Realeza

Aiko, princesa Toshi que no es heredera aunque sea la primera y única hija

¿Ya conoces a la princesa Toshi? Aiko es la única hija del emperador de Japón, pero no heredará el trono. Te contamos sobre la joven princesa.

Por reginab

- 30/09/2021 01:07

¿Ya conoces a la princesa Toshi? Aiko es la única hija del emperador de Japón, pero no heredará el trono. Celebra su cumpleaños el 1 de diciembre.

Es la única hija de los emperadores Naruhito y Masako de Japón. Un día como hoy, 1 de diciembre, Aiko cumple 19 años y aún es considerada menor de edad —pues la mayoría de edad en su país es de 20, pero a partir del 2022 se considera cambiar a 18—. Su título de princesa Toshi es solamente eso, un título, mismo que no la convierte en heredera ni a estar en la línea de sucesión.

Recomendado: Las enfermedades que se padecen en la familia real japonesa

Aiko y el trono japonés

Desde 1947, existe en Japón la ley sálica que otorga preferencia de sucesión al trono del Crisantemo a los varones y excluye a las mujeres.

La princesa Aiko nació en 2001, y como no hubo futuro heredero varón en la familia, el hermano de Naruhito, Fumihito Akishinose convirtió en el próximo en subir al trono japonés.

¿Habrá posibilidades en un futuro equitativo para que Aiko suba al trono?

A finales de este año, el ministro de defensa de Japón, Taro Kono —y posible primer ministro del país—, comunicó que tiene intenciones de romper con el actual sistema de sucesión imperial. Aquél que permite solo a los descendientes masculinos subir al trono.

Medios señalaron que Kono suscitó a permitir emperatrices o emperadores de la línea materna. El diario The Asahi Shimbun mencionó entonces que Masako, madre de Aiko, pasó una fuerte depresión por no poderle dar un hijo varón a Naruhito.

El panorama aún queda en duda para saber si Aiko podría llegar a gobernar. Pero no se pierde la expectativa de ello.

Te puede interesar: Amalia, Alexia y Ariane. Conoce a las estrellas teen de la realeza

La joven princesa y estudiante

Aiko estudia Lengua y Literatura Japonesa en la universidad de Gakushin, misma en la que estudió su padre y prácticamente la mayor parte de los miembros de la familia imperial japonesa.

Este año inició sus estudios, pero a distancia debido a la pandemia de covid-19. Medios de Japón comunicaron que se siente «contenta de conocer a compañeros y profesores», una vez regresando al plantel. Actualmente sigue con clases en línea.

Con 19 años, Aiko disfruta de diversas actividades

La agencia de la casa imperial señaló que la princesa está deseosa de regresar al campus, pero mientras tanto ha disfrutado de su tiempo en casa al lado de sus padres y su mascota.

Mencionan que «a veces juega badminton y volleyball» con las debidas medidas de higiene.

En esta nota

  • Aiko
  • princesa de Japón
  • realeza
  • realeza de japón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza