de todos los niveles sociales y podrán tener buenos amigos que no serán de la realeza.

PRINCESA ELISABETH

BÉLGICA

La princesa heredera Elisabeth tiene 12 años; a ella le siguen el príncipe Gabriel, de 10; el príncipe Emmanuel, de 6, y la princesa Eléonore, de 5 años. Aunque un día Elisabeth ceñirá la corona de la casa belga, Felipe de Bélgica sabe que sus hijos son como todos los niños y que sentirán miedo el primer día de escuela, por lo que necesitan el apoyo de sus padres. Por eso el rey acompañó a tres de sus hijos en esa ocasión. Aunque los mayores se veían más calmados, sobre todo Elisabeth, la pequeña Eléonore era un manojo de nervios, se mordía los labios y se chupaba el dedo. La reina Matilde acompañó a Emmanuel, quien va a una escuela diferente. Una de las principales labores de los reyes es identificarse con sus súbditos, y la mayoría de estos son padres.

LAS INFANTAS LEONOR Y SOFÍA

ESPAÑA

Tras regresar de las vaciones de verano, a los 8 años la infanta Leonor comenzó el tercero de primaria en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, y su hermana, la infanta Sofía, de 6, el primero. Con el fin de no atrasarse en sus deberes escolares, como en otros años Leonor seleccionó a un compañero para que le hiciera las tareas mientras ella estaba de vacaciones de verano en Palma de Mallorca. Por sus excelentes notas, eligió a la madrileña Ana Torrijos. Durante las vacaciones, las niñas acompañaron a su abuela, lareina Sofía, en la presentación de premios a estudiantes de cursos de vela.

SACHA CASIRAGHI

MÓNACO

Con el matrimonio de sus padres el pasado agosto, Sacha Casiraghi, quien nació el 21 de marzo, fruto de la relación de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, se convirtió en el tercero en línea de sucesión al trono de Mónaco, si el actual soberano, su tío abuelo Alberto II, no tiene un hijo con Charlene. El pequeñín trae un legado de aristocracia y riqueza por parte de los Grimaldi y los Santo Domingo.

INGRID ALEXANDRA

NORUEGA

La princesa Ingrid Alexandra tiene 9 años de edad y ya ha realizado varias funciones oficiales. Por lo general está presente en el balcón con otros miembros de la familia real, saluda en el desfile infantil anual el 17 de mayo y participa en torneos de salto de esquí en Holmenkollen, Oslo. De 8 años, el tercero en la línea de sucesión es su hermano menor Sverre Magnus. Los dos príncipes van a la escuela primaria Jansløkka. Con 16 años, su hermano mayor por el lado materno, Marius Borg Høiby, es parte intrínseca de la familia real; actualmente asiste a clases en la escuela secundaria Slovang y también disfruta de varios deportes, así como de la música y toca el piano. Los hermanos tienen una linda relación entre ellos.

PRINCESA ESTELLE

SUECIA

La primogénita de los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia es la pequeña princesa Estelle, quien tiene un año y medio de edad y es la segunda en la línea de suesión de la Casa Bernadotte. Ella será la segunda reina de esa dinastía. Estelle ha estado en todo tipo de actividades oficiales, pues desde bebé acompañaba a sus padres a diferentes eventos. Ahora que es una niña «grande», la vimos vestida con un traje típico durante los festejos del Día Nacional. En la la boda de su tía Magdalena estuvo sentada en la iglesia con sus padres y se portó de maravilla; a veces escucha a su madre mientras esta da un discurso. En fin, que la pequeña está recibiendo la educación de la mejor maestra: su mamá.

PRÍNCIPE HISAHITO

JAPÓN

El tercer hijo del príncipe Akishino, quien es el segundo hijo del emperador Akihito, es el único varón que ha nacido en la familia imperial japonesa en cuatro décadas. El príncipe Hisahito tiene 6 años y dicen que lleva una vida feliz, pero estricta, pues se prepara para enfrentarse a los deberes que habrá de asumir como emperador. Sin embargo, en su familia existen detalles de modernidad, Hisahito es el primer niño de la realeza que va a clases en una escuela primaria que no sea Gakushuin, hecha para la realeza. Su hermana la princesa Mako estudia en una universidad cristiana y la princesa Kako, a los 18 años, es parte de un grupo de danza en su bachillerato.

PRÍNCIPE MOULAY HASSAN

MARRUECOS

A Los 10 años de edad, el príncipe heredero Moulay Hassan acompaña a su padre, el rey Mohammed, a numerosas funciones oficiales. De la pequeña princesa Lalla Khadija, de 6 años, se sabe mucho menos. Marruecos es un mundo eminentemente masculino; sin embargo, la princesa Lalla Salma lleva su cabello al aire libre y conduce su propio coche. El rey Mohammed sigue siendo quien controla los asuntos de Estado y de familia en el reino. En algunas ocasiones, como la cena de Estado cuando Juan Carlos de España visitó Marruecos este verano, los dos pequeños príncipes estuvieron con sus padres.

PRÍNCIPE HUSSEIN

JORDANIA

Es el único que los herederos de la monarquía que ya dejó de ser un niño. A los 19 años, Hussein bin Abdalá, el hijo mayor del rey Abdalá y la reina Rania, estudia Ciencias Políticas en la Escuela de Servicio Extranjero de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. Cuando cumplió 15 años, su padre lo nombró su heredero, con lo que, según la Constitución de 1952, podía asumir el título y los privilegios que conlleva acorde con la dinastía hashemita. El príncipe, a quien le interesan la lectura y los deportes, tiene un hermano, el príncipe Hashem, y dos hermanas, las princesas Imán y Salma. Cada vez que puede, Hussein acompaña a su padre en visitas oficiales tanto en Jordania como en el extranjero. El príncipe creó el programa Haquq para involucrar a estudiantes en actividades voluntarias a favor de la democracia y el patriotismo. Ganó el grado de segundo teniente en las Fuerzas Armadas jordanas.

FOTOGALERÍA: HEREDEROS REALES


Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Operan con éxito del corazón al rey Juan Carlos de España

El rey emérito de España Juan Carlos, de 81 años, fue operado hoy "con éxito" del corazón, en una intervención…

24 agosto, 2019 11:12 am
  • cocina

Gelatina rosada

8 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 25 minutos INGREDIENTES • 1 litro de vino rosado • ¾ de taza de azúcar…

23 agosto, 2019 1:04 pm
  • celebs

Ana Torroja, más de tres décadas de constante reinvención

Ser una leyenda no es sencillo. Implica estar condenada a que tu rostro se vuelva, de cierto modo, universal. Eso…

23 agosto, 2019 12:35 pm
  • celebs

Orlando Bloom reflexiona: no quiere volver a divorciarse

Al actor Orlando Bloom y a la cantante Katy Perry les quedan escasos meses para poner el broche de oro…

23 agosto, 2019 12:16 pm
  • celebs

La canción más emotiva del nuevo disco de Taylor Swift habla de su madre

El esperado nuevo disco de Taylor Swift, 'Lover', ya se publicó y los fans de la cantante pudieron comprobar lo…

23 agosto, 2019 12:12 pm
  • celebs

Madonna defiende a Miley Cyrus de las críticas recibidas tras su separación

Teniendo en cuenta que la trayectoria pública de Madonna constituye uno de los mejores ejemplos de cómo a las mujeres…

23 agosto, 2019 11:42 am