Realeza

Archie no estará en el funeral de la reina porque Harry no quiere "traumarlo" como él se traumó en el funeral de Lady Di

Experta real afirma que es "poco probable" que Archie y Lilibet vayan al funeral de la reina Isabel porque "Harry quiere protegerlos del dolor".

Por Regina Barberena Anaya

- 13/09/2022 11:56

Gran Bretaña perdió a una reina, pero para la familia real británica fue despedir a una madre, abuela y bisabuela. Se acerca el funeral de la reina Isabel II, el 19 de septiembre, y la lista de asistentes está en el interés público. ¿Qué miembros de la royal family estarán presentes?

Ya que la muerte de la reina trajo el polémico reencuentro de los hermanos William y Harry, ahora solo es cuestión de esperar para volverlos a ver en el funeral de estado. Eso sí, quizá no veamos a los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lilibet.

getty

¿Archie y Lilibet asistirán al funeral de la reina Isabel?

Así como no han confirmado que George, Charlotte y Louis, hijos de los duques de Cambridge, asistan al funeral de la reina, tampoco es seguro que sus primos Archie y Lilibet estén presentes.

La experta en realeza, Bryony Gordon, escribió en The Telepragh, vía Expressque "es poco probable que Archie y Lilibet vengan a Reino Unidocomo dicen los rumores"; esto, según la experta, se debería a que Harry quiere proteger a sus hijos del dolor de esta pérdida.

getty

"El duque pretende proteger a Archie y Lilibet de las dolorosas experiencias que él vivió de niño, de las cuales el más traumático fue tener que caminar detrás del ataúd de su madre a los 12 años".

Según el tabloide, Gordon habló con el príncipe Harry cinco años atrás sobre "las dificultades de procesas la tragedia de perder a su mamá", y el royal que celebrará su cumpleaños número 38 el próximo 15 de septiembre recordó: "puedo decir con certeza que perder a mi mamá a los 12 y cerrar todas mis emociones por 20 años tuvo efectos muy serios tanto en mi vida personal como en mi trabajo".

getty

"Probablemente he estado cerca del colapso total en varias ocasiones [...] Mi forma de lidiar con esto fue esconder la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi madre, porque ¿por qué me ayudaría eso?", dijo Harry en su momento.

Aún así, en otro artículo de The Telepragh teorizan que Harry y Meghan están considerando preguntarle a Doria Ragland, su madre, que viaje a Reino Unido con los dos niños, pero no se ha confirmado nada. Lo que claramenente haría muy feliz a los seguidores de la realeza, es ver a los cinco primos juntos. 

getty

El príncipe Harry compartió días atrás el nostálgico mensaje para su fallecida abuela, y entre aquellos párrafos escribió: "abuelita, mientras esta última partida nos trae mucha tristeza, estoy eternamente agradecido de todos nuestros primeros encuentros —desde mis recuerdos iniciales de la niñez contigo, a reconocerte como mi Comandante en jefe, la primera ez que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza